Keniatas: Los reyes de la maratón de Madrid

Vaya carrerón que se han marcado los atletas keniatas en Madrid: victoria masculina y femenina, 7 hombres entre los 10 primeros, y además con una llegada muy espaciada, con soltura. Y es que la genética de los fondistas africanos es, con diferencia, superior al resto.

No obstante, el primer “blanco” ha sido un español, Israel García Carrasco, que ha quedado el décimo (a 13 minutos del vencedor), lo cual tiene muchísimo mérito. También hay que decir que, aunque la primera mujer haya sido de Kenia, 8 de las 10 primeras son españolas. ¡Así se hace!

En Madrid hoy ha hecho un calor de los que agobian, y más cuando tienes 42 kilómetros por delante. Y si a eso le sumamos que el recorrido estaba lleno de cuestas, subidas, bajadas, etc, pues se tiene una carrera dura, DURA.

He podido ver la carrera desde tres sitios diferentes: Castellana (km 2), Puerta del Sol (km 18 aproximadamente) y Retiro (meta). El ambiente ha sido genial, tanto en el público como entre los corredores. Había algunos disfrazados (de preso del caso Malaya, otro vestido con un traje de novia, otro de sevillana, etc.). La primera vez que los vi pensé que no llegarían ni a la media (km 21), pero han terminado y todo. Son unos cachondos. También había un chico que iba corriendo con una camiseta negra de IMMORTAL y con unos pantalones tipo hippy … ¡y ha bajado de las 3h!

La llegada ha estado también muy bien. Muchos corredores (y algunas corredoras) entraban con sus niños corriendo de la mano o tomados en brazos si eran muy pequeños. Un detalle bastante emotivo. Los niños, por supuesto, estaban orgullosos de sus papis. Se apreciaba el desgaste después de tantos kilómetros, pero a todos se les notaba satisfechos por haber terminado.

=====

En otro orden de cosas, hoy también se ha corrido la Maratón de Londres. Teóricamente era menos dura que la de Madrid, y el cartel de corredores de élite que llevaban era impresionante: el plusmarquista mundial de Maratón (Paul Tergat), el varias veces campeón de 5000, 100000 y de algunas maratones (Haile Gebreselassie), el actual campeón olímpico y europeo de Maratón (Stefano Baldini), el doble campeón del mundo (Jaouad Gharib), el vencedor el año pasado en Londres (Felix Limo), el ganador del último Maratón de New York (Marilson Gomes) … ¿Alguien da más? Ah, sí, estaba también el español Juan Carlos de la Ossa, que hoy debutaba en esta distancia.

Lo sorprendente es que ha ganado otro diferente, el también keniata Martin Lel (2:07:41). Por su parte, Gebreselassie, Baldini y de la Ossa abandonaron, y Tergat quedó sexto. Han debido sufrir lo suyo también porque estos grandes no paran así porque sí.

6 Respuestas a “Keniatas: Los reyes de la maratón de Madrid

  1. Vaya, curioso sin duda.
    ¿cómo has llegado a aficionarte tanto a correr?
    Yo de tí me disfrazaría en mi primera maratón, aunque aun tengo que pensar qué disfraz te iría mejor…

  2. Yo nunca le había prestado mucha atencion a estas cosas,pero por haberlo leido en tu blog, ayer estuve leyendo en los pricipales periodicos la noticia, de la cual daban alguna información.

  3. Lo de aficionarme a correr empezó como la única forma de perder peso (recordarás que yo antes pesaba 20 kg más que ahora). Pero claro, conforme pierdes peso vas corriendo más y mejor, de forma que te animas más.

    Además se junta el aliciente de superarme en algo en lo que nunca he sido bueno. Ahora tampoco lo soy, pero lo intento😉

    Me alegro de que estas cositas que escribo sirvan para que leáis algo deportivo que no sea fútbol!!!

  4. La verdad es que correr es una de las cosas que de verdad engancha… yo me desenganche y ahora me arrepiento… he vuelto a empezar a correr 8 km una vez a la semana, con el objetivo de ir subiendo poco a poco… a ver si pronto corremos una media maraton pedro!

    Por cierto, los keniatas son TOCHISIMOS! y en 3000 m obstaculos ni te cuento!

  5. A esos disfrazados que viste yo añadiría una que iba con una gorra y una bandera del Betis, y al que iba disfrazado de El Zorro, si quieres te paso su foto.

    En Madrid le dedicaron 30″ en Telemadrid al maratón (para sacar al Ilustrísimo Señor Presidente), para el resto solo hubo futbol, tenis y motos.

  6. Jajaja es cierto, buscando por internet vi al zorro. Yo también fui cambiando de telediario en telediario y nada, cualquier partido de 3ª regional importa más que el atletismo.

    Así nos va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s