1/2 Maratón Segovia, por Cameo


Os dejo aquí la crónica de Alex de la ” I Media Maratón de Segovia”, carrera de estreno que pese a su duro perfil triunfó con 1.300 llegados a meta. Gracias Alex!

“I Media maratón de Segovia, 18 de Marzo del 2007, 10:30 de la mañana con salida y llegada en la plaza del Azoguejo, vamos, debajo del acueducto “pantendernos tos”.


Día perfecto para correr, unos 15 grados, sin aire, una hora más que prudencial para estas fechas…
Mari Jose a cargo de la logística, comunicaciones, prensa, quitarme los fans de enmedio, etc…
Recogemos dorsales y bolsa del corredor cutre a las 9:30, está todo bien organizado… de momento.

Los comentarios de los corredores me empiezan a asustar un poco; “…los primeros 8 Km´s tranquilito que lo que viene luego es durísimo…” por los altavoces; “.. en su primer año ya está considerada como una de las más duras de España…”, en fin, sólo me sale un ¡¡glup¡¡ al tragar saliva.
10:20 exhibición de la brigada paracaidista que aterrizan en la misma línea de salida.
Hay un montón de gente, esto si que no me lo esperaba, si alguno estuvisteis en esta carrera sabréis que no exagero ni un poquito.

Todo está dispuesto, me coloco más bien atrás ya que mi intención nos es hacer una gran marca, mi fuerte son las carreras de montaña donde el tiempo se tiene menos en cuenta y esto para mi es un entreno, de hecho, escogí esta carrera por su perfil duro.


No me preguntéis porqué, colocan a todas las chicas delante de todo el pelotón y dan el pistoletazo de salida. Comenzamos bajando hacia el sur hasta llegar a una glorieta donde retomamos de nuevo el camino recorrido anteriormente, Kilómetro?? ni idea. Antes de llegar de nuevo al acueducto tomamos una carretera que nos llevará hasta el Monasterio de San Vicente El Real, de momento esto es facil pero estamos bajando mucho y eso es presagio de lo que nos espera, todo lo que baja…

Llegamos al Paseo de la Alameda del Parral, terreno llano y disfrutón, perfecto para correr. Las vistas son preciosas hacia la Izquierda según corremos, con todo la ciudad amurallada encima nuestra ¡ESPECTACULAR¡.

Abandonamos la Alameda y tras dar dos giros a la izquierda y cruzar el rio Ciguiñuela a los mismísimos pies del Alcazar, comienza la carrera. Tomamos el paseo de Santo Domingo de Guzmán, cuestón mantenido, a regular tocan. Tras los primeros cientos la cosa funciona, “vamos un poquito más rápido”, empiezo a adelantar gente, fuelle, bien, pata, genial.
Pasamos, tras una rotonda al Paseo de Santo Domingo que nos conducirá de nuevo al acueducto. Curva muy abierta a derechas y la cosa deja de subir ufffff… a recuperar, las sensaciones son increibles. Decido tirar un poco más tras pasar de nuevo por el acueducto y encarar la subida por la calle de Cervantes que nos conduce a la plaza Mayor y en una ligera bajada a las puertas del Alcazar.

El gentío se amontona en las calles y te empujan de manera sorprendente, maravilloso. Punto Kilométrico??? ni idea, no están marcados ni uno solo…
Tras pasar el Alcazar tomamos la Ronda de Don Juan II y comienza un sube-baja demoledor. Las sensaciones son estupendas.


Bordeamos la muralla de la ciudad hasta llegar al paseo de Ezequiel Gonzalez donde comienza otro tramo muy duro, este al final nos lleva a la zona de Nueva Segovia en un recorrido en el que se tiene que conocer uno muy pero que muy bien, ya que como no regules pinchas fijo. Esto es lo que comienzo a hacer, me olvido de todo y me centro en coger el ritmo perfecto. Pasan los kilómetros y me siento genial.
Tras pasar una zona de urbanizaciones retornamos hacia Segovia centro por la carretera de La Granja, la cosa se pone cuesta abajo y nos dicen que quedan 5 Km´s pero sólo es un rumor.

Empezamos a bajar y cojemos la calle de los Cañuelos allá donde comienza el acueducto sus andaduras hacia las alturas. El subidón es genial, voy a bajar de 1 hora 45 min. Tras un breve zigzagueo llegamos a la iglesia de San Millán, el gentío es impresionante, incluso me llego a emocionar más abajo la meta en el acueducto. 1 hora 44 minutos 6 segundos tiempo real, no me lo puedo creer, recupero en un pis pas.

Unos pastelitos para celebrarlo con Mari Jose que me espera en el avituallamiento.

Conclusión, diré que es una carrera que me parece de una belleza paisajística espectacular, correr por el interior de una ciudad que es patrimonio de la humanidad es toda una experiencia que el ambiente es dificilmente descriptible y que es muy, pero que muy dura, aun así se la recomiendo a todo el mundo, yo ya la he marcado en mi calendario anual. Alex. “

Resultados completos de la “I Media Maratón de Segovia” aquí

2 Respuestas a “1/2 Maratón Segovia, por Cameo

  1. Aupa Alex!

    Norabuena por tu tiempazo, dado el duro perfil de la carrera :-))

    Si, yo tambien miré de ir a esta debutante pero con 3 medias corridas ya este año y 1 mñas al caer pensé que igual se me atragantaba.

    Me alegro de conocer los detalles gracias a tí, y me la repensaré para 2.008.

    ah! en la Media de madrid te espero, que por lo que veo deberíamos hacerla los dos a tren, y seguro que logramos mejorar marca un poquito más :-))

  2. Lástima. Me pillaba justo entre Villalba y la Media de Madrid. Hacer tres tan seguidas me parecía excesivo incluso aunque en Villalba sólo fuí a rodar, pero después de todo lo que he leído al año que viene cae.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s