Batiendo records

Tras un breve paréntesis (he estado un par de días en Granada, ya contaré cosas ^^) volvemos a la carga. El caso es que el domingo pasado corrí la Media Maratón de Alcantarilla. El objetivo era bajar de 1h 35min, y, aunque no lo he conseguido en sentido literal, ha estado bastante cerca:

1h 35min 53seg


El día fue bastante caluroso y eso se notó mucho. Además, como ya vi venir, las dos vueltas al circuito me hicieron un poco de mella. De hecho, una buena parte del circuito era por una carretera que salía y entraba a la ciudad, con poco público y desmoralizando bastante cuando pasabas por ahí (encima entre el km 10 y el 16). Uf.

De todas formas, el ambiente ha sido muy bueno, la organización lo ha hecho bastante bien (muchos avituallamientos, fruta y zumos en meta, etc) y yo he terminado bastante contento con mi nueva plusmarca personal. Conmigo corrieron también mi cuñado Sergio (que si no fuera por unas molestias hubiera hecho un tiempazo) y su hermano (que hizo 1h 33min, y eso que era la primera que corría). Mi padre, mi novia y su hermana estuvieron ahí animando y sacando unas fotillos que ya colgaré cuando me las pasen.

He ido casi todo el rato a 4min 30seg por kilómetro, como quería. La estrategia de ir a ritmo constante desde el principio parece que me funciona, aunque al final ya iba un poco cansado y he tenido que bajar un poco el ritmo en los últimos 3 km.

El objetivo ahora es aprender a hacer la segunda mitad más rápido que la primera, sin que ello equivalga a salir lento. Y por supuesto, mantener y, si se puede, mejorar el 1:35:53 de este fin de semana.

Si todo va bien el día 19 de mayo correré en Almansa. Esta media maratón dicen que tiene algunas cuestas “interesantes”, así que no sé si estaré pendiente del tiempo. Eso sí, puede que corra en muy buena compañía. Intentaré no descolgarme.

6 Respuestas a “Batiendo records

  1. Felicidades por estar tan cerca de bajar de 1h 35’… No te preocupes porque lo estás acariciando y es una cuestión de muy poco tiempo. Además si con estos “calores” haces esa marca, imaginate por ejemplo en noviembre con la “fresquita”. Ánimo para la próxima de Almansa.
    Saludos

  2. Gracias!!! La verdad es que terminé bastante contento. Ahora a pensar en la siguiente.

    Ya os iré contando

  3. felicidades Pedgomarcillo🙂
    veo q estás hecho todo un crack! sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando nadando🙂 (una cancioncilla de Nemo)

    suerte en la Batalla de Almansa😉
    y saludos para Álvaro!

Responder

