Vaya semana

Llevo una semana sin actualizar el blog pero es que tampoco he podido hacer ninguna otra cosa. En el trabajo el mes de junio está siendo agotador. El miércoles que viene empiezan los test finales de un proyecto en Holanda y estamos ultimando los detalles para que todo funcione bien.

Tampoco he podido salir a entrenar casi. El lunes corrí 8.4 km (7 vueltas a un circuito de 1.2 km) y fue bastante bien: las primeras 3 las di a 4:30 el km, la siguiente a 4:20 y las dos últimas las hice a 4:00.

Esas últimas vueltas fueron rápidas porque ahí se unió un tipo que iba como las balas. Me vino muy bien porque yo apreté mi ritmo. Hablando resulta que es de Algeciras y está aquí como militar o algo así (creo recordar que se llamaba Fran). Dice que conocía al ganador de los 101 km de Ronda del 2006. Al decir eso ya empecé a intuir que el tipo corría mucho, MUCHO. Más tarde mis predicciones se confirmarían: 1h 08min en media maratón. Joder macho, tú lo que eres es profesional!!!

De hecho, le dije “si te apetece ir más rápido hazlo sin problema”, a lo que me responde “tranquilo, si a mí RODAR me viene muy bien”. ¡¡¡Será cabrón!!! ¿Cómo que “rodar”, si terminé reventado? Estuvo muy bien, a ver si me lo encuentro más entrenando, me vendrá de perlas para bajar de la hora y media.

El problema es que ya hasta el viernes no pude salir ninguna otra vez (es lo que tiene salir de trabajar casi a las 11 de la noche). Y claro, así a bote pronto no era plan de hacer series o algo duro, con lo que me conformé con 6 km y el resto del fin de semana ya subiré de kilómetros.

La semana que viene empiezo en serio (que no en serie) ya, pues me faltarán 12 semanas para la media de Lorca. Voy a sufrir de lo lindo pero bueno, nadie dijo que fuera fácil.

5 Respuestas a “Vaya semana

  1. HOLA!

    que gracia que me hizo la historia, cuando nos cruzamos con alguno de estos simil etiope es desmoralizante…

    (te vi en el blog de merak)

  2. Pues yo ayer entrené con un tio de 1h 05′ y es infinitamente más humilde que muchos que por tener 1h 20 ya se creen dioses y otros que sin marca se creen también mejor que nadie. El muchacho este es un élite y me encantaría que lo vierais, rodando siempre medio paso detrás de mi presidente que tiene 62 años y siempre animando. Le dices que has hecho la marca que sea y el siempre te responde “muy bien, muy bien”.. sin embargo otros, que no son nadie en el atletismo, en el ultimo diezmil que hice hace unas semanas, decían con maldad “¿41 minutos? ¡vaya pinchazo! ¡¿qué te ha pasado?!” y después se dedican a “largar” en plan “maruja” ja ja
    Para ellos mi Mapoma, requeteanunciado previamente que me lo iba a tomar en plan tranquilo, sin reloj, etc… fue un fracaso estrepitoso… ¡¡que gili….!!
    La mayoria de las veces los élites están más cerca de los populares que los propios populares.
    Por cierto, vas bien para Lorca… sigue así y ánimo… yo en principio también sólo pretendo bajar de 1h 30 para esas fechas a no ser que me vea este mes bien y me adapte por fin al calor.
    Un abrazo, campeón

  3. Buenas, Pedro.

    Tienes toda la razón. Los que más tocan los huevos son los que menos o peor corren. Y es que cada uno corre como puede o como quiere y lo importante es correr y que te guste y ver cómmo mejoras, pero con respecto a tus marcas, no con las de los demás.

    Tienes tiempo para conseguir bajar de la hora y media. Suerte.

    P.D Gracias por lo del video. Te espero el año que viene.

  4. totalmente de acuerdo con german alonso.

    ESO es el deporte. y no el negocio que se empeñan en meternos ahora con calzador. resulta q d la noche a la mañana en valencia todo el mundo es aficionado a la vela, los niños nacen con un palo d golf en vez d un pan bajo el brazo, etc… en fins…

    ojo con el crack ese, Pedrete, q tiene toda la pinta de ser un grandísimo fundidor!!! ^_^ me recuerda al señor aquel q había en el gimnasio del Poli, q fijo q era algún atleta retirado o tal, pq se hacía flexiones el anciano en la escalera q era la envidia d todos las mazadetes de 25… jejeje

    saluuuuuudos🙂

  5. Anita, bienvenida por aquí. He puesto un link a tu blog, así que ya me iré pasando por allí😉

    Barney, llevas mucha razón, la humildad no se debe perder nunca, por muy profesional que sea uno. Aunque he de decir que el tipo con el que corrí fue muy amable ya que se adaptó a mi ritmo y en ningún momento iba fardando de nada (tuve que preguntarle cuál era su mejor marca porque no quiso decirla al principio). Lo único es que me hizo gracia lo de llamar “rodaje” a algo que yo llamaba “ir casi a tope” XDD Ya hablaremos de la media de Lorca, me gustaría saludarte antes de empezar (y después).

    Germán, también lo has clavado, lo suyo es competir contra uno mismo, sabiendo lo que se ha entrenado y siendo consciente de la realidad. Y disfrutando, claro, para eso corremos los que no nos dedicamos a ello profesionalmente😉

    BarakKhazad (joer cómo me cuesta escribir tu nick, macho XDD), lo de la vela ya es acojonante XDDD Aunque lo del golf yo también lo pensaba, me confirmaron en varios sitios que, desde hace ya años, el deporte con mayor número de federados es el golf (¿?). Ahí queda.

Responder

