Abierta IV Carrera Navidad Cercedilla-Recorrido

El próximo 16DIC a las 10:30 se correrá la IV Carrera de Navidad de Cercedilla, la San silvestre más popular de la sierra.

Para irse ambientando, ayer nos cayó la primera nevada del invierno aunque por esta vez no cuajó. Ahora mismo llueve con ganas sobre los pinares que alfombran los Siete Picos.

Lo que está claro es que un año más, ésta será la elección perfecta para iniciarse en carreras de montaña ; o para que los corremontes veteranos pasen un rato divertido y disfrutón. Cuatro ediciones de la carrera han visto cuatro circuitos distintos, todos de 9 a 12k.
Es una filosofía deliberada de dar a conocer a los populares la enorme red de trochas, senderos y veredas que ofrece nuestro pueblo para trotar.
Serán por eso también los cambios de Mapoma cada año? Claro! Así da a conocer insospechados rincones de la capital :-))

*Mapa de sendas del Valle de la Fuenfría en Cercedilla

Recorrido IV Carrera de Navidad de Cercedilla: La San Silvestre Cercedilla 2.007 sale y termina en la Plaza Mayor, como ya es tradición. Por el camino, habrá más de 5km de subida inicial. Larga salida por asfalto que inicia la ascensión a los depósito s de agua de la Paloma. Luego serpea por las laderas de la zona de Las Dehesas antes de iniciar el retorno en un largo descenso para completar los 10k aprox de carrera.

*Aquí teneis el Recorrido IV Carrera Navidad de Cercedilla 2007, recién publicado:
(Próximamente, perfil altimétrico)

En el intermedio, es casi seguro que haya que cruzar tramos de barro, nieve, bosques espesos, vadear arroyos crecidos y cruzar demás rincones de gran encanto para el corredor. No todo iba a ser asfalto y carreras a 4´00 el km, no?
¡Bienvenidos a Cercedilla!

Ah! Y como fichaje especial este año viene un atleta recién bajado del podio de la Behobia: Martín Fiz vendrá a correr, e incluso nos dará el día previo a la carrera una conferencia en el cine Montalvo de Cercedilla.

Por nuestro lado, solo deciros que Alberto, Alex, Dallas, Wild-runner y yo ya hemos reservado dorsal y que aquí estaremos esperando a quien se anime.

7 Respuestas a “Abierta IV Carrera Navidad Cercedilla-Recorrido

  1. Pues sí, allí estaremos con el objetivo de disfrutar por esos montes que tenéis tan cerquita de casa. La foto que has puesto es preciosa.

    Suerte en Donosti, por cierto😉

  2. Lástima, coincide con la media de Vitoria. ¡Mucha suerte este domingo, fijo que te va mejor aún que en Londres! A bajar marca se ha dicho.

  3. Bueno, bueno yo me he apuntado otra cosa sera que corra, primero tengo que probar un poquito a ver que tal se me da eso de correr por montaña, ya veremos.

    A ver si tengo un rato y cuento un poco del ekiden y de mi estreno en Behobia.

    Saluditos

  4. Buenas a todos!!Soy Daniel Remón, un corredor de Plasencia (Cáceres)y este año quiero aventurarme un poquino en esto de las carreras de montaña y me han dicho que esta es ideal. ¿Cómo es el circuito? Bonito seguro que es.
    Ya me he apuntado y estoy detrás de otros compañeros de aqui para ver si se animan y se vienen conmigo.
    Un saludo a todos y nos vemos pronto.

  5. suete en la media de vitoria, ana!

    daniel, bienvenid a cerce.
    el circuito en detalle no se ha publicado aun, q yo sepa.
    la zona sí es bonita, eso te lo garantizo🙂
    desde luego, con lo que es tu tierra, seguro q disfrutas mucho si te animas a correr por montaña😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s