Otro 10000 pal cuerpo

Estamos vivos tras la carrera del CSIC.

La carrera ha estado muy bien, el recorrido era bonito (Castellana, Colón, Bernabeu, …), había mucha gente y hacía una temperatura ideal. Desde el principio he intentado ir a 4:15 el kilómetro, pero una conjunción de varios factores me ha impedido mantener ese ritmo y al final he perdido 40 segundos respecto a lo previsto, acabando en 43:11, lo cual está bastante bien, por cierto.

Nada más llegar y dejar mis cosas en el guardarropa (una odisea, por cierto, porque había mucha gente), me voy a la salida, caliento, me sitúo … ¡¡¡y me encuentro con Germán!!! Menos mal que él me ha reconocido, porque si no ni me entero. Un tipo majo, sin duda. También lo he visto al acabar (aunque eso que lo cuente él ^^). Nos veremos en más😉 A los que no he visto ha sido a los de mi trabajo. En la siguiente habrá que quedar mejor XDD.

La salida ha sido un pequeño gran caos, como siempre. Hay unas 5000 personas (según la organización) pero resulta que a 3000 de ellas les da por ponerse entre el primer tercio de los participantes … pues claro, pasa lo que pasa: 3 km adelantando gente (que se dice pronto), con cambios bruscos de ritmo para perder el menor tiempo posible … A lo mejor es que no se han enterado todavía de que el CHIP marca el tiempo desde que uno pasa por el arco de salida hasta que cruza la meta, es decir, da igual salir el primero que el último, el tiempo marcado va a ser el real. O igual el que no se ha enterado soy yo y resulta que cuanto más delante te pones, más corres. En la siguiente me pondré en la primera línea a ver si por arte de magia voy a 3 min/km.

En el último km he conseguido acelerar y he ido remontando posiciones. Sin embargo, cuando quedaban unos 500 metros para terminar veo un tipo lanzado que me pasa y me dice “Vamos, esprinta!!!”. Era Sergio (Mayayo), que iba realmente como las balas. No he podido seguirlo, la verdad. Ya en meta va y dice “ná, a mitad me he abandonado … “. ¿Será posible? Y yo aquí sufriendo!!! Tras acabar, me han indicado mal dónde estaba la cafetería a la que habían ido y me he visto casi en Recoletos!! Por eso no he podido hablar con Sergio (aunque no te librarás en la siguiente XDD).

Una carrerita más. En la siguiente, a ver si bajo de 42. Eso sí, ahora empiezo a entender por qué la gente dice que sufre en los diezmiles. Estar en enero para ir a 4:15 durante 21 km no va a ser nada fácil. Uf.

PD: Veo en los datos del gps de Sergio que la carrera ha tenido 500 metros de más … Si eso es así, mi tiempo en un 10000 exacto sería sensiblemente inferior (41:07, ahí queda). Intentaré corroborar ese dato ^^

PD2: Hoy era la Media Maratón de Alcalá de Henares. A lo mejor alguien tiene algo que contar (bueno o malo). Yo ya lo sé jiji.

15 Respuestas a “Otro 10000 pal cuerpo

  1. ya veo que no ha ido mal la cosa felicidades.Si descubres que saliendo ahi delante vas a 3′ dimelo enseguida je je.Lo de ir a 4’15 no lo descartes nunca pues tienes tiempo para entrenar y mejorar el proximo 1000 que corras sin tantos cambios de ritmo el tiempo bajara y los animos subiran asi que ya sabes entrenar bien es la clave.Un saludo

  2. Pedro vas de mejor a mejor, enhorabuena. Un diez mil es una carrera muy sufridora, hay que ir bien desde el principio, muy rápido. Yo esta semana la cierro con 72km. Saludos.

  3. Eres un campeón. Como te avisé antes de empezar la cuesta de la Castellana aunque muy leve era bastante larga y hacía mucho daño.

    Un abrazo y seguro que nos vemos en otras correrías.

    Germán.

  4. Muy bien Pedro… No es fácil correr con cambios de ritmo, acelerando y frenandose, y esquivando gente; Yo tuve un problemón de atasco en la salida de Alcalá de Henares. No entiendo lo de ponerse el primero y atascar a alguien que va más rápido que tú… Yo nunca lo he hecho y me da rabia porque puedes provocar caidas. Me imagino además que la carrera sería con cuestas al ser en Madrid ¿no?
    De todas formas date cuenta que estas en pretemporada si no has entrenado duro en Agosto, asi que estos 2 meses son los que te van a poner bien de cara a Enero, febrero, etc. Ya lo verás
    Gracias por el link al blog… en cuanto salga del curro intento hacer el post… Aún estoy emocionado!!

  5. Enhorabuena por tu carrera Pedro, aunque siento decirte que la distancia estaba homologada.

    Sentí no verte en la Casa de Aragón, otra vez será.

  6. David, a ver si llevas razón y de aquí a enero consigo asumir ese ritmo de 4:15. Ya os iré contando. Enhorabuena también por tu carrera del domingo. Suerte en la siguiente!!

    Paco, 72 km?? Vaya, aquí está todo el mundo muy fuerte! Yo rara vez consigo pasar de los 50, aunque ahora empieza lo serio.

    Germán, en la próxima tenemos que ir juntos. Si sé que estabas toda la carrera a 300m te espero!!! Se notan esos entrenos largos😉 Y sí, la cuestecilla de la castellana picó bastante!!!

    Barney, había algunas cuestas pero no muy pronunciadas. Espero ansioso tu crónica!!!! Peasssso bestia que estás hecho!!!

    Barakkhazad, ahí estamos, tampoco me salgo del mapa XDDD. Lo pasé bien, y eso es lo más importante. Saludos

    Santi, eso leí por internet. Es más, lo prefiero XDDD. Vaya rabia haberme perdido … No entiendo a la gente de la calle que, cuando les preguntas y no lo saben, te mandan donde les apetece!!! Espero coincidir en breve, qué le vamos a hacer😉

  7. bravo figura!!

    si no es porq nos cruzamos no me hubieran quedado ganas de sprintar, pero ya veo q aun asi tu tiempo real es mas bajo😉

    En la proxima 10k tenemos que salir juntos, que seguro que nos hacemos de liebre mutua (modelo masa-raikkonen, ehhhh)

  8. Mayayo, dalo por hecho!!! Menudo sprint te pegaste, cabroncete, no había quien te siguiera!!!

    Suerte en la del Retiro😉

  9. Hola Wild, enhorabuena macho, buena carrera la realizada en la bella del CSIC, yo estuve en la Media de Alcalá y estoy contentisimo hice 1h39´45, la carrera de puta madre, el recorrido, la animacion, la llegada a la Plaza Cervantes, la gran bolsa del corredor….ufff, te la recomiendo,

    Un saludo.

  10. Bonita carrera desde luego…y por lo que veo, buenas sensaciones para ti consiguiendo hacerlo tan bien.

    En nada vas a por ese 1.30 al que tantas ganas le tienes.

    besitos.

  11. Wild, no encuentro respiro con los peques para escribir la crónica que más ganas tengo… ¡no me dejan ni 10 minutos sin llamarme! Espero mañana en el trabajo tener un dia tranquilo y escribir algo.
    Respecto a tu objetivo de la 1h 30’… Lo vas a conseguir seguro. Siguiendo el entrenamiento adecuado todo se logra y el sacrificio se ve recompensado. Mis intentos de bajar de 1h 30′ fueron 3 y al tercero lo conseguí tras quedarme a punto en dos ocasiones previas. Pero eso también es parte del juego y de la experiencia. Ánimo campeón.

  12. ¡Madre mía!, si es que habláis de ritmos que duelen solo de pensar en ellos…

    Enhorabuena por la carrera.😉

  13. En relación con lo del GPS, por lo que veo tengo el mismo que tu amigo Sergio (GARMIN), a mí en todas las carreras que he hecho me ha marcado más metros. En algunas (Maratón de Zaragoza) casi 800 metros más, en las Medias entre 200 y 700 metros más. Yo supongo que influyen varios factores, el primero de ellos, la exactitud del GPS a lo largo de todo el recorrido, siempre tienen un margen de error y sobre todo hay que tener en cuenta que en distancias largas una variación de un 2%, p.e., supone 200 metros en una Media. También es posible que durante una carrera larga uno vaya haciendo “eses” por el trayecto, mientras que supongo que la medición oficial será por el centro de la calzada. En fin, siempre te puede despistar (a mi me ha pasado)ir viendo un promedio que luego no se corresponde exactamente con el circuito, por ejemplo, a mi me pasó en una Media en Zaragoza, tu GPS te dice que has ido a 4:59 pero como en vez de los 21,097 Km. has hecho (según tu GPS) 21,720 Km, tu tiempo se va a 1:48 en vez de 1:45. DE TODOS MODOS ANIMO CON TUS MARCAS DE LOS 10 kM., SEGURO QUE LAS MEJORAS (yo el mes pasado hice mi primer 10K en 46 min. y me quedé contento, comparado con las distancias largas, Medias y Maratón, es como “otra cosa”, saber ir a otro ritmo más rápido, acostumbrado a las largas fui muy conservador, pero acabé sensacional, cargado de piernas pero superdescansado de “motor”)

Responder

