Empieza la temporada

Ya están marcados en el calendario los siguientes retos, algunos más asequibles y otro más exigentes. Aquí van:

– Domingo 7 de octubre: Carrera popular de Getafe (10 km)
– Domingo 21 de octubre: Carrera de la ciencia CSIC (10 km)
– Domingo 11 de noviembre: Carrera de las empresas (7 km)
– Domingo 2 de diciembre: Trofeo Akiles(10 km)
– Enero 2008: Media Maratón de Getafe (21.097 km)
– Abril 2008: Media Maratón de Madrid (21.097 km)
– Domingo 27 de abril 2008: MARATÓN DE MADRID (42.195 km)

Por descontado, el objetivo principal de este año es el MAPOMA, que espero disfrutarlo a tope ya que será mi primer maratón. El resto de carreras vendrán muy bien para obtener referencias, ritmos, comprobar la evolución, corregir fallos, etc. Ah, claro, y para divertirse!!! … Venga va … y en Getafe intentaré bajar de 1h 30min, pero no prometo nada!!!

De momento, la carrera de la ciencia, la carrera de las empresas y posiblemente el trofeo Akiles correrán a cargo de la empresa en la que trabajo. Sí, en mi empresa fomentan la práctica de deportes y, además de correr con los cargos de alquileres de pistas de tenis, padel, fútbol sala y demás, nos patrocinarán 1 carrera al mes (no está mal) y casi seguro que nos hacen camisetas técnicas con el logo de la empresa y todo. La verdad es que mola!!! Eso sí, debemos ser más de 5 en cada carrera. De momento ya somos 22 los que estamos en contacto para quedar, informar de las carreras, etc. Ya veremos al final en cuántos nos quedamos (la media maratón de Madrid de este año la corrimos sólo 4). En cualquier caso me parece una iniciativa muy buena tanto para nosotros (nos animan a correr) como para ellos (les hacemos publicidad).

En resumen: que ya está bien de vaguear y a ponerme las pilas.

PD: Por cierto, este domingo el bueno de Haile Gebreselassie intentará darle un buen mordisco al récord de Tergat en Maratón (2h 4min 55seg, ahí es ná!!!!). Será en el Maratón de Berlín. ¿Lo pondrán por la tele?

11 Respuestas a “Empieza la temporada

  1. ¡Joder que suerte! Eso de que la empresa os anime a correr no lo he visto yo nunca. Mis compañeros lo único que hacen es llamarme “friki”…

    A lo mejor coincidimos en varias carreras, de momento voy a ir a apuntarme a la del CSIC y está claro que en la media de Madrid y en el MAPOMA estaremos ahí. A ver si nos vemos.

    Coincido contigo en que el objetivo de este año es el MAPOMA y lo demás son entrenamientos. Hay que llegar en forma a junio ¡¡que vienen los 100!!

    Un saludo, Germán.

  2. Pues coincidimos en Getafe (faltaría mas) y quiza en el Akiles. Eso si las del 2008 coincidimos en todas.
    Eso son empresas y no otras…
    Saludos

  3. Mucha suerte con ese calendario. Las cosas serias se piensan así: con tiempo.

    Me gustaría ir a Getafe, (este año estaba lesionado), y al MAPOMA. La media de Madrid este año no me gustó nada.

    Un saludo.😉

  4. Aún es el próximo domingo el maratón de Berlín??…el año pasado fue la semana anterior…estaré pendiente, que espero que lo consiga…el Gebre me cae genial.

    Envidia cochina me das con lo de tu empresa…joder…si vieras la poca gracia que le hace a mi jefe que corra, fliparías!…menudo mamón!…claro, como él está que no puede movir ni medio pie…
    en fin…

    A alguna de Madrid quiero ir este invierno…a ver si voy eligiendo ya.

    Besitos.

  5. Dale caña y baja de de la hora y media, así de paso fundes al Pequeñín que ya se lo está creyendo mucho.

    Un segundo, que no me salen las cuentas: si vosotros haceis media maratón en 1:30 y ya es ir rápido, ¿cómo hace el tipo ese para correr el doble en solo 2 horas? ¡tendrá que ir a toda leche!

  6. Germán, a ver si nos vemos en alguna!! Los 100 hay que pensárselos, de momento a ver cómo llego al MAPOMA.

    Elmorea, ya quedaremos para Getafe, claro que sí.

    Carlos, en efecto, las cosas están pensadas con tiempo. Ahora falta sacar “tiempo” para ir a correr. Esta semana me está costando mucho por el curro.

    Sylvie, tampoco es que mi empresa sea la bomba, pero da facilidades a la hora de hacer deporte (siempre que el trabajo no se vea afectado, claro). A ver si nos vemos por Madrid😉

    Rikel, pues sí, van follaos. Para que te hagas una idea:

    – Mide una recta de 100m al lado de tu casa con el Google Earth y vete allí dispuesto a correrla.
    – Intenta ir a tope cronometrándote. Si digo a tope es A TOPE.
    – Si has tardado 17.76 segundos, vas a ritmo de récord de Maratón (2:04:55). A esa velocidad van esos tipos durante 42 km … es decir, corren 420 veces seguidas ese tramito de 100 m a esa velocidad. Impresionante, ¿eh?

    No sabía que el pequeñín corría hasta que os vi en la Feria. Me alegro mucho. A ver si coincido con él en alguna carrerita y, por qué no, a ver si pulverizo su mejor tiempo jeje. Un aliciente más para entrenar.

    Saludos a todos

  7. enhorabuena a la gente de tu empresa!
    eso es usar la cabeza y el resto tonterías🙂

    Que valor, eso de debutar en maratón con MAPOMA, ya verñas ya…😉

    Nos veremos en CSIC para empezar, luego Dios dirá.

  8. Pedro, animo para el primer asalto a la barrera de la 1h 30’… Es dificil porque es demasiado pronto tras los calores del verano pero hay que intentarlo. Ojalá te salga bien y si no, pues a por otra.
    El mapoma tomatelo con muuuuuuuuucha calma, rodándolo sin reloj… ¡menudo estreno en maratón!

  9. Mayayo, en el MAPOMA voy a ir muy tranquilo, como bien ha dicho Barney. El objetivo es disfrutar, terminar y tomar contacto con la mítica distancia. Iré con mi cuñado, si no pasa nada, y lo dicho, nada de marcas ni objetivos. A disfrutar de cada metro.

    Barney, espero verte omo muuuy tarde en ese MAPOMA, ¿no? Entrando en meta con tu Robertito ^^ Lo de Getafe será, si todo va bien, a finales de enero, así que aún tengo 4 mesecitos para acumular kilómetros, rodar y afinar cuando se vaya acercando. Pero con tranquilidad, la idea es no tener que parar por ningún contratiempo😉

    ¿Qué tal llevas la preparación para Huercal Overa y para Alcalá? Mucha suerte, fiera!!!

  10. Creo que me he liado con las fechas de las dos carreras de Getafe… upsss! perdón por el error… Claro que te da tiempo!!!
    No sé si correré el MAPOMA porque mi club nos está ofertando una suculenta estancia en Sevilla, claro que para ello hay que correr 42 kms en la capital andaluza… Yo prefiero el MAPOMA pero…. ya veremos. Un abrazo

  11. Pues nada que como ya sabrás, Haile Gebrselassie ha batido el record de maratón 2:04:26, supongo q tendrás que dedicarle un post…jeje. Saludos desde Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s