MAM 2007-2011: Cinco años de buenos recuerdos.

MAM 2009: Minutos antes de tomar la salida

Con la disputa de la XV edición del Maratón Alpino Madrileño este pasado fin de semana se cumplían cinco años desde que un miembro de nuestro equipo se puso en la línea de salida.   ¡Y qué debut fue aquel!

MAM 2007: Llegando de ida al Pto Navacerrada

El MAM del 2.007 pasó a la historia porque la ventisca que azotaba el Guadarrama en pleno Junio era tan cruel que el Tierra Trágame no tuvo otra opción que neutralizar el bucle de Peñalara-Claveles, y limitar el recorrido hasta Cotos y vuelta. Una sabia decisión que evitó males mayores, pero aún así hubo abundantes abandonos por hipotermia. Correr a bajocero por las crestas durante horas, no es fácil, no. Aquí la crónica de aquel gélido debut por Mayayo

Llegar a superviviente (título que recibe quien completa el MAM con éxito) con un arranque así, curte el ánimo, seguro. Los siguientes años, tanto el MAM 2008 como el MAM 2009, nunca hubo duda sobre llegar a la meta, y sí esfuerzos por mejorar tiempo y rendimiento en carrera. Siempre disfrutando del trazado, del apoyo de los voluntarios y de la compañía de los demás corredores. MAM 2008 fue, eso sí, diametralmente opuesto al anterior: Si el uno helado, el otro abrasado. Aquí crónica del jabalí estofado de aquel año.

En ese sentido, quizá el MAM 2009 sea especial, en cuanto a que no solo pudimos compartir entrenos (aquí uno de los duros, en palabras de Pedro) y carrera todos los miembros del equipo,  sino tambien hacerlo con los amigos del Tierra Trágame y de Los Paquetes. Y además, batir todos nuestros objetivos de marca en carrera. A veces, solo a veces, los planes para un maratón alpino salen perfectos. Aquí la crónica que Andreas hizo como debutante en la carrera ese año.

Tras tres años de Maratón Alpino, culminados en ese 2009 casi perfecto, seguimos con la carrera pero buscando conocer otras cosas. Así, 2010 fue el año del debut en la “pequeña” los 17k del Cross del Telégrafo. Y 2011, sin haberlo planeado así, acabó siendo el año al otro lado del dorsal, participando como uno más de la organización o el público, sin portar dorsal al pecho. Otra manera de vivir la carrera, tambien muy recomendable.

En fin, cinco años han pasado desde aquella primera largada junto al Ayuntamiento de Cercedilla. Hoy queríamos echar un poco la vista atrás y revivir algunos de aquellos momentos. Porque a veces, perdidos en el día a día de entrenos, carreras, recuperación, etc.. quizá no nos damos cuenta de lo afortunados que somos por tener la salud, el tiempo y la ilusión de recorrer estas montañas a la carrera.

Brindemos pues por estos primeros cinco años,

y por todos los MAM que nos quedan por vivir. ¡Salud! 

About these ads
Esta entrada fue publicada en equipo ultraoxigeno, equipo uo2, historia maraton alpino madrileño, madrid, madrid trail running championship, mam, mam 2007, mam 2008, mam 2009, maratón alpino madrileño, maraton alpino, maraton de montaña, maratones de montaña, ultraoxigeno, ultraoxigeno equipo, uo2 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a MAM 2007-2011: Cinco años de buenos recuerdos.

  1. Carlos dijo:

    Brindemos pues. Un placer haber compartido siquiera una pequeña parte de esos momentos. ;-)

  2. mayayo dijo:

    Todo un “placer” por así llamar al peñas arriba y abajo durante cinco a diez horas cada año, Carlos :)

    Y por todos los MAM que nos quedan por vivir! Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s