Y este domingo, la Maratón de Madrid

Este domingo tendrá lugar la que posiblemente sea la mejor maratón en España: la Maratón Popular de Madrid (Mapoma para los entendidos).

Yo sólo iré a verla y a animar a los 13000 corredores que van a estar dejándose el sudor y la piel sobre el asfalto madrileño. La salida será a las 9 de la mañana desde la plaza de Colón, y terminará en el mítico parque del retiro. Mientras tanto, pasarán por el Santiago Bernabeu, por las Torres Kio, por la torre Europa, el Palacio Real, la Puerta del Sol, Cibeles, Las Ventas … Vamos, un recorrido por los sitios más turísticos y bonitos de Madrid. Eso sí, que no se descuide nadie en los avituallamientos porque puede que haga bastante calor.

Varios compañeros de mi trabajo correrán este domingo. Con algunos de ellos he estado entrenando desde hace dos semanas y la verdad es que creo que van bastante bien preparados. Yo, por mi parte, he aguantado los entrenamientos muy bien, aunque todo hay que decirlo: cuando tienes una maratón tan encima, nadie suele entrenar hasta dejarse la piel, sino que las tiradas suelen ser de 10-12 km (15 como mucho) y normalmente a un ritmo relativamente suave (5min el km o un poco menos a veces). Es decir, que estos entrenamientos para mí han sido como cualquiera de los que hago cuando voy solo (es decir, casi siempre).

Pensando en el ambientazo que habrá este domingo en Madrid me están entrando ganas salir a correr a ver si llego por lo menos a la primera media. Pero no. Más me vale reservarme y hacer mi entrenamiento correspondiente (15 – 18 km, eso sí, por la tarde) porque el domingo siguiente correré una media maratón (Alcantarilla, en Murcia) y hay que llegar entero.

¡¡Suerte a todos los campeones que se van a atrever con los 42.195 km!!! Intentarlo ya es ganar.

5 Respuestas a “Y este domingo, la Maratón de Madrid

  1. ¿El domingo siguiente?… Uhm, a lo mejor puedo ir a verte sufrir, creo que no tengo excursión a no ser que la monte por mi cuenta.

    Ea.

  2. Joer si que te has tomado en serio esto de correr. Ten cuidao no te vaya a dar un chungo al final y te quedes grogui, ahora que ya terminaste de estudiar y te toca darte a la buena vida …Yo siempre he oido que no es sano eso de correr maratones,que es mejor distancias más cortitas, pero supongo que pasa como en los gimnasios, que te picas te picas y al final eres un adicto que tiene que llegar a más,ya sea mas cachas o sea correr 100 Km en los susodichos casos.
    Eso de que el que gane normalmente acabe vomitando en un “deporte” me parece más para una competición de beber cocacola o tragar huevos en el mínimo tiempo posible.
    VER :

  3. Aquilino, pones unos ejemplos que no tienen nada que ver.

    Es probable que alguien después de ganar una maratón haya vomitado y lo que tú quieras, pero eso no es lo común, ni mucho menos. Supongo que tú mismo habrás vomitado y te habrás puesto enfermo en muchos momentos de tu vida.

    Si uno entrena y corre escuchando a su cuerpo y sin llegar hasta el límite último no tiene por qué pasar nada del otro mundo. Consigues beneficios para tu corazón, tus músculos, tu metabolismo, para combatir el envejecimiento celular, etc. Y por encima de todo eso, consigues superarte (yo por lo menos) y mucha satisfacción personal.

  4. vale retiro lo dicho,quizas sólo era que quería poner el video de la coca-cola xD. Seguire tus andanzas en este mundillo desde tu blog. Aunque siga pensando que no es el deporte mas sano, SEGURO que es mas sano que no hacer nada….o peor correr estas maratones

    PD-Es en un bar de albacete y estos tb acabaran como el de la cocacola, Y ADEMAS ME COMPROMETO A NO PONER MAS VIDEOS

Responder

