"Es solo una carrera …"

Entrenos por la tarde. Por la noche. Por la mañana. Madrugar sábados y domingos. Rodajes, cuestas, escaleras. Estiramientos, abdominales, lumbares. Series de 400, series de 800. 10×1000, 4×3000, 2×6000. Descanso, recuperación. Alimentación adecuada, verduras, fruta. Legumbres, pasta, agua. Lluvia, frío, calor, niebla, viento, nieve. Compañerismo, ayuda, consejos. Dudas, muchas dudas, soledad. Ilusión, meses de dedicación. Superación, siempre el objetivo.

Sacrificio, diversión. No es solo una carrera, no son solo 21 km.

No sé cómo estaré el domingo. Tengo el gemelo derecho algo cargado. Si fue, como creo, por las cuestas que había en el circuito del domingo, ¿por qué me empezó a doler el martes?

Siempre hay aprendizajes que sacar. No hacerlo es condenarse a cometer de nuevo los mismos errores.

“Es solo una carrera … “. NO

Esta entrada fue publicada en carreras, getafe, media maratón. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a "Es solo una carrera …"

  1. mayayo dijo:

    “Es solo una carrera…pero me gusta!” No decía eso mismo Jagger con sus chicos?

    En fin, Wild, como dicen:
    “Jugar al poker es la bomba, pero ganar debe ser….”
    Pues eso, ansiedades las justas figura, y a disfrutar la partida :-)

    Seguro que lo pasamos bien el domingo. ademas, yo pienso estar a tu vera hasta q no pueda mas.
    Y si la marca sale, nos invitas a todos, eh? :-))
    Y sino, relaaaajate! La tienes en las piernas y hay un rosario de medias esperando: Yo estoy apuntado ya a Fuencarral y a la de Madrid, te animas?

  2. Barney dijo:

    Coincido con Mayayo: La marca la tienes ya en las piernas pero cada carrera es un mundo. No te metas más presión de la necesaria porque si no sale en esta (que yo apuesto a que si) saldrá en 2 semanas en otra Media. Asi que sólo tienes que salir a correr como ya lo has hecho en tantos entrenamientos. ¡Que fácil es decirlo y ayer me moría yo de dudas! ja ja La puñetera ansiedad. Ojalá llegue ya el disparo de salida y entonces todo será más fácil. Estas esperas me desesperan :) Animo a toda la tropa de Getafe.

  3. German Alonso dijo:

    Yo estoy contigo, NO es sólo una carrera. Es un montón de sensaciones, de sudores y sufrimiento durante meses, es como si el hecho de conseguir esa meta te haga creer que vas a poder con cualquier cosa que te propongas en la vida.

    Plantearse retos NO son meros entretenimientos, son pasos adelante en el crecimiento personal.

    Suerte, Germán.

  4. ELMOREA dijo:

    No te presiones…es solo que si no haces esa marca, ….seras una mierda de tio y te vamos a freir :)))
    Jojojjojojo solo una carrera dice¡¡¡

    No me lo tengas en cuenta, es que en lo unico que no soy mediocre es en meter el dedo en el ojo al personal, se me da de perlas¡¡¡
    Animo, que va a hacer mejor tiempo que el año pasado. Mirame a mí, no he entrenado, he pasado toda la semana con una congestion de narices (literal y biblicamente) y ahora se me esta pasando a la garganta y sin embargo….correre.

  5. Francisco Castaño dijo:

    Tranquilo que te saldrá bien, todo el entreno al final sale, si has hecho los deberes aprobarás.

    Por cierto casi me has hecho sudar al leer el post, cuantas cosas pasan y si no lo pensamos no nos damos cuenta.

    Saludos

  6. Sylvie dijo:

    Es solo una carrera, te pongas como te pongas…y las hay más que champiñones…peroooooooooooo…es el día que te marcaste como objetivo y por él has estado ilusionado todo este tiempo…
    valeeeeeeeeeeeee…siiiiiiiiii…pero eso no significa que sea única y que si no sale, se acabará el mundo…

    Espero que ese gemelo se porte como tiene que portarse ante tamaño evento…
    Ve relajado…y déjate llevar por las sensaciones, como decía la canción…que estás fuerte de sobra para hacerlo bien.

    Besitos y suerte.

  7. Barney dijo:

    Últimos ánimos Pedro… Confia en todo el trabajo que has hecho. Lo vas a conseguir y si no, ya sabes lo que dice Elmorea: Serás un fracasado y nos reiremos de ti ja ja ja No, hombre, no. ¿Sabes que en mi club entre unos cuantos me están sobrevalorando los resultados para meterme presión?…¡¡Que desalmados!! Por cierto, ayer en el último entreno se paró a mi lado un señor que venía de hacer un rodaje de recuperación de…¡¡¡40 kms!! Normal…¿quién era el susodicho (que lo reconocí al vuelo)? Nada más y ndada menos que el subcampeón de Europa y tercero del mundo de MAratón. Si señor, el mismísimo Viktor Rothlin que luchó contra Baldini y Julio Rey. Ya pondré la fotocutre en el blog….¡¡que tio más humilde!! Correrá el Domingo aquí en la media de Almería. ¡¡que nervios!!

  8. Wild Runner dijo:

    Mayayo, gracias por los ánimos. Hoy me duele menos el gemelo pero aún lo noto ahí. Mañana descansaré mucho y estiraré, igual que he hecho hoy, y el domingo a ver qué pasa. A lo mejor no puedo ni terminar, pero bueno. Empezaremos a 4:15, como habíamos previsto, y ya veremos qué pasa. Prefiero no lesionarme y dentro de dos semanas intentarlo en Fuencarral … aunque haya cuestas :((( Por cierto, no dudes que invito a lo que sea si sale la marca!!!

    Barney, qué te voy a decir que no sepas … Muchas gracias por tus consejos, por tus ánimos y por compartir tu experiencia. No es miedo escénico, es simplemente que ya veremos si las piernas me aguantan 21 km a 4:15 o en el 10 tengo que bajarme del coche … Ya te contaré.

    Mucha suerte a vosotros por Almería. ¿Dices que has compartido un momento de gloria con Rothlin? Qué tío, vaya carrerón hizo en Osaka!!! Ya pondrás fotos, sí.

    Germán, para mí sí que son superaciones constantes. Quizá los que no han sentido eso alguna vez no serán capaces de entenderlo … Gracias por los ánimos, me van a hacer falta. Nos vemos en Mapoma!!

    Elmo, creo que eres un gran tipo y para nada me aparece la palabra “mediocridad” cuando pienso en tí. Lo único es que desde octubre vengo entrenando para esto, y ver como el tren se me escapa a pocos días de la carrera me ha fastidiado. Sí, habrá más medias (sobre todo en Madrid), pero ni el entrenamiento habrá sido el adecuado, ni el perfil, ni mentalmente estaré igual. Puede que sea una chorrada, así que de momento nos vemos el domingo ;)

    Francisco, a ver si llevaras razón. Ya os contaré.

    Syl, es cierto, el mundo no se va a acabar. Pero supone un palo moral porque ya en verano me planteé el sub-90 y se me escapó (para Lorca). De hecho, mi novia iba a venir a verme conseguir mi objetivo y estoy viendo que vendrá a verme abandonar en la primera vuelta …

    En fin, muchas gracias a todos por los ánimos, de verdad que me levantan la moral. Si el domingo consigo mantener el ritmo, perfecto, y si no, a no lesionarme y a intentarlo el 10 de febrero en Fuencarral. Mañana me incribiré. Un abrazo a todos y ya contaré cosas pasado mañana.

  9. paco Montoro dijo:

    Pedro cuando uno entrena con cierta calidad y se aproxima la competición, esas dudas y esas molestias entra dentro de esa comunión para el día D, no te preocupes, has entrenado y vas con los kilómetro hechos. Esa ansiedad es lo mas normal, el Domingo cuando suene el pistoletazo de salida, te comerás los kilómetros al ritmo programado. suerte y saludos.

  10. Barney dijo:

    Estoy con Paco…. Ta acabó de contestar tu mail. Suerte para mañana a tod@s. Yo estoy de los nervios porque han anunciado vientos huracanados y lluvias. Cuando veais las noticias, fjaros en la nubecita que han puesto en Almería :(

    ¡¡¡Suerte, campeones!!!

  11. maratonman dijo:

    La verdad es que nadie sabe lo que hay detrás de una marca,solo el que la consigue y los que antes la consiguieron,pero todo ese sacrificio tiene pleno sentido cuando las marcas salen o cuando fisicamente por todo ello nos sentimos mucho mejor que si no hubiera ese trabajo detrás.

    Te mando todo el ánimo para tu carrera de mañana,trata de dormir bien de nada sirve darle vueltas a algo que no sabes como saldrá,no salgas escopetado y ten un plan de tiempos de paso y siguelo a rajatabla,mejor no quemar todo al principio y dejar algo para el final,pero tu mejor que nadie sabes eso.

    La hora y media esta a tu alcance,es cuestion de suerte e inspiración.

    Mucho animo y a por todas¡¡¡¡.El trabajo ya lo has hecho.

  12. Curro Avalos dijo:

    Uff. Estoy contigo, no es solo una carrera: Es la carrera!!!.
    El día D. El examen final de una preparación planificada, y un montón de sensaciones al borde del colapso. Dóminalas y tendrás mucho ganado. ¡Suerte el domingo!. Lo hecho, hecho está, y en tu caso en mucho.
    ¡¡A por ello!!.

  13. Barney dijo:

    ¡¡¡Felicidades!!! Objetivo cumplido!! Ya eres sub 1h 30’!!!
    Un abrazo

Deja un comentario

