Hablando se entiende la gente. Bueno, no todos.

“Si lo sientes, no necesitas ninguna explicación.

Si no lo sientes, no te bastará explicación alguna”

Así he visto resumir más de una vez ese momento crítico en que alguien ajeno a este mundillo del correr largo por el monte nos pregunta el ¿Por qué? y tratamos -estúpida y bienintencionadamente- de darle una larga y detallada explicación de sus encantos, que a nosotros nos resultan tan obvios.

La situación es tan clásica que ha dado lugar a una serie de videos (en inglés, lastima) de animación en los que el que mas y el que menos, nos veremos retatados, seguro :-D

Dejo aquí un par de ejemplos, pero los hay a decenas.

Mi amiga del barrio es una maníaca del maratón

Mi amiguito de la infancia prepara un ultramaratón

Mi compañera de trabajo prepara un ultra de 100 millas en Hawai

Esta entrada fue publicada en Carreras de montaña, carreras por montaña, entrenamientos, equipo ultraoxigeno, equipo uo2, ultraoxigeno, ultraoxigeno equipo, uo2, videos trail running, videos ultramaraton, videos ultratrail y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Hablando se entiende la gente. Bueno, no todos.

  1. Barney dijo:

    ¡Que buenos! Yo, supongo que como todos, he vivido situaciones parecidas… La última con una vendedora de ropa del supermercado Alcampo y otra vez con un peluquero… La verdad es que de todas las cosas que me preguntan ya me empieza a fastidiar, a la par que me rio, las de la familia de: “¿vas a ganar?” y similares…. y tú le explicas que corren 15000 personas y que todas ganan, desde el primero al último, porque el premio está en superarse cada uno o en llegar a meta. Y me cabreo moderadamente cuando veo las caras de extrañeza. Antes intentaba transmitir mi entusiasmo contra viento y marea pero ahora cuando llego a esos caretos decido cambiar de tema y no malgastar saliva.

  2. mayayo dijo:

    Incomprendidos es lo que somos. Una pobre minoría discriminada.

    Y como tu dices, es mejor no gastar tiempo en compartir lo que sientes tras hacer los 42k mas rapidos/completos de tu vida, y prepararte a escuchar por enésima vez los detalles de la maravillosa boda de la prima, o la procesión del patrón, o….. :-D :-D

Deja un comentario

