40 días

Según el contador que he puesto en la cabecera del blog, faltan sólo 40 días para la Media Maratón de Lorca. Ahora debería estar hablando de series, de planes, de “faltan x semanas y ahora toca nosecuantos km de rodaje largo”, …

Pues no, nada de eso. Estoy corriendo, pero tranquilo. Las piernas, concretamente los isquiotibiales, están diciendo que “qué es eso de correr rápido si vas a volver otra vez al mismo sitio”. Y digo yo que tampoco tienen por qué ponerse así de drásticas.

El asunto es que durante el día noto los isquios algo cargados. De hecho, cuando corro desaparece esta sensación (¿tendré que correr más?). Por ello ahora estoy dedicándole mucho más tiempo a los estiramientos y menos a lo de correr, que por cierto no viene mal con tanto calor.

El domingo, de hecho, pensaba correr la carrera de San Lorenzo, en Madrid, de la cual dicen que tiene un recorrido precioso. Sabiamente (creo) mi cabeza se impuso y dijo que tranquilo, que mejor estirar y salir suavecito por la tarde. Eso hice y cayeron unos 35 minutos, más o menos 6.2 km. No fue mal.

Pensaba recibir mis veinticinco añitos (veinticuatro más uno para que no me la hinque ninguno) con una salida de 25 km (joer, qué friki soy, va a llevar razón mi hermano). Esa salida me parece que la voy a posponer unas semanitas y la haré por mi pueblo, con más fresco. Ahora toca estirar bastante.

Por cierto, el sábado correré la milla urbana de mi pueblo. A ver qué tal se da. Cristina también correrá, aunque a una hora diferente. Ya os contaré.

9 Respuestas a “40 días

  1. una milla?…pues no la hagas a toda pastilla, que precisamente no creo sea lo más aconsejable para unos isquios cargados…

    Cuidate.

    Besitos.

  2. Creo que has tomado la decisión correcta. Lo mejor (por lo menos para mí) antes de una carrera es relajarse, disfrutar y tomárselo con calma. Por lo que has escrito creo que tienes la forma suficiente para poder hacer el tiempo que quieres en Lorca, pero sobre todo es importante tener cabeza. En las competiciones se corre la mitad con las piernas y la otra mitad con el corazón. Si estás convencido y animado tienes la tarea hecha.

    Un saludo, Germán.

  3. Rikel, ¿cómo que la foto no tiene nada que ver con el contenido? Ésa es la imagen viva de lo que siento cada vez que pienso lo cerca que está el 9 de septiembre … y encima sin haber cogido todavía vacaciones.

    Elmorea, así descuadro un poco al personal XDD Os estáis acostumbrando a la rima fácil y eso “no pué ser”

    Syl, totalmente de acuerdo, no es lo más indicado. Correré simplemente porque es en mi pueblo y porque parece que da cosa eso de que no ir para algo que organizan y me gusta. Pero sí, iré tranquilito y sin pensar en nada que no sea trotar suavemente cual chica en anuncio de evax ^^

    Germán, gracias pero no sé si podré ir tan rápido en Lorca (ya quisiera yo!!!). Digo lo mismo que antes: correré tranquilo y por el gusto de participar, aunque a nivel popularísimo, en el campeonato de España de media maratón. Por cierto, ya que eres de estos “madriles”, a ver si quedamos algún día😉

  4. entonces, en 17+1 estás listo para las grandes ligas de las ultras!!!!

    y ni tecuento cuando cumplas 82!!!

  5. Wildo, que sean bien cumplidos. Y cuidadín porque 24+1 también tiene rima. jejeje.
    Como te dice Anita, a por los ultras!!

  6. Si hay que meterse los kilómetros que se vayan cumpliendo en años pronto habrá que hacer maratones de cumpleaños para más de uno. Espero que la milla de marras sea bonita, porque va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio (1 km y pico, dependiendo de si la milla es marina, terrestre o sideral). Un besote a Cristina, que ya está “envenenada” por esto de las zapas y el asfalto.

    Abrazos, Salvaje

  7. O sea, que para celebrar mi cumple con un maratón, ¿tendría que haberlo hecho a los 42 tacos y 195 días…?, ¿o tendría que haber hecho una regla de tres para hallar la parte proporcional de días que se corresponden con 365 al igual que 195 con 1000?. Joer qué lío…

Responder

