No me gustaban las series … hasta hoy

Un día con sorpresas, sin duda alguna.

Para empezar, en el trabajo: he conseguido acabar hoy algo que tenía que estar listo para mañana. Empezamos bien, porque vamos muy retrasados. De todas formas he salido algo tarde de más, pero esa es otra historia.

Total, que conforme salgo del trabajo me calzo mis zapatillas y a correr. Hoy tocaba hacer unas series de 1200 (ejem … debería decir “sucesiones”, es más correcto -los matemáticos me entenderán-). La primera la he hecho sin mucho problema en 5:12 (es decir, a 4:20 el km). Bien. La segunda ha ido ligeramente mejor, 4:56 (a 4:06 el km). Venga, que esto marcha.

Llegamos a la tercera con el objetivo de ir a 4:00 el km … !!!y conseguido!!! 4:46, o lo que es lo mismo, 3:58 el km. Uf. Ahí ya iba bastante cansado, pero el subidón de leer mi chuleta de tiempos y ver que había bajado de 4:00 el km no ha tenido precio. No obstante, no tenía sensación de velocidad, de hecho notaba las piernas algo pesadas. No sé por qué será, tal vez debería haber empezado algo más lento y apretar más en la segunda mitad de cada repetición. Espero aquí algún consejo de los expertos😉

Total, unos estiramientos rápidos y a por las dos últimas. Llegamos a la cuarta y … ¡¡¡4:33!!! Eso supone ir a 3min 47seg el km, lo que para mí es ir muy rápido. Una pareja de tortolitos han huido tras mis gritos de euforia XDD. Era la primera vez que unas series iban tan bien.

La quinta y última podía haber sido gloriosa, pero mis piernas, que son muy “obedientes”, han hecho caso a mi cabeza y se han convencido también ellas de que era imposible terminarla cuando apenas quedaban 200 metros. Lamentable. No sé por qué mi cabeza ha dicho que no, que no tenía ganas de seguir … aún así he terminado (bajando el ritmo en ese tramo final) en 4:37 (3:50 el km) … En fin, cosas que pasan.

Por cierto, he descubierto que si me esfuerzo en pisar menos solo con la planta en el momento del apoyo, dejando únicamente la punta para coger impulso, voy más rápido cansándome lo mismo (o menos). Vale, bien, sé que todo el mundo lo sabe, pero yo lo he comprobado hoy.

Mañana toca descansar mucho y el sábado, así como si nada, calzarnos 21.097 km por la montaña. Todavía no conozco el perfil de este año, pero el año pasado fue algo tal que esto:


Saludos y ya os contaré qué tal.

EDITO: Este fin de semana hay varias pruebas de triatlón en la Casa de Campo. El sábado serán varios clasificatorios para el campeonato de España, tanto de élite como por grupos de edad. Y el domingo será la Copa del Mundo de Triatlón. Un buen amigo mío de toda la vida va a participar (pensaba que era el domingo, pero al ver el horario diría que lo hará el sábado para clasificarse para el Campeonato de España). ¡¡¡Suerte!!!

3 Respuestas a “No me gustaban las series … hasta hoy

  1. Al leer el nombre de tu post he pensado que eran series de television….buff q mal

    Yo que no soy mucho de correr y necesito otras medidas para orientarme dime:
    Esos tiempos en un test de Cuper(o como se escriba)¿ a cuanto equivalen mas o menos? 7..8..9 vueltas..

  2. Bufff!!! Pues fueron unas WILD SERIES, sin duda. Eso para mí es volar, pero ya se sabe, todo es relativo. Lo que pasa es que de seguir así sólo vas a poder compararte con Tergat o Gebresselassie.

    Un abrazo y un saludo a Cristina.

Responder

