Media maratón de Lorca

Domingo 9 de septiembre, un día marcado en mi calendario desde junio como el día en que intentaría asaltar el crono de 1h 30min. No hace falta decir que no lo conseguí.

Como ya dije, y a la vista de la poca preparación que he podido hacer el último mes, la carrera para mí pasó a ser un entrenamiento con dorsal, con referencias kilométricas fiables y con avituallamiento.

En principio Roberto (Barney) iba a correr, pero un desafortunado virus hizo que su plusmarca personal se retrase algunas semanas. De todos m
odos fue a ver la carrera acompañado por su pequeño Robertito (hay fotos que dan prueba de ello). Por cierto, el chiquillo es muy gracioso y simpático, como no podía ser de otra forma. Al terminar la carrera coincidí de nuevo con ellos y le pregunto: “¿Tú corres también, como tu papi?” y me dice “Yo sí, y corro muy rápido, no como tú que corres muy lento”. JAJAJAJA. La verdad es que me dio rabia que no pudieses correr, Roberto, pero no te preocupes que en unas semanas pillarás una carrera buena y ya verás qué tiempos.


En cuanto a la carrera: empecé a 5 min/km y en el kilómetro 5 o así apreté un poco. Pasé el kilómetro 10 en 48:35. Las sensaciones eran buenas, iba cómodo y con un grupo de Águilas que llevaban muy buen rollito.

A partir del 15 reduje un poco el ritmo. Pensé “esto ya está hecho, solo quedan 5 y una propina”. El caso es que al llegar al 19 paré (error por mi parte) y tardé una eternidad en llegar al 20, corriendo y andando. A partir de ahí ya me puse serio y terminé en 1:48:33, sufriendo un poco al final pero con las piernas enteras.

Lo mejor de todo fueron mis animadores particulares, en este caso mi novia y mi padre. Sin ellos dudo que hubiera pasado del km 15. Mi novia se curró dos pancartas para animarme y las sacó cuando yo iba por el km 5 o así (el circuito daba unas cuantas vueltas y se pasaba 5 ó 6 veces por el mismo sitio). Cuando vi el cartel de “Vamos Pedro, eres el mejor” me empecé a reír mucho. Pero es que en la siguiente vuelta apareció con otro cartel diferente!!! Y la tercera vez ya estaban mi padre sosteniendo un cartel y mi novia otro. Gracias, de verdad, me disteis fuerza!!!

En resumen: aguanté los 21 km, que no es poco, pero el final se me hizo más duro de la cuenta. Como entrenamiento largo creo que me vino bien. Eso sí, la siguiente que haga espero estar bastante mejor de forma.

PD: Me olvidé mi cámara de fotos en Madrid, aunque mi novia sacó unas cuantas con el móvil. Ya las pondré en cuanto me las pase. Las que he puesto aquí me las ha pasado Roberto😉 Gracias!!!

12 Respuestas a “Media maratón de Lorca

  1. Jodé con los niños y los borrachos…
    jejeje
    Una buena carrera en cualquier caso, estamos empezando la temporada, ya se mejoraran ritmos, tiempos y terminaras sin sufrir.
    Esto de dar consejos como el Dalai-Lama es de coña.

  2. 1:48h es un buen tiempo, ¡no me jodas que haces esas cosas entrenando!. Por lo que cuentas tuvo que ser muy gracioso lo de las pancartas. En la media de Madrid también me dio un pajarón en el km 19 y me tuve que parar. Desde entonces me he dado cuenta que lo paso realmente mal cuando llego a esa distancia pero poco a poco se me pasa y como si nada. ¡Maldito 19!

    Un abrazo campeón. Germán.

  3. Qué bueno el Robertito!…qué risa!…si es que con esa carilla, no podía ocurrirsele frase mejor…

    Enhorabuena por esa carrera…y por esa novia (y padre) tan fan…qué envidia!!!

    besitos.

  4. Animo pablo,

    Tiempo habrá de ir a por mmp en la media, no? que te parece getafe?

    mientras, creo que solo por el grupo de animadores/as que tuviste, ya valió la pena el esfuerzo y la excursión, o no?

  5. Me alegro de haber ido; fue otra manera de pasarselo bien sin sudar tanto, aunque me comí todas las uñas de los nervios que pasé… Las fotos no salieron bien porque había una mancha en el objetivo y no me di cuenta hasta tarde.
    Tu papi y tu novia son encantadores; se nota a la legua.
    Lo de mi marca, no me obsesiona aunque sí que me ilusiona. tienen que coincidir muchos factores aparte del trabajo duro. Ya caera!!
    Un abrazo Pedro y a hacer más largos, que se meten las medias una detrás de otra con el fresquito. Y en la siguiente Robertito te tiene que decir que has corrido mucho ja ja

  6. Rikel, bujarrón, este fin de semana estaré en la Feria de Albacete. A ver si podemos quedar!!! Ya te daré un toque el viernes o el sábado (cuando sepa el plan que llevamos). Por cierto … cuando corras más de 10 minutos sin parar hablamos de quién se ríe de quién jijijiji

    Elmorea, sí que fue una buena carrera. Ahora a mejorar a partir de este punto. Desde que triunfas por la montaña estás desconocido!!!

    Germán, lo de las pancartas fue la bomba. No me las esperaba y cuando las vi me dio un subidón de moral impresionante. Lo mío del 19 fue mitad de piernas, mitad mental. Qué le vamos a hacer, el coco también hay que entrenarlo!!!

    Sylvie, el Robertito es muy simpático y me da a mí que muy bueno. Se le veía cara de disfrutar. Yo me partí cuando me dijo eso.

    Mayayo … ¿Pablo?¿Quién es Pablo? Esta noche duermes en el sofá, ¿eh?

    Merak, una más y una menos. Cuidado con las dobles parejas y el streap poker …

    Barney, qué te voy a decir que no sepas. Me alegro de haberte visto y espero que la siguiente vez vayas de cortos y con dorsal. Oí todos y cada uno de tus ánimos cuando pasábamos y gracias, de verdad, los últimos me vinieron bien. Dale un besazo a tu peque (y a Lucía también, que no se mosquee) y espero que siga disfrutando tanto con el deporte. Espero veros correr juntos muchas veces😉

  7. Jodío niño…, ¡qué graciosos que son!, ¿verdad?

    A mi me animan así en una carrera y me hacen llorar de emoción. ¡Menudos cracks!

    Y en cuanto al tiempo, pues otra media pa la saca, que 1h 48′ tampoco está tan mal, (ya me gustaría a mí).

    Un abrazo.😉🙂

  8. jejejeje, qué gracioso el pequeño Roberto! ^_^ un saludo desde aquí para él y su papá!🙂

    ole, esos sí que son los mejores, padre y novia, el ánimo ayuda con la parte psicológica!

    un saludete.

  9. Un poco tarde pero aparezco por aquí para leer la crónica de tu media de Lorca, en fin Pedro que se ve que no era el día pero ya llegará.

    Enhorabuena y a por la próxima, con fresquito que es mejor.

Responder

