Próximo objetivo: Circuito Alpino 2.009


reverso foto previa mini 931 x 293 px

ultraoxigenados y amigos esperando el MAM09

Han pasado ya más de dos meses desde que los ultraoxígeno completamos nuestra primera ultra trail mont blanc, con gran éxito final de wild. Dos meses ya de las aventuras alpinas, qué largo se ha hecho.
En mi caso, por fin he recuperado más o menos la velocidad y el fondo con los que empecé el verano en el Maratón Alpino Madrileño. Mucho ha costado recuperar de las palizas. Pero aquí estamos de nuevo, listos para embarrar zapatillas tanto como sea menester.
De momento, la temporada 2009 ha tenido de todo, grandes alegrías y grandes tristezas. Entre las primeras:  La MMP de 10k en Usera y la de 21k en Getafe.  Además, gran alegría compartida al lograr junto a Wild y Pablo otra marca personal  en los 42k de Sevilla.
En las tristezas, la primera fue no lograr  objetivo sub-90´para la media, pese a pelearlo en las de Madrid, Medina del Campo y Zaragoza.
team tragame mixtobustarviejo 09 mini

Equipo Ultraoxígeno en Memorial Fdo. Gª Herreros 09

A partir de allí nos fuimos al monte. Pasamos primero por carreras como la Media de la Sierra de Segovia en el Peñalara, y el Memorial Fernando Gª Herreros en el Mondalindo.  Los entrenos y carreras previas compartidos tuvieron su premio en el Maratón Alpino Madrileño, donde los debutantes del UO2  (Pedro y Andreas) y de la Paquetería (Zero, Velayos,..)  superaron con éxito sus obejtivos, e incluso un veterano como yo pudo bajar casi una hora su marca.
ana y sergio salida detalle mini

Esperando la salida en Galarleiz 09

A partir de ese éxito, repetir otro Maratón Alpino apenas un mes despues nos pareció la mar de razonable. Y así marchamos Pedro y servidor al Galarleiz. Allí tambien eligió dallas afrontar una prueba así pro primera vez.
Gran carrera esta Galarleiz 2009, y muy dura por lo muy toboganera y los extras de dureza añadidos este año por la organización.  Costó recuperarse, pero tiempo había hasta la gran ballena blanca que nos esperaba varada entre Francia, Italia y Suiza.
trio nocturno lagorga mini

Corredores y apoyo en 1ª noche Utmb 09

Aquella fue una carrera agridulce:  Perdí mi batalla por coger frío en la primera noche. Aguanté hasta completar 123km en las primeras 28h30 de carrera ; y sobraban aún 17h30 de carrera, para completar los últimos 43km. Pero elegí mejor dejarlo allí porque no era así como quería completar mi UTMB. Volveré a por él…
Mejor suerte corrió Pedro, con un final apoteósico completando la prueba prácticamente en las 40h del plan previsto.
Y tras dos meses de reparar arañazos en la carrocería y en el chasis, ya estamos -casi- como nuevos para encarar el tramo final del año. Hubo que renunciar  a varios  buenos 10k estas semanas atrás: Csic, Retiro,..
Incluso hemos dejado pasar la Behobia de la próxima semana, con gran dolor de corazón para todos.
El foco pues, completar el Circuito Alpino 2.009 al sumar nuestr 3er maratón alpino en un año en los 42km de  Jarapalos el próximo 14nov.  Sería un bonito broche final a la temporada corremontes del equipo.

 

Perfil del Maratón Alpino Jarapalos

Además es una gran ocasión para disfrutar estos primeros días de invierno serrano escapandonos un finde a la Sierra de Málaga y visitar rincones como Mijas o Alhaurín de la Torre.
La clasificación actual del circuito alpino, tras las pruebas de Madrid, País Vasco y Galicia la teneis aquí.
Ahora, solo queda que el postre andaluz dicte sentencia en el Circuito de este año, y podamos cambiar las zapas de monte por las más adecuadas raquetas, skis o crampones propios del Alto Guadarrama invernal.
¡Aupa Jarapalos!
About these ads
Esta entrada fue publicada en Carreras de montaña, entrenos trail running, ultraoxigeno y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Próximo objetivo: Circuito Alpino 2.009

  1. JAVIER dijo:

    TODA LA FUERZA DEL MUNDO SERGIO….DEJANOS A LOS QUE TE ADMIRAMOS EN UN BUEN PAPEL…MONTAÑERO…CUANTO APRENDEMOS DE TI…VAYA FORTALEZA…MUCHA SUERTE EN JARAPALOS… ESTARE ATENTO…

    UN SALUDO SERGIO Y OTRO PARA ANA. (Y PARA PEDRO…ANDREAS…) FORMAIS UN BUEN EQUIPO.

  2. mayayo dijo:

    Gracias por tus animos, Javier. Solo espero acabar con salud en Jarapalos, y completar asi un añito muy baqueteado, con un postre de lo mas dulce.
    Y si algún día decides correr por el monte, ya sabes… :-)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s