Orgullo y dolor de Londres


El avión llegó anoche a las 23.00 de vuelta a la T4 y aunque tengo mil cosas pendientes de estos días, quería poner unas líneas ya mismo para:
Felicitar a todos los “Mapomeros” por haberse lanzado a la aventura, y en particular a los grandes triunfadores como Ana K o Elmorea. Oooooooooolé!!
Dar las gracias a los ánimos e interés de todos los que habeis seguido este caminito a Londres que os fui contando. Thank you so much!!

Aunque tengo tal torbellino de sensaciones que necesito algo más para saborearlo y digerirlo, sí os adelanto que vuelvo del viaje con verdadero “Orgullo y dolor de Londres”

“London Pride” (El orgullo de Londres):
La cerveza Ale más típica de Londres, y la más vendida en todas las Islas Británicas. Saboreada a conciencia antes y despues de carrera.
Lo que se siente al correr rodeado por…un millón (¿?) de Londinenses animando de todas las formas y colores posibles, en una fiesta maravillosa.

“London Pain” (el dolor de Londres):
Lo que retiró de la carrera a duros como Gebreselassie, Baldini, de la Ossa….
Lo que sentimos 35.674 finalistas con la muy alta humedad, más 27ºC.
Aunque más de 5.000 corredores necesitaron atención médica directa, solo 600 abandonaron (73 de ellos porque los llevaron directos al hospital) Que fieras!

En lo mío, como dorsal 57059 mi tiempo oficial fue de 3.56.13 incluidas un par de paradas técnicas de algunos minutos para lograr re-estirar calambres salvajes y llegar a meta como fuera. Son menos de 4h? Mentira!
Para mí fue un maratón eternooooo, pues ya desde el 10K me noté calambres ¿?
En Lisboa me pasó, pero solo desde el 37K, algo normal creo.
Aquí, desde antes de la 1ª hora de carrera…alguien me ayuda con el misterio?

Asi que, mientras asimilo lo mío, me voy a ir empapando de todos las historias de Mapoma y los Mapomeros y os dejo arriba la lista de españoles finalista de mi touroperador Marathinez.

10 Respuestas a “Orgullo y dolor de Londres

  1. Para mí eres el héroe, más superando calambres y demás contratiempos, somos grandes!!

    Deseando estoy ver fotos y crónica ampliada, ahora a recuperarse que hay que seguir dándoles a las correrías.

    Un abrazo.
    Aupa Mayayo!🙂

  2. Si has empezado asi y has acabado es que eres un pedazo de monstruo. Me alegro de ver un adelanto a tu cronica. ¿36.000 llegados? ¿he leido bien? Madredelamorhermoso¡¡
    Enhorabuena, otro maraton a la saca¡¡

  3. Enhorabuena. Se supone que el maratón de Londres es fácil…pero, ja, ninguno lo es. Un maratón es un maratón, aquí y en Londón. Hay mucho coraje en haber acabado en medio de unas circunstancias tan adversas, ¡¡¡30 km medio cojo por calambres!!! Lo bueno de esto es que dentro unos años, con una buena jarra de cerveza en la mano podrás contar la historia de aquella vez que corriste la maratón de Londres con una sola pierna..jejeje

    Suerte y cuídate, pero yo ya firmaba tu tiempo.

  4. Congratulations my friend!!!

    You’ve really got a pair like Espartero horse (and I’m not refering to the twins…)

  5. ¿Nervios, quizá, Mayayo, mezclado con todo lo demás? No sé, es lo único que se me ocurre para los calambres. De todas formas, haber mejorado marca en esas condiciones, qué quieres que te diga, a mí me parece un puntazo. Haber simplemente aguantado donde otros han acabado en el hospital, más todavía. Y como esto de los maratones es tan raro, igual te presentas a un Mapoma (es un poner) cualquier año de estos y ¡voilá! En fin, que me alegro por lo dulce y espero que el tiempo ponga las cosas en perspectiva y llegue a imponerse sobre lo “agri”.

    Un abrazo muy fuerte, otro para Dallas.

    Ahora nos toca disfrutar de correrías más light, que nos las hemos ganado.

  6. ¡Ay! que tarde ando felicitando a la gente por sus maratones.

    Mi enhorabuena Mayayo, y tranquilo, un maratón es un maratón y cada uno es diferente. Tú mismo das la explicación a tus calambres: calor y humedad igual a deshidrataciones y pérdida de sales por mucho que bebamos.

    En Madrid pasó algo parecido y nunca había visto tantísima gente tan tocada.

    Un saludo y enhorabuena.

  7. ¡ Qué estupendo, haber superado tanto dolor y haberte hecho merecedor de ese orgullo que espero vaya aumentando estos días ! Enhorabuena y un saludo.

  8. Aupa Mayayo!
    Menudo tiempazo has hecho con calambres y todo, de todas formas le echaste un par ehh 32Km con molestias son muchos kilometros… ya paso lo malo ahora a recuperarse y a disfrutar de los recuerdos de esa vivencia.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s