Resultados del Ekiden: casi sub-3h!!!

Esta mañana se ha corrido el Ekiden de Madrid y ahí estábamos no uno, sino dos equipos dispuestos a pasarnos una mañana divertida. Y así ha sido.

En el equipo masculino íbamos Hita, Pedro Pereda, Sergio, Morea, Alex y el que escribe. Nuestra marca final ha sido de 3:00:13 (bastante lejos del 2:40:00 que pronosticó Sergio en algún momento de euforia), aunque nosotros hemos quedado contentísimos. Sin embargo, no es esa la única buena noticia, ya que hoy casi todo el mundo se ha DESTAPAO como TAPAO:

Hita empezó el día diciendo que si una contractura en el sóleo, que si la Behobia … y al final se ha marcado sus 7 km a un ritmo de 4:30. Ya te hemos cazado, chavalote.
– A Pedro Pereda se le cayó el chip (no diré dónde … ), pero aún así fue a muy poco más de 4:00. No nos pilla de sorpresa porque sabíamos que eras un tapao, pero has hecho muchos méritos.
Sergio: entre pitos y flautas se marcó sus 10 km a 4:15 el mil. Vaya nivel. Ahí, metiendo presión al siguiente relevista de 10 km (o sea, a mí). A ti también te conocíamos (y nos alegramos de tu buen estado de forma, por cierto).
Morea se hizo su posta de 5 km en un santiamén. No recuerdo su marca porque estaba calentando en esos momentos, pero si me descuido llego tarde al relevo. Tapadín, tapadín.
– Por último (least but not last), el auténtico TAPAO del día. Un tipo que dijo al principio “ná, yo he venido a rodar más que nada”, y se marcó sus 5 km a 4:00, así de simple. Alex, has ganado el premio “TAPAO 2007“.

En cuanto a mi posta (deliberadamente me he puesto fuera de la lista de tapaos jiji), hice mis 10 km en … ¡¡¡40:44!!! (40:40 según mi crono, pero bueno, el chip manda). 10 km a 4:04, es decir, nueva plusmarca en esta distancia. Me costó lo mío y llegué a meta echando el hígado, pero casi bajo de 40 minutos. Mi fallo fue salir demasiado rápido. No vi las señalizaciones de los kilómetros y me planté en la primera vuelta en 9:45 (2.5 km, debería haber tardado 10 minutos). Ese exceso lo pagué en la tercera vuelta. Pero bueno, una carrera más, una plusmarca a la saca, y una aprendizaje para la siguiente.

En el equipo mixto iban Encarni, Ana, María José, Elena, Alicia e Hita junior. Bajaron de las 4 horas, lo cual está genial!!! Enhorabuena a todas (y a ti, Ángel). También tuvieron sus momentos de tensión (cierta paradiña en la primera posta, la de Encarni juasjuas) pero eso mejor que lo cuenten ellas. Lo cierto es que estuvieron muy bien, terminando la última vuelta todas juntas y cruzando una improvisada línea de meta que hicimos con la cinta que delimita el recorrido.

Sin duda el ambiente que teníamos estuvo muy bien, la mañana se nos pasó (a mí por lo menos) rapidísima. Hay por ahí unas fotos muy profesionales que se curraron Alex y Ana desde varios puntos del recorrido. En cuanto las tenga las colgaré para daros envidia a los que no estuvisteis!

¡¡¡En la siguiente hay que repetir!!!

16 Respuestas a “Resultados del Ekiden: casi sub-3h!!!

  1. Pues si que me alegro, ya que ibas a rodar y te ha faltado nada para bajar de 40′ y haciendo marca personal, enhorabuena ya sabes el truco a partir de ahora nada de competir, tu solamente a rodar jeje felicidades al equipo, un saludo.

  2. Felicidades al equipo, todavía estoy mareado de ver esas velocidades a las que vais. Enhorabuena por la marca, y menos mal que sólo ibas a rodar…
    Eres un salvaje en toda regla.
    Nos vemos pronto.
    Un abrazo

  3. Chavales, el que iba a rodar era Alex, no yo XDDD De cualquier forma, gracias por las felicitaciones.

    Sergio, nos vemos el fin de semana que viene😉 Un abrazo

  4. Bueno… bueno…me vais a sacar los colores. Sergio me ha tenido que explicar lo de tapao, no sabía de lo que iba el tema.
    Creo que tu marca es la del día sin ninguna duda, felicidades.

    Hasta la próxima.

  5. Vaya maquinones os habéis juntado en el Ekiden, es una carrera que me encanta pero estuve corriendo relevos en Cuenca, en caso contrario hubiera estado allí.

    Enhorabuena por esa MMP, estáis todos que os salís del mapa.

  6. Yo bajé 6 minutos el domingo pasado en la Nike 10K y me sentí grandiosa… tocas maratones en mi Blog y verás lo feliz que soy !

    A mi también me gusta trotar pero en mi país sólo los maratones son de 10 y 12.5 kms…

    Besitos, te leeré mas.

  7. Joder, qué tiempos. Me dejáis temblando. Sois unas máquinas. A partir de ahora me voy a apuntar a eso de rodar, que por lo que veo es efectivo.

    Saludos, Germán.

  8. Bueno, bueno, yo de hecho sí que iba con el soleo hecho polvo, pero antes de la carrera se me pasó y pude hacerlo medianamente bien. El problema es que hoy estoy puteado y llevo toda la mañana cojeando, pero bueno, me lo pasé en grande y fue un placer conocerte, eres un tío majete donde los haya🙂

    Ya te lo dije pero te lo repito, enhorabuena por esa marcaza y a seguir disfrutando.

  9. Cacho máquinas estáis todos hechos…y tú, mira a ver si haces una reclamación a los de los cronos…mira que ponerte 4 segundos de más!!!!!!!!…qué barbaridad!!!

    Felicidades tanto a ellos como a ellas.

    Besitos.

  10. enhorabuena por la plusmarcaaaaaa!!!

    sí señor!!! además, eso hace equipo y así luego trabajáis mejor!🙂

  11. Jajajaja… Si es que está por ver el día que un corredor diga: hoy estoy bien.

    Enhorabuena por esas postas y por disfrutar.😉

  12. tremenda marca, si señor :-))

    Ahora, a ver q tal se te dan las carreras de monte, empezando por Cercedilla😉

  13. Gracias a todos por los comentarios, la verdad es que el día estuvo muy bien, todos (y todas) lo pasamos de lujo y eso es lo que importa.

    Me alegro de haber coincidido con los que todavía no lo había hecho (Jose Hita, Ángel y casi todas las chicas), en la siguiente repetimos sin duda!!!

    Un saludo a todos

    PD: Sergio, nos vemos en Cercedilla, claro que sí. Te recuerdo que por mi tierra también hay monte, ya bajarás a correr la media de montaña de por allí ^^

  14. Muchisimas felicidades por ese nuevo marcón en los 10 kms… ¡¡Estás hecho un fiera!! Hay que estar fuerte para rodar a esos ritmos tanto tiempo… sigue así que tu objetivo en media caerá seguro y lo celebraremos aquí en el blog. Un abrazo bien grande.

Responder

