Breithorn: 4164 m. sobre skis

*Panorama del Breithorn y Zermatt a 2.100 metros, desde el edelweissweg

Hace muy poco nos surgió de forma inesperada la posibilidad de conocer uno de los grandes cuatromiles alpinos, el Breithorn, y hacerlo en pleno mayo todavía sobre skis…. era demasiado golosa para dejarla pasar, y allá fuimos hasta alcanzar los Alpes del Valais suizo.

Eso sí, una vez visto el panorama, para poder empezar a foquear hay que amarrarse antes a buenas precauciones: A los habituales skis de montaña y focas, en este caso es impresncindible añadir cuchillas de skis, piolet, crampones, arnes, tornillos, e incluso el arva dado el riesgo de grietas del alto glaciar que lo rodea. Como veis, esta seguridad tambien es algo en que los suizos insisten acertadamente.



Con el material y experiencia suficientes, la ruta es técnicamente sencilla y relativamente corta: Salida como es habitual en Alpes desde lo alto del teleférico, para encarar el collado del Breithorn y de allí remontar la pala en eses hasta la arista cimera.
Es una ruta, por lo bonita y asequible, bastante concurrida. En Mayo aun se encuentra mayoría de skis de montaña en ella, pero siempre se encuetran cordadas que se ven mas seguras subiendo (e incluso esquiadores a la bajada) con piolet y crampón pues la pala tiene pendientes de hasta 40º y nieve bastante desigual según los tramos. Tambien la diferencia de altura desde los 1.616 metros de Zermatt, y a pesar del utilísmo teleférico que absorbe la mayoría del desnivel, se cobra su peaje. Sobre tdo, en el final de la ascensión foqueando por toda la pala y la arista.

Nosotros contamos con un día magnífico, cielo azul y poco viento, aunque frío hasta -15ºC en la arista cimera. La ascensión te va abriendo un panorama alpino increíble con vistas a todo el corazón del Valais.
Por fin, la llegada a la arista cimera te permite asomar a la vertiginosa cara Norte del Breithorn y ver allá al fondo, 2.500 metros en vertical abajo, el pueblo de Zermatt y sentirte rodeado en 360º por cimas legendarias.
La bajada por la pala en skis es deliciosa, aunque breve, y pronto llaneamos de vuelta a Klein Matterhorn, donde teletrasnportarnos otra vez en cable a Zermatt aun con las vistas de los enormes horizontes colgados en la retina.

Una respuesta a “Breithorn: 4164 m. sobre skis

  1. Get any Desired College Degree, In less then 2 weeks.

    Call this number now 24 hours a day 7 days a week (413) 208-3069

    Get these Degrees NOW!!!

    “BA”, “BSc”, “MA”, “MSc”, “MBA”, “PHD”,

    Get everything within 2 weeks.
    100% verifiable, this is a real deal

    Act now you owe it to your future.

    (413) 208-3069 call now 24 hours a day, 7 days a week.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s