Vuelta a las andadas …

… o por lo menos, al plan de entrenamiento (que se hace corriendo y no andando ^^).

El martes salí dispuesto a hacer los 6 km rápidos que me tocaban. Tampoco quise ir a tope porque no tiene sentido, aún quedan 9 semanas para la media maratón de Lorca y no quiero pasarme. Total: 6 km a un ritmo de 4:22 el km … No está mal, no. Terminé el último 1200 más rápido, por lo que la moral subió como la espuma.

El miércoles en teoría tocaban 8 km, pero como no tenía ganas de medir un circuito y toda la pesca (no soy como Mr Palillo, que está enganchado al bichejo ese que recibe señales de GPS), lo que hice fue correr 10 km. Para asegurarme de no ir muy rápido fui mirando las pulsaciones: más o menos rondaron las 158, a veces subieron a 165 pero no mucho más. Al final (y solo al final) miré el crono: 47:12, a un ritmo de 4:43 el km, lo cual no está nada mal.

Y hoy, jueves, un revés: la “hoja de ruta” marcaba 11 km con cuestas. Ahí, caña burra para el cuerpo. Sin embargo, salí de trabajar a las diez y cuarto de la noche, reventado y con vistas a un viernes de curro intensivo.

El fin de semana más. Eso sí, lo de bajar de 1h 30min va a estar chungo. Los 6 km del martes me costaron lo mío, y eso que fui más lento del ritmo previsto. Pero bueno, mejor será seguir el plan sin agobios pero respetándolo al máximo (y estirando mucho mucho).

8 Respuestas a “Vuelta a las andadas …

  1. no te fies de esos 6kms… yo caundo me pongo en la linea de salida de unmaratón siempre pienso: esto no lo consigo ni de coña!!! y mira…
    por lo menos inténatlo, que no te puedas reprochar que no lo intentaste.
    abrazos

  2. Por lo que veo el doctor house hizo bien su trabajo (y tú, con todos esos mimos que te diste).
    Me alegro de que vuelvas tan contento e ilusionado con tus retos.

    Besitos.

  3. Elmorea, gracias por ese enlace. Yo normalmente lo mido en el Google Earth, que tampoco está mal. Y sí, bajar de 1:30 estoy viendo que no es “llegar y ya está” …

    Merak, yo desde luego voy a intentarlo y a darlo todo, aunque estas últimas semanas estoy perdiendo más entrenamientos de lo que me gustaría.

    Sylvie, gracias por tus ánimos. Ilusión no me falta, el resto ya se irá consiguiendo.

    Saludos a todos desde los 40º o más de Murcia

  4. Wild, este año bajas de 1h 30, pero en Lorca va a ser dificil por el clima que va a ser determinante. Pero como dice Merak siempre hay que salir a intentarlo. En las dos últimas intenté la 1h 24 y no me salió… pero hay que intentarlo porque hay un dia que todo sale bien (temperatura, piernas, etc) y te llevas a la saca una marca que no te imaginabas. Yo siempre pienso que hay que arriesgar, eso si, cercano a los tiempos en los que te muevas, nunca desorbitadamente lejos porque entonces la cagas de manera brutal.
    Sigue entrenando con cabeza y es cuestión de tiempo…. lo tienes ahí a tiro de piedra…¡¡¡ánimo!!!

  5. A ese ritmo y con el calor que hace te quedas seco como la mojama en pocos minutos, así que hidrátate bien (ojo a los electrolitos) y por lo demás está hecho.

    De todas formas lo pienso y bajar de 1h30min este verano está “chungo”, me duele sólo de pensarlo. Pero tú ánimo, que esto está hecho.

    Un saludo, Germán.

  6. Hola Pedro

    Es la primera vez que me paso por aquí. He estado echando una ojeada general a tu blog y me he quedado alucinado.

    El video de la llegada a meta de tu novia en la carrera del otro día me ha encantado. Precioso.

    Lo de que me he quedado alucinado lo decía porque alguien que corrió en Abril su primera media se esté plantenado ya bajar de 1:30… ¡¡¡chapeau!!! Eso sí, me hace sentir como un auténtico inutil. Aisss, ¡¡que malas son las comparaciones!!

    En fin, yo creo que tienes que intentarlo. Como dice mi amigo merak creo que todos somos capaces de sorprendernos a nosotros mismos en cualquier momentos.

    Un abrazo.

    P.D. Intentaré pasarme por aquí más a menudo, pero es que son tantos los blogs amigos y tan poquito el tiemo…

  7. Barney, es muy importante eso que dices: hacer las cosas con cabeza. Esa es la clave. Y sí, el 9 de septiembre es probable que haga calorcito … pero bueno, hará calor para todo el mundo. Intentaré ir a lo que pueda, pero prefiero terminar con buenas sensaciones a quedarme extenuado en el km 10, así que poco a poco XDDD

    Germán, aún aquí en Madrid se está (de momento) algo más fresco que por Murcia. Pero sí, con estos calores al final termino saliendo a correr a las 9 de la noche y cosas así.

    Tetovic, bienvenido. Lo de las comparaciones … ¡¡¡T’as pasao!!! Me vas a sacar los colores. Desde pequeño siempre he sido bastante malo en esto del deporte, principalmente porque estaba gordo. Empecé a correr hace unos 3 años con el objetivo de perder peso, y aquí estamos. Mi objetivo sigue siendo pasármelo bien, estar sano y, si se puede, ir mejorando poco a poco. Es probable que ese 1:30 no lo logre, pero yo lo voy a intentar a ver qué pasa.

    Pero vamos, que tú tampoco andas mal!!! De hecho pensé apuntarme al cross del Telégrafo (lo digo porque tú lo corriste y bastante bien, por cierto) y me hice caquita al ver el perfil … XDDDD

    Pásate cuando quieras por aquí, sin ningún compromiso😉

    PD: Al vídeo de la llegada de mi novia le sobra la voz en off del piltrafilla ese … jiji

Responder

