Esas series de 400m …

Las semanas siguen y ya estamos en la tercera. Es decir, este domingo llevaré ya un tercio de mi preparación para la media maratón de Getafe. ¡¡¡Falta tiempo!!!

Después de un fin de semana precioso (mi novia vino a Madrid el jueves y lo pasamos genial) toca la vuelta a la actividad. Ayer hice 60min a ritmo más o menos tranquilo (4:47 min/km). Y hoy … el plato estrella de la semana: series de 400m, en concreto dos bloques de 10 repeticiones cada uno. Buaaaa. Había que hacerlas en 1min 34seg cada una y, contra todo pronóstico, he aguantado hasta el final. El truco ha sido pensar en grupos de dos … es decir, ida+vuelta. Así “sólo” he tenido que contar 5 grupos y parar los 3 minutos de rigor. Y por último, otros 5 grupos, momento en el que casi en el tercero abandono.

Mañana toca descanso, entre otras cosas porque tengo la cena de la división: a las 11 de la noche nada menos, Madrid está imposible en estas fechas. Y digo yo, ¿no cenaríamos igual de bien en cualquier bar (léase Bar De Mierda), sin reservar y por la cuarta parte del precio? Bueno, lo pasaremos bien y eso es lo que cuenta.

El jueves, si no pasa nada (es decir, si no llueven marrones en el trabajo), moveré mis patas a Guadarrama para hacer series con Sergio. ¡No te pases conmigo que tengo los gemelos a punto de caramelo!

Por último, el domingo tenemos la carrera de navidad en Cercedilla. Serán unos 10km por la montaña. Mi objetivo, como siempre que corro por la montaña, es coger fuerza, divertirme y terminar con buenas sensaciones. Nada de ir a x el km ni cosas de esas. Eso lo reservo para Getafe, que parece que va a haber liebres inesperadas, TAPAOS por doquier y hachazos en el 18 …

PD: ¿Alguien puede explicarme por qué todo el mundo iba este fin de semana por Madrid con unas pelucas gigantes?

13 Respuestas a “Esas series de 400m …

  1. Jojojo…
    cuidadin con los tapaos, que aunque van a por 1:31 o 32 lo mismo se pican por el camino, ya sabes como es la especie animal en cuestion.
    Menudos ritmos que os gastais. Yo para ritmo prefiero el bolero, que es mucho mas tranquilo, no esos ballenatos tan rapidos que bailais ultimamente.
    Saludos y pasalo bien por Cerce, saludos a Sergio y Alex.

  2. Suerte en Cercedilla!!!…ays…qué follasca tuvimos más maja por allí!!!!

    Relajao corres a menos de 5 y las series de 400 en minuto y medio…si es que os faltan las alas pa echar a volar!!

    besitos.

  3. Uf, Pedro. …
    Un poco de miedo das para la series de mañana, para ya veremos a q ritmos nos metemos.😉
    Ojo! q el domingo tenemos plan en Cercedilla y no es cosa de gripar!

    Sylvie, yo que soy de Cercedilla creo q me he perdido algo…por favor, define “follasca” :-))

    Y Elmo, creo que vamos a tener que insitucionalizar el premio al tapao en cada carrera.
    Para abrir boca, vayamos preparando la porra de la media de getafe, y como hizo Dallas tras Behobia (jaja!), el tapao mas grande paga las cañas pos-carrera.

  4. Después de un fin de semana agotador jeje,has cumplido en las series,la cosa va bien,te vas a salir,un saludo.

  5. Carlos, eso mismo dije yo cuando vi que eran 20 … aunque si lo piensas bien son “sólo” 8 km.

    Elmorea, muy buen apunte sobre ese especimen de impronta ibérica que es el tapao …

    Mondo gitane, gracias por la aclaración!!! No veas las vueltas que le di al asunto.

    Sylvie, gracias por los ánimos para Cercedilla, aunque no creo que la liemos tan gorda como vosotros XDDD.

    Mayayo, tranquilo que no voy mejor que tú, eso te lo aseguro. Además, no quiero pasarme de listo y hacerme daño. Lo del premio al tapao de la carrera me parece una idea estupenda … ¿empezamos este domingo? juasjuas

    Paco, ahora precisamente acabo de llegar de la cena. Eso sí, pedí “bonito con cama de pisto” (La otra opción era cerdo), aunque en vez de cama debían haber dicho “cojín” XDDDD Muy bueno todo.

    David, gracias por los ánimos. ¿Cómo vas tú? Ánimo!!

  6. Mayayo, mmmmm…no sé como definirlo…es que es un poco abstracto el término…pero vamos…dicho claramento…

    encuentro de foreros de carreras populares, donde se habla y se hace de todo, menos correr!!!!!!!
    (eso fue lo que hicimos en Cercedilla el pasado finde del 15 de septiembre).

    Wild, ya imagino que eres más responsable que todos nosotros, pero bueno…seguro que lo pasas muy bien.

    besitos.

  7. Que bien que vayas cumpliendo el plan… Desde luego es la mejor manera de intentar un objetivo… aunque despues deciden más cosas el dia de la carrera, si estás bien preparado esos factores externos se minimizan.
    Lo genial e importante es que vas tras una ilusión, tras un limite y eso es muy motivador y emocionante. Al final siempre se logra la meta con esfuerzo y perseverancia. Estaremos contigo.
    Un abrazo

  8. Carlos, eso mismo dije yo cuando vi que eran 20 … aunque si lo piensas bien son “sólo” 8 km.

    Jajajajaja… ¡Pues ahora sí que lo has arreglao…!

    ¡¡¡Ocho kilómetros en media hora!!!

    Requeteufff…😀

  9. Se te ve enfilao para Getafe, con esos entrenamientos y carreras serranas.

    Espero que lo hayas pasado bien en la cena matemática, división por el nº de comensales = palo seguro, sobre todo para los que no bebemos😉

  10. ¿nos has censurao en tu última entrada????…

    eso de perdiendo siempre es una frase que no me gusta nada…pues pienso que la vida es totalmente lo contrario…siempre estamos ganando…cada día que vivimos, ganamos.

    besitos.

Responder

