Video UTMB 2011: La más dura (178k/D+10.300m) La más hermosa.

Como ya apuntaban todos los GPS que aguantaron enteros el trazado completo de la carrera, la edición 2011 batió todos los records no solo de mala meteo, sino tambien de longitud, desnivel… y quizá por eso mismo, de belleza y camaradería.

El trazado “clásico” del UTMB supone 167km/D+9.600, si bien al comunicarnos a última hora los cambios de recorrido que las tormentas y nevadas habían forzado, la organización informó de que no solo no “aflojaba” la ruta, sino que la subían hasta los 170k/D+9.700.  En la meta, sin embargo, todos los GPS contaban una historia algo más larga y más dura aún.  En fin, al menos dos semanas despues ya sabemos de forma oficial por el sponsor de la carrera la distancia y desnivel que completaron todos los finishers de esta épica edición 2011: 178 Kilómetros y 10.300 metros de subidas. Mas sus 10.300 metros de bajadas, para que nadie se aburra. 

La más dura, seguro. Pero sobre todo, la más bella. Creo que no hubo corredor que no sintiera un escalofrío al ver amanecer desde los puertos a 2.500m: Esos primeros rayos rojos que ví desde lo alto de Bonhomme encendiendo picos nevados a mi alrededor, mientras corría por un sendero blanco y veía el valle verde interminable a mis pies. Además, como tambien explica el video los corredores (tanto élite como pelotón) reaccionaron a la feroz meteo y a la dureza incremental haciendo piña y  apoyándose entre ellos más que nunca. Es por momentos como los vividos en este UTMB por lo que las carreras por montaña siguen capturando corazones cada día.

¿Que la organización no lo hizo bien? Vale.

¿Que peté por el camino y no logré mi objetivo deportivo? Tambien.

Pero aquel amanecer en Bonhomme; o aquellas sopas, macarrones y kilómetros compartidos con Miguel, David, Mario, Mark, Ana…todos ellos estarán siempre conmigo en mi memoria. Por eso y solo por eso,  queremos correr por el monte noche, día y aún otra noche sin parar. Como pollos sin cabeza :-)

About these ads
Esta entrada fue publicada en equipo ultraoxigeno, equipo uo2, trail alpes, trail runing, trail running, trail running europe, trail running sponsors, trailers du mont blanc, ultra trail, ultra trail mont-blanc, ultraoxigeno, ultraoxigeno equipo, ultratrail, ultratrail mont-blanc 2011, uo2, UTMB, utmb 2011, videos trail running, videos ultratrail, videos utmb, videos utmb 2011, videos utmb11 y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s