Cuestas y más cuestas

De momento me he planteado las semanas de entrenamiento en base a coger kilómetros y fuerza. Y para ello, los jueves (en principio solo ese día) los estoy dedicando a las cuestas.

Cerca de casa he encontrado una “subidita” de unos 400m y del 12.5% de pendiente, y en esa he estado esta tarde. En total han sido un par de kilómetros de calentamiento hasta llegar, 10 subidas (con sus correspondientes bajadas trotando, 8 km en total) y de vuelta a casa por otra cuesta más larga, tal vez 1 km, y del 5-6% de pendiente. No ha estado mal.

Tanto al principio como al final de la cuesta había grupos de chiquillos haciendo botellón y demás (he empezado a las 8 de la tarde y ya era de noche, además de que el sitio es que está bastante oscuro, Tres Cantos en general está muy mal iluminado). Habrán pensado que vaya un loco subiendo y bajando sin parar. En fin … la verdad es que eran bastante pequeños como para estar toda la tarde/noche por ahí, pero bueno, yo mejor no entro en eso.

De momento las piernas están bien (y eso que ayer cayeron 12 km a ritmo trotón), aunque ya veremos mañana qué se cuentan. La semana que viene, 15 subidas en vez de 10!!!

PD: Notición que no puede esperar para otro post:

¡¡¡¡¡¡¡¡VUELVEN LOS CARCASS!!!!!!!!


Como era de esperar, será en el mítico Wacken Open Air. Grupo de culto, sin duda. En el BOX pongo algunos temas de sus mejores discos, el genial “Necroticisum – descanting the insalubrious” y el devastador “Heartwork”, para que afinéis el paladar XDDDD.

6 Respuestas a “Cuestas y más cuestas

  1. Pedro las cuestas nos ponen bastante fuerte, y si metemos entre semanas cambios de ritmo o series, mejor que mejor. Yo también hago cuestas de 300 m, de 12 a 15 repeticiones.
    Este año próximo me gustaría repetir el MAPOMA, aunque antes quiero hacer Sevilla, sería un sitio perfecto para conocernos. Saludos.

  2. Pues vaya palizón que te has pegado compañero…

    Eso sí, siempre mejor que darle al botellón. Yo paso por una zona que los finde se llena de chavalillos botelloneros y es una lástima ver como algunos recién caída la noche ya están literalmente tirados en el suelo.

    Saludos.

  3. Bueno Pedro… La cuesta da miedo. Sigue así y ta dará potencia muscular pero no olvides las series en llano por el tema de bajar el umbral láctico y asi cada vez puedas ir a ritmos más fuertes aguantándolos más tiempo.
    te debo un comentario al post anterior y al box… en el trabajo no tengo audio y en casa tengo a los dos que llevan unos dias especialmente “guerreros” por decirlo suavemente. Ya lo oiré detenidamente. Un abrazo.

  4. Uys, pa carcas tú…que para haber nacido más tarde que el año en que yo fui fallera, ya te veo yo muy puesto en eso de pensar a qué hora deben irse los chavales a casa…(ja).

    Seguro que ese cuestón te pone las piernas en su sitio.

    Besitos.

  5. Paco, sí que sería un buen momento para conocernos. Aún queda tiempo, así que ya quedaremos😉

    Carlos, es que yo lo del botellón no lo termino de entender bien, pero bueno, al menos que no lo hagan críos de 12 años, ¿no?

    Barney, series de momento no estoy haciendo aunque empezaré en breve también. Esta vez, por supuesto, controlando y usando tu truquillo de la alarma cada 200m😉

    Syl, a ver … con esto de que me sacas unos añitos … :PPPP En realidad, que cada uno haga lo que quiera, pero vamos, sigo diciendo que beber por beber y más con 12 o 14 años …

  6. hala!

    Claro, entrenando cuestas a saco y todo, asi no me extraña que vayas cascando MMP tras MMP!

    Y ahora, quien se anima a irse a correr contigo por ahi, sin arriesgarse a recibir una pasada sideral por la izquierda en cuanto se empine la ruta, eh?

Responder

