Y ahora, una por la montaña

No son 250 km por el desierto del Gobi, ni el Maratón Alpino Madrileño, ni el Maratón de Sables ni ninguna otra prueba solo apta para superhombres. Es una media maratón de montaña que se organiza en mi pueblo en memoria de un vecino mío, alpinista entre otras cosas, que murió hace unos años. Será el 2 de junio a las 18.30 (en Calasparra, Murcia).

Ya tenía ganas de correr esta carrera. Me encuentro bien para terminarla, y de paso pasar un buen rato haciendo algo que cada vez me tiene más enganchado.

El recorrido es durillo: de entrada, entre 6 y 8 km de subida con bastante pendiente. Después parece que se pone algo llano. Y de postre, allá por el 15 o 16, otra buena subida, de esas que dejan mella.

Hace años, cuando todavía iba al instituto, solía hacer la primera parte en bicicleta. Me costaba bastante (aunque a algún profe de educación física le costó bastante más jeje). Realmente nunca me imaginé que sería capaz de subir esas cuestas corriendo, lo cual añade una dosis de motivación y de superación que nunca vienen mal.

Esta semana, por motivos laborales, no estoy entrenando todo lo que me gustaría. De hecho, tanto el miércoles como el jueves salí a correr casi a las 10 de la noche. A ver si este fin de semana hago un par de tiradas largas y la semana que viene va mejor.

Para terminar, dejo un vídeo que a alguno le sonará. Es acerca del maratón transahariano Hoggar, una carrera tocha de verdad. Ideal para motivarse en momentos de flaqueza. La música de fondo (sobre todo en la segunda mitad) acompaña al 100%.

6 Respuestas a “Y ahora, una por la montaña

  1. Hola Pedro, te avisaré si voy a los 100 de Madrid (que seguro que si) y a lo mejor como dices podemos hacer un tramo juntos.

    Oye tiene muy buena pinta la carrera de tu pueblo, te deseo mucha suerte con ellas y ya verás como la vas a disfrutar. Muchas veces por trabajo voy a Alicante desde Málaga y paso por Murcia, si me hubiese pillado con algún asunto ahí la hubiera hecho.

    En cuanto al Hoggar, estuve inscrito para ir pero por motivos económicos primero y luego porque se suspendió y me coincide con el Mont Blanc no pude hacerla. Hablo frecuentemente con los kroquetas, un grupo de corredores de Algeciras que la hicieron y tengo muchas gana sde hacerla algún día, aunque en cuanto al tema de la organización, hay opiniones para todos los gustos.

    Nos vemos y enhorabuena por la media de Almansa y ese excelente tiempo, que para mi es de ciencia ficción.

    Un abrazo,

  2. Pues animo con el objetivo!! Yo sólo he hecho una de montaña y es algo muy duro. Ya nos iras contando 🙂
    Un abrazo

  3. Macho, tú sí que tienes huevos. Yo, por el monte, andar, subir, saltar y alguna carrerita de 50 metros… pero cada vez que pierdo la cabeza y me pongo a correr por ahí me fundo.

    Pero claro, tú tienes más costumbre de correr que yo y no fumas Winston (droga dura).

    Me gustaría poder ir a animarte y conocer esos parajes, que aún no he podido pasar por allí.

  4. Jaime, a ver si es verdad y nos vemos por aquí. Quizás mi tiempo de Almansa te parezca asombroso (no lo es), pero yo creo que las distancias que te metes entre pecho y espalda son bastante más duras para las piernas y para el coco. Ánimo en esos 100 km y sobre todo a por todas en la recta final hacia el Mont Blanc.

    Merak, sí que es una zona bonita. Aunque no tenga mucha vegetación tiene su encanto. Ya os contaré qué tal la carrerita.

    Barney, gracias a ti también. La carrera es bastante dura, sí, pero bueno, yo empezaré reservón y ya apretaré al final si puedo.

    Jota, sabes que ahí tienes tu casa, cuando quieras eres bienvenido, no tienes ni que avisar. Tú y todos los que queráis, por supuesto!!!

    Saludos

  5. (aún me acuerdo de la cara del Damián cuando llegásteis de subirlo en bici: “estáis locos, si lo llego a saber…”)

    (BDM)

Responder

