UTMB 2011: Repaso lista material obligatorio en 10 segundos

Una de las novedades para este Ultra Trail Mont Blanc 2011 ha sido la ampliación de la lista de material obligatorio.

Tras el “susto” de la pésima meteo y la suspensión por seguridad del año pasado, la organización de carrera ha añadido materiales nuevos y especificado algo más sobre otros existentes previos.

A modo de recordatorio en 10 sec, aquí está la lista final tal como la tiene expuesta en su tienda-icono en Chamonix hoy mismo el principal sponsor de la carrera, The North Face:

A 5 días de la salida, quizá es momento de repasar todo una vez más y comprobar que nada, nada, se queda en el tintero. Por seguridad propia, antes que otra cosa, vaya.  Como siempre, toca recordar aquello de CORRER POR MONTAÑA, HAY QUE GANÁRSELO

La organización insistía ayer de nuevo mandando a todos los corredores 2011 este boletín específico sobre el tema.

Correr en total seguridad
Esta claro que para garantizar tu seguridad hemos previsto socorristas, médicos y enfermeras, pero el primer elemento de seguridad del corredor de trail, …es el corredor mismo. Es en tu entrenamiento, en tu experiencia y en tu conocimiento de las características de la prueba a la que quieres participar en donde reside tu seguridad.

El material Obligatorio
No, no esta ahí para molestarte. Incluso en verano, pueden ocurrir grandes cambio de tiempo. Puede nevar, helar, llegar a -10º por encima de los 2.000m….pero también puede hacer 30º
Mientras que estas ahí a “jugar a ganar” o a “intentar acabar” no eres inmune a una lesión que puede requerir la espera al equipo de socorristas. En caso de condiciones difíciles, tu seguridad dependerá de lo que lleves en la mochila. Para consultar la lista de material obligatorio, hacer clic aquí
Recordatorio Importante: El telefono móvil forma parte del material Obligatorio
Es obligatorio llevar un teléfono móvil con la opción internacional activada durante la carrera y la batería cargada. En caso de interrupción de la carrera, mantenga su móvil encendido para recibir información. Es muy importante para tu seguridad, en caso de problemas de alerta por el tiempo, o si no pasas cuando está previsto por un punto de control, la organización debe tener un modo de saber donde estás o si necesitas ayuda. La organización debe poder localizarle en cualquier circunstancia, lo que incluye antes y después de la carrera, en caso de malas condiciones y de imprevistos.
Memorice en la agenda los números de teléfono de urgencia :
PC Course : +33 4 50 53 47 51 ; SOS ALERTE : Francia 112, Italie 118, Suiza 144

Debes saber que en caso de efectuar un control del material obligatorio, si no llevas contigo el teléfono móvil, serás inmediatamente descalificado, así que piénsalo.
Y no te olvides de cargar la batería antes de la carrera.

Que se haga la luz!
“¡ Adoro la noche !, incluso para dormir también, pero sobre todo para moverme, y si puedo, elijo la montaña, para poder saborear esa atmósfera tan especial. En el evento The North Face Ultra-Trail® du Mont-Blanc® todas las pruebas nos obligarán a pasar una o dos noches ahí fuera. La noche es complicada y no te puedes fiar, razón de mas para procurarnos una buena iluminación.
He comprobado muy a menudo, en los cursos que muchos corredores salen a correr con equipos poco eficaces, o con las pilas medio gastadas. Eso perjudica (precisamente!) al rendimiento y también a la seguridad.
Personalmente no dudo, incluso si estoy en una posición buena en carrera, a llevar una lámpara quizás mas pesada, pero con una iluminación mas intensa. En las ultimas ediciones, yo he utilizado la Ultra de PETZL: la comodidad de correr como de día. Los pocos gramos de mas son un mínimo perjuicio en comparación a las ventajas.
Da confianza a aquellos que no les gusta especialmente la noche, da velocidad, casi como a plena luz del día y te permite ver piedras, raíces y otros obstáculos que pueden producir una caída.
Os recomiendo aclarar la vista en vuestro próximo reto, de noche como de día, y os deseo el éxito que esperáis” Vincent DELABARRE

¿Seguro individual? ¡O-bli-ga-torio!
Cada corredor debe contar con un seguro individual de accidentes que cubra eventuales gastos de evacuación en Francia, en Italia y en Suiza. Un seguro de este tipo puede contratarse en cualquier organismo
que elija usted. Si es usted miembro de la Federación Francesa de Atletismo, quizás posea ya esta cobertura. Ultrafondus propone también una tarjeta que incluye a los corredores del Ultra-Trail® (carte Multi-Endurances).

Si quieres saber más sobre material de trail running, aquí pues ver varios artículos específicos sobre zapatillas, bastones, chaquetas y más…

About these ads
Esta entrada fue publicada en equipo ultraoxigeno, equipo uo2, material obligatorio utmb, material ultra trail, ultraoxigeno, ultraoxigeno equipo, uo2, utmb 2011, utmb 2011 matos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s