Lisboa, caminito a Londres


Son las 10 de la noche de un sábado más, mientras unos cuantos amigos cenamos pasta antes de una carrera larga.
Pero esta es una cena bastante especial…
Especial porque tomamos la pizza y los spaguettis en un italiano en pleno “Bairro Alto” de Lisboa. Porque Joao y Fuen están con nosotros para mimarnos por las riberas del Tajo. Porque Ana se ha quedado un poco “amarguinha” ya que la salud la obliga a descansar sin poder cenar fuera ni correr mañana. Y porque Alberto y yo hacemos la primera prueba para empezar el largo caminito que nos lleve al Maratón de Londres para el 22abr07.
Mañana a uno le esperan 21km de la “Meia Maratona” y al otro los 42km de la “Maratona de Lisboa”.

Nos juntamos el Viernes a la tarde en Atocha, para llegar tras 600km de A5 adelante hasta Lisboa, justo a tiempo de bajar Ana Alberto y yo a trotar un poquito.
Despues, seguimos a nuestro sherpa Joao a por buen bacalao y merluza junto a la Torre de Belem. De postre, soplamos una, dos, o algunas copas más por la noche lisboeta hasta las tantas.
Esto es preparar una carrera, sí señor!

Dura levantada el Sábado, y nos vamos a turistear a ver si se nos pasan las secuelas. Recogida del dorsal en Rua do Arsenal, junto la Praça de Comercio, tranvía a Belem, visita al soberbio “Mosteiro dos Jeroimos”, y a comer buena carne todos juntos antes de una siesta reparadora.

Por fin llega el día de las carreras. La meteo nos alterna chaparrones y sol, con arco iris incluido. El circuito de 21km y el de 42 km son aquí bastante llanos, aunque se basan en enoorrrmes rectas de hasta 5 km seguidos a la vera del Tajo lo que lo hace monótono y con gran humedad. Los 42km son como una rueda de tres radios de 10 km cada uno, con la plaza de comercio como eje central, y un radio que se repite para sumar la cuarta decena de km. Unos 700 valientes atienden la salida de los 42km a las 9.00, mientras que a las 10.15 salen casi el doble de corredores para los 21km. Ana baja con Alberto conmigo a hacernos las primeras fotos y el apoyo logístico en la salida. Joao y Fuen llegarán un rato despues para celebrar el fin de fiesta, esperemos.

Hacemos los ultimos ajustes bajo las pancartas. Primero me toca salir a mí, a por el Maratón de Lisboa. Voy con cierto “yuyu” pero tambien con la idea de acabar en 4 horitas.
Con el tiempo de 1h38´ de los 20km de la Behobia con Jon y Arancha hace un par de semanas, y fresco en la salida, me parece una idea razonable, incluso descontando la “preparación” nocturna que hemos hecho, claro.😉
Para Alberto, tras la lesión de verano en las costillas, la idea es salir a correr a ritmo cómodo en la Meia y hacer una primera competición larga de rodaje suave.

El sistema de radios del circuito hace que, pasados ya mis primeros 24km, Alberto y yo nos crucemos en carrera. Él pasa Tajo abajo con los primeros 12km de su Meia, yo Tajo arriba con mis maratonianos. Aún vamos los dos bien frescos y animados a esas alturas,aunque a mí no me durará mucho la frescura, pues del 30 para arriba empieza a darnos el sol.

Al final, acabamos todos bien contentos.
Alberto termina los 21km en 1.42.28 oficiales, mientras a mí me dan los 42km en 4.03.57
Todo el detalle de tiempos y clasificaciones los teneis aquí.
Por lo que me toca, tras marchar los primeros 27km a ritmos de 5´20-5´30/km los ultimos 6km se me hicieron especialmente laaargos. Desde luego, por beber no fue ya que la organización estuvo impecable con agua, isostar y más cada 5km. Olé!
Aunque la media de pulsaciones no me ha llegado en total ni a 160, puede ser que marchara demasiado fuerte de salida; o quizá porque no haya hecho suficientes tiradas largas antes entrenando…o será que acabas vacío por el esfuerzo de mover casi 90kg durante tantas horas? Misterio…


En fin, tiempo tenemos de probar qué funciona mejor.
Londres espera, pero antes seguiremos el caminito pasando por Aranjuez y San Silvestre. Quién sabe, cualquier día a lo mejor nos encontramos con Fuen y Joao tambien con el dorsal corriendo al lado, como ya se ha apuntado Ana🙂

5 Respuestas a “Lisboa, caminito a Londres

  1. Hola desde Corredores Oscenses!!

    Como veo somos un poco parecidos… atletas populares a los que no se nos pone nada por delante, aficionados tanto a las carreras como al turismo gastronómico jajajaja

    Qué animados estáis con las maratones eh? la verdad es que enganchan un montón.

    Este año corrimos la de Madrid. Lo pasamos genial. Fuimos un grupo de 30 corredores mas acompañantes. Disfrutamos de la carrera (aunque yo personalmente sufrí mucho) de la organización y del recorrido.

    A ver si coincidimos en alguna carrera.

    Saludos. Natalia

  2. Enhorabuena por esa media y ese entero en Lisboa. Me ha sorpendido que sea llano fíjate, yo me imaginaba que aquello estaba atiborraíto de cuestas. Bueno es saberlo.

    Conque el año que viene a Londres, ¿eh? Qué dientes largos se me acaban de poner…

  3. *Para Natalia: 30 corredores juntos para MAPOMA, que nivel! será por eso lo de la “Magia de Huesca”. Si venís antes a la Media de Madrid, aquí nos veremos…

    *Para Ana: Bueeeno, si te provoca, creo que aun hay tiempo de prepararse y dorsales libres en alguna agencia española. Anímate!

  4. Quizá más adelante, es que quiero estrenarme en MAPOMA. Será mi primer maratón, y me gustaría que fuera en casa. Ya sabes, el rollo sentimental🙂

  5. Hola mayayos,

    Bueno, pues vaya media maratón y maratón respectivamente más chulas os han salido, enhorabuena!

    Y ahora a volar por Aranjuez!

    Un saludo,
    ali.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s