Carrera del Rock n Roll

Ni medios maratones por la montaña, ni ná de ná: la carrera del Rock n Roll, en El Escorial, es la más dura que he corrido hasta ahora.

Pero vayamos por partes: todo empezó el sábado por la tarde, cuando llegué al Escorial sobre las 19.30. Había un ambientillo muy bueno: gente vestida de Elvis, del guitarrista de AC/DC (Angus Young, el que va vestido de colegial), otros iban de los Guns n’ Roses … Por supuesto, la mayoría iban con la vestimenta típica de un corredor, pero desde luego el paisaje era bastante pintoresco. Aquí va una pequeña muestra:

De fondo suena “Welcome to the Jungle”, de los míticos Guns N’ Roses


A las 9 de la noche se da la salida. Mi intención era ver si podía correr a un ritmo rápido (para mí). Por eso me puse, digamos, en el primer tercio de los corredores. La gente iba rápido pero yo me encontraba bien. Pero algo e
mpezó a ir mal cuando pasa el minuto 4 y no veo la señalización del km 1. Pero es que pasa el 5, el 6, el 7, el 8 … ¡tampoco está el km 2!

Y entonces vino la sorpresa: de repente los que van delante se dan la vuelta, con un tipo gritando “soy el primero”. La organización no había indicado bien el recorrido y nos habíamos pasado un buen trecho. Para colmo, todo lo que habíamos bajado nos tocó subirlo, adelantando a los que iban (en principio) detrás y a un ritmo algo menor. La subida no era para tomársela a broma, y menos cuando todos sabíamos que a mitad del recorrido teníamos una cita con la “rompecorazones”, un repechillo del 25% de desnivel y de 1 km de largo. Ahí es ná!!!

Por lo demás, la carrera fue bastante bien. Había un par de puntos en los que había grupos de música animando, lo cual era bastante divertido. Muchas subidas y bajadas (¡para que luego digan que Madrid está inclinado!) y la gente animando a tope. Eso sí que fue lo mejor de todo.

Para rematar la faena, en el km 4 y algo (supongo que el 7 para mí) llega la cuesta de marras. Creo que mejor que describirla os pondré unos vídeos que hice (hay gente que decía “y ese va grabando y todo!!!). El pulso no fue todo lo firme que hubiera querido … pero es que la cuesta tenía tela.

Empieza la cuesta

Seguimos subiendo … no perdáis detalle a la pendiente

Hemos subido!!! … ah, pues no.


Al final me paré tres veces en la cuesta. El repecho del último vídeo me engañó (parecía que ya acababa) y claro, cuando vi que aún quedaba casi t
anto tomo llevábamos … se hizo duro.

Al final llegué a meta en 45min 18seg (según los chicos de Thunar, que son los mismos que organizaron el desastre de cronometraje de la Media Maratón de Madrid). No sé si corrí 9, 9.5, o 10 km. El caso es que terminé contento porque con la de cuestas que había me parece un tiempo muy bueno.

Al llegar a meta, mientras estiraba, me encontré (por fin!!!!) con caras conocidas (al menos blogueramente hablando): Miguel (Elmorea) y Encarni (su mujer), Sergio (Mayayo), Ana y Darío. Recogimos el poquísimo avituallamiento que quedaba (y eso que aún quedaba mucha gente por llegar) y nos fuimos a tomar algo. Se unieron también la mujer de Darío y un par de amigos (cuyos nombres no recuerdo, sorry) que estaban tomando fotos en la cuesta rompecorazones.


La verdad es que el ratito que estuvimos me lo pasé muy bien. El ambiente era genial y todos eran unos cachondos. ¡¡¡Habrá que quedar más veces!!! Por cierto, Mayayo, te tomo la palabra en lo de quedar algún día para entrenar por la montaña en Cercedilla.

En fin … Me lo pasé genial gracias a estos chicos que me encontré al final y gracias al ambiente general que había (se mezclaban la música con correr, dos cosas que me encantan).

¡A por la siguiente!

17 Respuestas a “Carrera del Rock n Roll

  1. Muy buenos los vídeos de la cuesta rompecorazones, parece brutal. Pero creo que lo de saliros del recorrido debe de ser desmoralizante. De todas formas el tiempo que hiciste es genial y si además te lo pasaste bien supongo que eso hace del día una jornada perfecta.

    Enhorabuena campeón. Un saludo, Germán.

  2. Menudos videos guapos, y aun así no da idea de la pendiente real que tenia.
    La verdad es que cada vez le veo menos sentido a meter una cuesta así en una carrera popular, lo unico que puede provocar es lesiones y sobrecargas innecesarias.
    En fin, lo que si es cierto es que lo pasamos bien.
    Nos vemos en las carreras.

  3. Vaya cuestones chaval!…si llega a tener que subir el Elvis con la guitarra y el tupé, le da un yuyu…

    enhorabuena, a pesar de no saber ni lo que corriste, acabaste con fuerzas pa birras y risas…y eso es lo importante.

    Besitos.

  4. Qué tocho, grabando y todo que va el tío, jejeje
    La verdad es que acojona tanta subida

  5. Dios mio, Pedro.

    Trepando la cuesta y grabando a la vez, eres un fenómeno :-))

    Nosotros estuvimos tambien la mar de a gusto en la pos-carrera.

    Si te va bien, este sabado o domingo puedes subirte por aqui y nos hacemos un rodaje…eso sí, temprano eh? Que sino, se nos llena la sierra de “aliens” armados con tartera y demas armas peligrosas.

  6. Germán, era la cuesta con más pendiente que he subido nunca. El lío del principio desmoralizó bastante, pero bueno, al no jugarme nada me lo tomé con filosofía y a pasarlo bien, que para eso fui allí.

    Elmorea, es cierto, en directo la cosa pinta más fea. Yo tampoco le veo mucho sentido a la cuesta, pero supongo que muchos se lo tomarán en plan reto. Lo suyo es hacerlo con cabeza, parando cuando ves que no puedes más.

    Syl, los disfrazados también subieron!!! Había uno (Elmo y Mayayo lo vieron) que iba con la chupa de cuero y todo. Con el calor que da y lo que pesa!!!

    Rikel, soy más tocho que nunca XDDDD. Como iba sólo aproveché para grabar … hay que convertirse en un experto para el MAPOMA!!!

    Silver Spoon Surfer, bienvenido. Darío (el de negro) lleva una especie de pantorrillas que envuelven los gemelos para que no duelan. Yo era la primera vez que las veía.

    Mayayo, hablas de fenómenos y tú has corrido el Maratón Alpino? XDD Serán efectos secundarios de la cuesta, o de los ñus y los guepardos … Me temo que este finde lo tengo difícil para ir porque voy a casa (a Murcia), pero el siguiente o el otro (ya que el 29 tenéis carrerita) quedamos sin falta😉

    Saludos a todos.

  7. Peazo cuesta, jejeje
    A veces es mejor hacerla andando a ritmo fuerte que corriendo, se llega antes😉
    Y lo de grabar y correr es de fenómeno ¿no eramos los hombres incapaces de hacer dos cosas a la vez? jejejeje
    Salud. PLUM

  8. Plum, bienvenido. Había gente que iba andando rápido y, efectivamente, pasaban a muchos corredores. Si es que la sabe más el diablo …

    Javier, bienvenido tú también. Seguro que en la siguiente nos vemos😉

  9. Joooder Pedro, ahora que veo los videos… ¡¡que rabia!!!

    Pues resulta que iba yo corriendo y de repente veo que me adelanta un chaval con un pañuelo de colores en la cabeza (como el de tu foto del perfil del blog) y me fijo… y veo que el tío colgao, jejeje, está grabando con una cámara. Y, ¡¡zas!!… se me encendió la bombilla…. digo…”ostia este es mi amigo bloguero willrunner!!!!”

    Pero entre que iba medio asfixiao y que no estaba totalmente seguro no te dije nada. Ahora que veo los videos me doy cuenta de que eras tú. ¡¡¡Que pena!!! A ver si en la próxima nos conocemos.

    Yo tampoco entiendo lo de poner una cuesta como esa en una carrera popular. Los videos son cojonudos (eres un crack, me han encantado) pero creo que no se aprecia como era la cuesta realmente.

    Por cierto en el primer video salgo casi en primer plano. Es en la parte final. Primero pasan mis amiguetes Auri (vestida de azul clarito), Ivan y otro que no conozco (vestidos de amarillo), detrás viene mi compañero pipero Esteban (calvo y con uniforme azul claro y rayas blancas de los 4pipas) y justo detrás voy yo vestido de igual manera.

    Un saludo mostro (de la carrera y de la filmografía)

  10. ¡Qué bueno! Seguro que ahora sólo te acuerdas de lo bien que lo pasaste. Long live rock and roll!!

  11. Tetovic, ya es mala pata haber estado tan cerca y no habernos reconocido!!! Los vídeos molan, sí, pero tengo que mejorar el pulso ya que me tembló demasiado XDDD

    Granota sí, la verdad es que me lo pasé muy bien😉

  12. La cuesta era más dura que jugar la final del Monopoly con Mario Conde…¡¡¡ufff!! y eso que los videos son sólo tramos… Me he reido y a la vez se me han puesto los pelos de punta en el penúltimo video, con los gritos de dolor y cansancio … ¡¡vaya carrera!!
    Yo una vez me equivoqué de recorrido y salí junto con otros diez, delante de uno que fue campeón de europa junior del 10.000…. Y me dije: “joder no voy tan mal”…. de repente veíamos como nos pasaban corredores a poco más de 3 min/km cuesta arriba y algunos nos llegaron a insultar y decir cosas como: “vaya cara!!” “Muy listos sois”… Al principio no entendimos nada porque habiamos seguido todas las señalizaciones de un policia que nos desvió (ese fue el culpable)… Al llegar a meta el gilip… que nos insultó, que llegaría entre los diez primeros, estaba indignado y alterado señalandonos cada dos por tres… hasta que le explicamos todo, pero nada…siguió inmerso en su cabreo… Y eso que era una carrerita de pueblo y que fue sin querer… Un abrazo

  13. Barney, los gritos salieron sin querer … jeje

    Lo que cuentas también tiene su miga. La culpa de este tipo de errores no la tienen los que corren, faltaría más, la tienen los que deberían señalizar bien el recorrido.

    Saludos y refrescaos, que el solecito pega lo suyo

  14. q moral la tuya! jajajaja.
    fabuloso, seguro q lo pasaste d p m🙂
    y qué? había algun friki nostálgico disfrazado de Loquillo?🙂

  15. Menos mal que no influyó negativamente en tu recuerdo el tema de la organizacion, qeu por lo visto dejó bastante que desear…

    TE felicito!!!

Responder

