Empieza la caña

26 de noviembre: 62 días (o lo que es lo mismo, 9 semanas) me separan de la Media Maratón de Getafe, momento en el que intentaré bajar de 1h 30min en los 21.097 kilómetros.

Estos 62 días serán una sucesión de rodajes, series, calidad, ritmo, estiramientos, cuestas, abdominales, verdura, fruta, legumbres … es decir, empieza el plan serio de entrenamiento. Y con la navidad entre medias.

De momento he estado acumulando kilómetros, cogiendo fuerza gracias a las cuestas, haciendo cambios de ritmo y algún rodaje rápido … pero nada de series. El plato fuerte viene ahora, de aquí al 27 de enero, y espero degustarlo con éxito.

El menú de esta semana es el siguiente (lo pongo aquí para que me sea más difícil saltármelo):

Martes: 60min suaves
Miércoles: 20min + 2x8x500m + 15min (cada repetición en 2:04)
Jueves: 65min suaves
Sábado: 20min + 5x2000m + 15min (cada repetición en 8:43)
Domingo: 80min

17 Respuestas a “Empieza la caña

  1. Ufff… ¡qué entrenos!, me duele sólo de pensarlo.

    Mucha suerte y que puedas seguir ese plan sin contratiempos.

  2. Joooder tio, la verdad es que asusta.

    Cuenta cxon mi ánimo, y ojo porque te vigilamos, como te pases un entreno…

    SalU2.

  3. En otros tiempos lo vería normal pero hoy día me agobia un poco, Pedro tú puedes con eso y con mucho más, el sub 1:30 es tuyo.

  4. Como dice Carlos duele solo de pensarlo, animo y con esos entrenos seguro que bajas sin problemas.

    Saludos

    Dallas

  5. Aupa Pedro!

    Dame unos día no más, que me recupere un poco (ahora me muevo más como C3PO que otra cosa) y si quieres quedamos juntos a entrenar.

    Yo tambien iré a Getafe, y aunque creo el sub 90 allí es mucho barco para este marinero, estaré encantado de castigarnos juntos algún/os día/s.
    Pasame un mail y concretamos, vale?

  6. Pues ya tienes faena que hacer y el compromiso de cumplirlo,desde luego la semana esta biem diseñada quien te entrena?, un saludo.

  7. Ahi, cañña cañññññia.
    Por cierto, podrías ponerte en contacto conmigo? Quiero convocar una cosilla… pero no encuentro tu correo. Coñes. Gracias

  8. Plan serio Pedro, seguro que bajas de la hora treinta. Hay que pegarle fuerte y más con las fechas que se aproximan. Saludos

  9. El menú de entrenamiento me parece bien. Ahora, lo crítico es el menú calórico…
    Y como tú dices, el 24 de noviembre y compañía por enmedio… :-S

    Pero bueno, tranqui, por eso no te preocupes, porque este año, al menos aquí en Valencia, las Navidades empezaron el 1 de noviembre, así que las comilonas se distribuyen más…

    Jueves, PFC de Rollorod.

  10. Carlos, tú lo has dicho, a ver si no hay ningún contratiempo. De momento estoy haciendo las cosas bien, pero hay que seguir.

    Cameo, ¿todo un montañero a la par que maratoniano diciendo que asusta?😛 Hoy he cumplido el plan, 1h 1m y han sido 12.5 km, a 5:00 el km y al final apretando un pelín.

    Santi, pero si aquí todos hacéis maratones!!! Ya iré contando mis sufrimientos😉

    Rikel, ¿mierdecilla de marca? Mira chaval, voy a FUNDIR y lo sabes.

    Dallas, gracias por los ánimos😉

    Sylvie … yo no soy ningún experto, tal vez debería hacerlas “in crescendo”, pero el plan pone ese ritmo y yo soy de los que prefiere hacer alguna repetición más a costa de ir un poco más lento. De hecho el ritmo de las series de 500 ya ves que no es demasiado heavy …

    Mayayo, el placer es mío!!! Tú pones el látigo y yo la máscara!!! Fuera de coñas, claro que me apunto a esos entrenamientos por la sierra😉

    David, no me entrena nadie. El plan lo he sacado buceando por internet, leyendo cosillas y aprendiendo de mis errores (o intentándolo). Tengo varios tipos de entrenamiento por aquí, pero este en concreto me lo pasó Barney (Roberto). Me gusta el hecho de que el ritmo de las series se calcula en función del tiempo que se quiere hacer en los 21km, y no es un ritmo excesivo (tengo malos recuerdos de unas series de 400m demasiado rápidas … XDDD).

    Luis, yo tampoco encuentro tu mail!!! El mío es pedgomar@gmail.com

    Paco, en esas estamos, cansándonos tras volver del trabajo😉

    Merak, la elegí porque todo el mundo dice que el perfil es muy llano, pero sí, a finales de enero debe hacer un frío …

    Barakkhazad, sé lo del pfc de Roberto. Le escribí un correo dándole la enhorabuena (o el pésame, que a veces no se sabe XDD). No creo que pueda ir porque estamos con unos trials en Londres que acaban este viernes y hay que entregar datos diariamente y mil cosas … Me da pena pero no puedo ir, ho sent molt. ¡¡¡Pasadlo bien!!!

  11. Con el tiempo que haces en los 10k y ese plan de entrenamiento lo raro es que no bajes bastante de 1:30h.

    Suerte y ánimo que dos mese son mucho.

    Saludos, Germán.

  12. Guao que bueno ! Te leo y me provoca acompañarte si que si. Sólo que el frio no mola. No no.

    Pero de verdad, no se como a la gente no le gusta hacer ejercicio, yo tengo dos semanas seguidas estancada sin hacer nada de nada y me siento terrible por quedarme en casa, pero es que tengo una virosis que no se termina nunca !

    Besitos y te apoyo !

  13. ¡¡Ánimo pedro!! Ya verás como las series te empiezan, a las 2 o 3 semanas, a cambiar tus umbrales: cada vez irás más cómodo a ritmos que antes eran “angustiosos”… no caigas en el eterno error de creer que por hacerlas más rápidas de lo que pone en el plan es mejor y más beneficioso; Es más importante que hagas 10 miles “lentos” que no hacer 4 “supersónicos” de esos que dice uno: “que fantástico soy”. todos hemos caido en ese error. Un abrazo

Responder

