Rick y Dick

Hace unas semanas encontré una historia que emociona a cualquiera. Rick Hoyt nació en Massachusetts hace 43 años, con la nefasta suerte de sufrir una estrangulación con su propio cordón umbilical, lo que le produjo daños irreparables en el cerebro.

Los médicos le dijeron a su padre, Dick Hoyt, que el chico sería un vegetal toda su vida. Sin embargo, comforme pasaron los meses y los años, Dick se dio cuenta de que el chico los seguía con la mirada cuando estaban con él. Cuando cumplió 11 años, sus padres lo llevaron al departamento de ingeniería de la universidad de Tufts para preguntar si había algún medio de comunicarse con su hijo. Allí les dijeron que su cerebro estaba muerto.

Sin embargo, Dick les pidió que le contaran un chiste, tras lo cual el chico (Rick) sonrió. El cerebro estaba vivo. A partir de ahí Rick finalmente fue capaz de comunicarse usando un ordenador que le permitía controlar el cursor con un lado de su cabeza.

A los pocos años, un compañero de clase quedó paralizado por un accidente de coche (obviaremos las referencias a las declaraciones del ex-presidente Ánsar y sus ganas de conducir ebrio). La escuela entonces organizó una carrera de caridad para conseguir fondos. Rick quiso participar, y su padre, que nunca había corrido nada, tenía bastante barriga cervecera y su único deporte era el póker, lo intentó.

Ese día, la vida de Rick cambió. Escribió en su pequeño ordenador que cuando estaban corriendo (su padre empujando de su silla) tuvo la sensación de no ser un discapacitado. A partir de ese momento, Dick intentó proporcionarle a su hijo esa sensación todas las veces que pudiera.

De esta forma, el “Team Hoyt” (Dick y Rick) empezaron a participar en diversas pruebas atléticas (millas, medias maratones), entre ellas muchísimas maratones. Su mejor tiempo en maratón ha sido de 2 horas y 40 minutos. Solo 35 minutos más que el récord mundial, y eso teniendo en cuenta que Dick va empujando de su hijo sentado en una silla.

Poco a poco, el Team Hoyt empezó también a participar en triatlones (ya sabéis: nadar, bicicleta y correr). Hasta la fecha han participado en 216 triatlones, incluyendo 6 veces el Iron Man de Hawaii (3.8 km nadando, 180 km en bicicleta y de postre una maratón, todo seguido). Además, han completado 20 duatlones, 65 maratones (corriendo 25 veces la Maratón de Bostos), 81 medias maratones, 206 diezmiles, … así hasta 942 carreras.

Hace unos años, Dick sufrió un ataque al corazón durante una carrera. El ataque no fue muy fuerte, pero los médicos encontraron que una de sus arterias estaba obstruida al 95%. Si no hubiera estado tan en forma, probablemente hubiera muerto 15 años antes, le dijeron los médicos.

En fin, todo esto es un preámbulo para que veáis un vídeo sobrecogedor de este padre y este hijo. Pinchad aquí.

12 Respuestas a “Rick y Dick

  1. Bonito y conmovedor, tanto historia como video. Antes de ver el video me estaba preguntando como hacía la parte de nado…al verlo me he cagado.

    Pd:Por los que no sepan muy bien de que va el comentario que ha puesto sobre aznar y el alcohol(mira que aun tenerle rencor…)aqui os pongo un en enlace para que os pongais al día.
    Con otra fuente que no es ELPAIS(si siempre leemos el mismo, al final te engañan…)
    http://www.libertaddigital.com/
    noticias/noticia_1276304811.html

  2. joer tío, qué panzá de llorar me has hecho pegarme… no hago más que acordarme de otro padre y otro hijo… eso sí es echarle huevos a la vida

    PD: BDM ya. lo exijo

  3. Akycrack, no necesito leer ningún periódico, con ver con mis propios ojos lo que dijo tengo bastante. De todos modos, ni éste es un blog de política ni pretendo convencer a nadie de nada.

    Fernie, yo también me acordé mucho de otro padre y de otro hijo … Rick, el hijo, dijo que le gustaría que su padre se sentara en su silla y empujarlo aunque fuera una sola vez.

    Me alegro de que la historia haya gustado.

  4. Dios, el enlace de akycrack es lo máximo:
    “Prisa lanza una nueva campaña contra Aznar…”
    jajaja, señores estamos ante el todo vale, dándole la vuelta a la tortilla a las bravas.

    Menos mal que akycrack nos ha abierto los ojos a otras perspectivas, para evitar engaños.

  5. Ha sido de las historias mas bonitas y con mas fuerza que he leido jamás. Me he quedado impresionado… otra prueba más de que en el 99,99% de las veces “QUERER ES PODER”.

  6. Me han dejado impresionado. Eso sí que es tirar “pa lante”.
    PD: el domingo antes de la comunión habrá que salir un rato a correr, ¿no?

  7. Me alegro mucho de que el vídeo os esté gustando. Yo también lloré bastante la primera vez que lo vi.

    Veo que hay “caras” nuevas por aquí. Bienvenidos. Pondré links a vuestros blog ya mismo😉

    PD: Ser, El domingo salimos cuando quieras, y el sábado también!!!

  8. Luego hay gente que se pasa la vida haciendo dramas de sus anodinas vivencias y dando la brasa al resto del mundo porque fulanito no la corresponde o porque mengana le ha dicho no sé qué y no sabe qué interpretar.

    Problemas tenemos todos, pero no es escenifican: se superan.

  9. Un saludo lo primero. Ya conocía esta historia y soy de los que reconoce haberse pegado un hartón de llorar con el vídeo la primera vez que lo ví (y las siguientes). Desde luego es el ejemplo perfecto de superación. Creo que lo de la marca en maratón es un error tipográfico (2:40 es una salvajada teniendo en cuenta las circunstancias, quizás 3:40) pero la verdad es que eso en este caso no son más que detalles sin importancia. Team Hoyt, me quito el sombrero.

  10. La marca de 2h 40min la saqué de su web personal (www.teamhoyt.com), supongo que estará bien. A mí también me asombró que fuera tan baja, así que imagínate si no tuviera que empujar!!!

  11. Realmente me ha impresionado esta historia. Me ha puesto los pelos de gallina!!

    Gracias por compartirla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s