Resultados Carrera Navidad Cercedilla 2007

*Los resultados completos de la IV Carrera de Navidad Cercedilla los podeis consultar y descargar en pdf aquí



Por fin llegó la primera carrera pos-maratón San sebastián. Tres semanitas de recuperación previa para esta carrera de montaña suave. Que ganas tenía!
Para variar, despues de unas semanas de sol se levantó el cielo plomizo, aunque sin un frío excesivo para la tierra, unos 3ºC.

En la salida mucho nivel en la cabeza con grandes nombres del atletismo de toda España que vienen aquí a competir en un recorrido ameno y divertido. Los populares, a disfrutar tanto en carrera como luego del calor de los bares, asadores, mesones y fogones todos de Cercedilla.
Al final, 1.274 corremontes llegarían a meta, con tiempos de 36´(¡!) a 1h28 para 10,3k de carrera de montaña con unos 800 m. de desnivel acumulado total, según el Garmin.
Sin duda, la edición mas rápida de la carrera, tal como esperábamos por el circuito, la meteo de estas semanas y el nivel de los inscritos.


La salida, como siempre, se da con 10 minutos de retraso para no cruzarnos con el tranvía al Puerto Navacerrada.
Salimos y empezamos a subir siguiendo los raíles del tren, para enseguida desviarnos y meternos ya entre pinares por senderos de tierra compacta y algo de piedra suelta.

Básicamente la carrera tenía un perfil amable, y con bonito paisaje: Los primeros 4k de subida progresiva para ganar 200m, luego un sube-baja de otros 4k, y para rematar los ultimos 2,3k de bajada a la Plaza Mayor.


En fin, con sol o sin él el recorrido me pareció un encanto: Mucha senda de media ladera, muy disfrutona de correr por entre el bosque. Allí se nota el fresco pero no llega a morder, y menos con las 3-4 rampas que salpican la ruta. Son cortas, pero pinas.
Y de postre, una bajada donde dejar correr las piernas a todo lo que den.

En fin, por lo me toca salí con Merak (ensaya su acento argentino a lucir en Andes, tiembla gurisa! ) y con Alberto La idea era empujarme para ir recuperando forma tras el maratón.
Como de costumbre, ambos galgos se me fueron un poco por delante en las rampas aunque no dejé de tenerlos a la vista en casi toda la carrera. Eso sí, a costa de darle a 174 latidos de media.

Lo que más disfruté fue la mitad central de la ruta: Senderos y revueltas estrechas en sube-baja, todos en fila de a uno bajo los pinos. Rematamos con la rápida bajada hacia el Ayuntamiento. Primero en tierra y piedra, despues en adoquín y por fin en asfalto, para entrar en 53.13. Alberto y Merak han llegado más de medio minuto por delante.
Enseguida nos juntamos los tres con nuestro equipo de animadores Teresa y Pablo, Mariajo, Marcos y Gemma para cambiarnos de inmediato y esperar al segundo grupo en carrera.
A Dallas le toca hoy estar de reportera para inmortalizar el evento, suyas son todas las fotos del dia🙂

Chus, Julio y Alex iban por detrás en grupo con éste último como liebre. Por fin, vemos a los chicos encarando a meta, y unos minutos atrás llega tambien Chus. Alegría!

Eso sí, en cuanto paras de correr se nota el fresco serrano así que rápido rápido nos vamos todos a comentar la jugada al bar. En la barra, más que las cañas (que haberlas haylas) las estrellas de hoy son los carajillos e incluso las sopas de la tierra. ¡Bienvenidos al Guadarrama!

Ahora, a ver si San Silvestre se porta bien con todos para darle una salida bonita al año.😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s