Derrotando a la montaña

Básicamente eso es lo que hicimos el sábado, en la IV Media Maratón de Montaña de Calasparra “Memorial Antonio de Béjar”.

Menos mal que a las 18.30 no hizo el calor que hacía media hora antes. En la recogida de dorsales ya se veían caras conocidas de otras carreras. Genial, empezamos a estar en el “círculo” de habituales por Murcia y alrededores (léase “Almansa” XDDD). El ambiente prometía y, de hecho, había unos 150 inscritos: no está nada mal.

La carrera fue preciosa. El recorrido tuvo varias sorpresas, o por lo menos eso decían los ya veteranos en esta prueba. Subidas (muchísimas subidas), bajadas (sobre todo los últimos 5 km), y sobre todo, unas vistas fantásticas, de las que te reviven aunque estés algo cansado.

Todos sabíamos que sería duro, eso está claro, quien se apunte a correr 21 kilómetros por la montaña y espere un paseíto tranquilo … lo lleva claro!!!. Desde la salida, mi cuñado Sergio y yo empezamos “sin prisa pero sin pausa”, que la carrera es muy larga y lo importante es llegar.

Y así, poco a poco, hablando, disfrutando, conociendo a otros corredores por el camino e intercambiando risas, quejas y demás, fueron pasando los kilómetros. Sergio estaba tocadillo de la espalda desde la media de Almansa, aunque se portó como el campeón que es. De hecho, creo que hasta el kilómetro 12 o 13 la espalda no dijo “esta boca es mía”. Ir juntos nos vino muy bien a los dos, ya que se nos pasó más rápida la carrera y evitamos el estar solos por la montaña (excepto mis padres un poco antes del km 10, no hubo nadie por el recorrido).

Al final aguantamos bastante bien el envite de la montaña y pasamos una tarde muy buena. Hicimos 1h 59min, lo cual cubre de sobra nuestras expectativas al principio (no se puede comparar la marca de una media llana con una media de montaña).

La organización estuvo muy bien, desde el km 10 los avituallamientos iban con Aquarius, agua y esponjas. La señalización estaba muy clara y visible. Y además, al final sortearon algunas cositas y a mi cuñado le tocó un DVD!!!

Dentro de 365 días repetiremos. Sin duda alguna.

Y luego, como no podía ser de otra manera, el domingo (al igual que el sábado por la mañana) salí a correr con mi novia (que si no pierde el gusanillo y la liamos). También se vino su hermana, y ambas aguantaron muy bien. Fuimos tranquilitos pero mejorando, 32 minutos para hacer lo que la semana pasada nos costó casi 35. Genial. Cristina hizo la subida final más rápida, esprintó … si lo llego a saber me la llevo de liebre para la media de montaña!!!

Ésta es mi campeona

6 Respuestas a “Derrotando a la montaña

  1. Felicidades por lograrlo… las medias de montaña son para valientes.
    ¡Que bien que tu pareja siga! animale a que no abandone, ya verás como se pica. Cuando pase el calor ponle el reto de aguantar 1 hora. Ya verás como la tienes acompañandote en alguna Media del invierno. 🙂
    Saludos

  2. Muchas gracias a todos, chicos. Como bien decís, no se debe pretender ir por montaña igual que en llano. De momento ayer volví a entrenar (suave) y noto las piernas pesadas, está claro que los 21km por ahí arriba fueron duros.

    Y sobre mi novia, ya quiso correr los primeros kilómetros de esta media de montaña!!! Si sigue con las mismas ganas, no dudes que en breve las carreritas de 10km y menos las hará con la gorra.

    Blade, gracias por pasarte por aquí. Yo también he leído tu blog y vaya tela, aquí tenemos a otro que se mete cientos de kilómetros de golpe. Te añado a los links😉 Por cierto, el último enlace que pones no me va.

    Saludos a todos.

  3. Muchas felicidades por esa carrera…toda la razón del mundo, nada que ver la montaña con el asfalto en cuanto a tiempos, pero en cuanto disfrute, para mi siempre el doble.
    Felicidades también a tu chica…que siga así de animada y mejorando.

    Besitos.

  4. enhorabuenisima! a ti y a tu campeona🙂
    y a tu cuñado tmb claro, q además le tocó el DVD! jejejeje

    yo hace mucho tiempo q aprendí a no intentar derrotar a la montaña cuando la montaña dice q no… por supuesto, se trata de otro deporte, y otro entorno… pero vamos, lo mío me costó. de pequeño era muy cabezota yo… más q ahora… aún🙂

Responder

