Retos para este verano

Tras la media maratón de montaña del fin de semana pasado ahora es momento de levantar un poco el pie y plantearse nuevos retos para este verano. Y en esas estamos.

Salí a correr el miércoles y no fue mal, pero noto las piernas pesadas, algo normal ya que era la primera vez que hacía tantos kilómetros por la montaña. Tenía la intención de hacer algún tramo de los 100 km de este sábado (aprovechando que pasan dos veces por Tres Cantos, donde vivo), pero me temo que se van a quedar sin mi presencia (lo siento chicos, no lloréis demasiado). No me veo con fuerzas y prefiero descansar bien y no forzar en exceso.

La semana que viene espero empezar a entrenar nuevamente de forma organizada. Y qué mejor que marcarse un reto, un objetivo, un punto en el horizonte al que mirar y con el que marcarse las referencias. Ayer decidí cuál es ese punto:

9 de septiembre – Media maratón de Lorca
(también campeonato de España de media maratón).


Sin contar este fin de semana me quedan 13 semanas para prepararme bien. Intentaré correr también alguna de las carreras que hay hasta entonces (hay varias de 5000 y 10000) para así tener referencias. Mi meta es terminar la carrera en 1h 30min (“pa chulo yo”), así que ya puedo ir apretando que no va a ser fácil de conseguir. Además, del 13 al 26 de agosto me temo que va a entrenar quien yo me sé, porque me voy de viaje si no pasa nada. Ahí, añadiendo emoción al asunto.

Y como motivación es lo que no puede faltar a partir de ahora, ahí tenéis un vídeo molón. Disfrutadlo.

12 Respuestas a “Retos para este verano

  1. 1 hora y media empieza a ser rapido!😉 Suerte para el objetivo… o trabajo😄

    Este finde creo que es la media maraton de Leiden. Tendre que hacer fotos para que veas el ambiente… ya te las pasare o pondre algunas en mi blog!

  2. Estoy de acuerdo en que los objetivos en el horizonte, aunque sean algo lejanos, ayudan a seguir el plan con algo más de rigor.

    Ya que te lo propones, yo iría a 1:29, por aquello del bajar de…, que es la fiebre que mueve a los corredores en este país. Puedes con ello a poco que te lo metas entre ceja y ceja. De todos modos espero que eso no resulte una obsesión: hay que DISFRUTAR, no lo olvides.

    Muchos ánimos, pues, y seguiremos tus andadas de cerca.

    Cada día me siento peor por no haberte visto en Almansa. Otra vez tendrá que ser.

    Un abrazo.

    Pepe

  3. Es verdad, si uno no pone un objetivo, parece que el entrenamiento no tiene tanto sentido. Si sigues algún plan ya verás como lo consigues. Aunque bajar de 1h 30′ ya implica empezar a “sufrir” un poquito más para los que somos “populares” y que nunca habiamos corrido de niños, ni jovenes.
    Lorca es mi circuito favorito y talismán. Pero al cambiar la fecha, el clima frio que hemos tenido casi todos los años (4 o 5 graditos)ideal para mi, se convertirá en calor insoportable… Asi que sufriremos tela.
    La primera mitad es más favorable que la segunda. Es más llana, con muchos toboganes aunque pequeños; además vas por ciudad, con animación y la sombra de los pisos (nos hará falta)… En la segunda mitad, a partir del 14, vienen casi 4 kms de cuesta silenciosa y continuada por la Vega solitaria y desangelada, a plena sol. Si aguantas el mal rato sin bajar el ritmo, vuelves a la ciudad para correr los 3 últimos kms favorables (excepto el último tobogán.
    Allí bajé por primera vez de 1h 30 (me encontré con 1h 26) y por eso le tengo tanto cariño (a parte de por el frio que esta vez no tendremos). Este año pasado la temperatura fue unos 10 grados más que habitualmente y se notó. Un preludio de lo que nos esperará ja ja …
    Nos veremos. 🙂

  4. Álvaro, ¿viste la maratón de Leiden? Creo que no era media, sino entera. Si has hecho fotos espero verlas en el blog viajero internacional que te has montado.

    AfilatedPepe, estoy seguro de que vamos a coincidir muy pronto, ya lo verás. Yo también tengo ganas de verte en directo. Por cierto, estoy totalmente de acuerdo contigo, primero disfrutar, después hacer una cierta marca si se puede.

    Barney, espero verte en Lorca y darte un abrazo (ejem … de colegas XDD). A mí tampoco me gusta el calor, prefiero como tú, de 4 a 10 graditos. Pero qué quieres que te diga … me resulta más duro el dar dos vueltas a un mismo circuito, y por lo que comentas eso no sucede en Lorca. Bien!!!

    Por cierto, has hecho un análisis detallado de la carrera, lo releeré de aquí a septiembre.

    Saludos

  5. Ale, pues…a por el objetivo!

    lástima no te pasases a vernos por los 100, fijo que te quitó las ganas la lluvia.

    besitos.

  6. oyes, que digo yo, a ti no te apetecería hacerte conmigo y con quien más quieras algún año la Carros de Foc? no es marathon, ni entera ni media, pero está bastante xula y motiva mil🙂

  7. venga “chulito” a por ese sub 1:30 tú entrena, que el resto llega, ya verás.
    abrazos

  8. Por casualidad me he encontrado con tu blog y me parece genial. Sobre todo porque me siente bastante identificado con las carreras y los planes que haces. La verdad es que cuando uno empieza a correr y consigue engancharse es una pasada.

    Yo terminé los 100km el pasado fin de semana y estoy loco por volver a correr (he tenido que para unos días por razones obvias).

    Estoy seguro que vas a conseguir bajar de la hora y media, sólo es cuestión de tiempo…

    Un abrazo, Germán

  9. Uf, unos días sin tiempo de ná y entra por aquí un montón de gente!!! Eso está bien

    Sylvie, tenía intención de pasarme y correr de San Sebastián de los Reyes a Tres Cantos, pero tenía las piernas cargadas y preferí descansar. A ver si de aquí al año que viene me preparo bien y la hago entera😉

    Fernie, no te dejes llevar por la vigorexia!!!! Ya hablaré de los Bares De Mierda, pero casi mejor que vengas por Madrid y los ves tú mismo

    BarakKhazad, me apunto a esos Carros de Foc!!! Este año lo veo difícil porque es del 31 de agosto al 1 de septiembre, empezando en viernes a las 7.00 AM y para colmo una semana antes de la carrera de Lorca (y vamos, 55 km por montaña solo 7 días antes me parece una salvajada). Pero claro que me gustaría, y más con gente como tú😉

    Merak, lo único que tengo claro es que voy a entrenar como un cabrón XDDD Podrías prestarme algo de tus piernas para ese día XDDD

    Mister Palillo, los del vídeo van más rápido que yo haciendo un sprint de 50 m … uf. Gracias por los ánimos😉

    Germán, bienvenido. Los/as que sois capaces de meteros 100 km de una vez en las piernas me seguís pareciendo superhombres. Yo también estoy enganchado a esto de correr, cada día me gusta más. Gracias por tus comentarios y a la voz de “ya” estoy linkando tu blog😉

  10. jooooo… pues nada… es q llevo muchos años intentando reclutar peña xa hacerla y no hay forma ¬¬ se aburguesan demasiado aquí en Valencia😦
    de hecho el verano pasado, harto ya de insistir a la gente xa q se viniera a patear por Pirineos, cogí y me fui a Costa Rica a ver volcanes y ranitas venenosas ^_^

Responder

