Chute de endorfinas

Aún tengo en el cuerpo los restos del chute de endorfinas y adrenalina que nos hemos metido Sergio (Mayayo) y yo esta tarde. Las coordenadas han sido las siguientes:

Lugar: Pista de atletismo de Guadarrama
Objetivo: 10x800m (3′ 12” cada una => 4 min/km)
Temperatura: alrededor de 0 ºC

Resumiendo: un frío que pela y dos locos haciendo series de 800m a las 20.30 de la noche. Hemos aguantado TODAS, las 10 series. Los ritmos han estado bastante ajustados al objetivo, la más lenta creo que se nos ha ido a 3:16 y la más rápida a 3:07 (aquí hay que decir que mi pulsómetro y el forerunner de Sergio no estaban para nada de acuerdo en los tiempos …).

La última serie, como no podía ser de otra forma, ha sido a tope, y cuando digo a tope es A TOPE. Hemos estirado bien antes y … tachán!!! 2:52 (es decir, a 3:35 el km). Genial. Y es que hacer las series con otra persona es muchísimo más gratificante que hacerlo solo, y más si los ritmos son similares y no va uno relajado y el otro echando el hígado por la boca.

Aún sigo con el subidón en el cuerpo. Y las piernas de momento están muy bien. ¡Cómo se nota que lo hemos hecho en el tartán y no en la acera y en el asfalto! Realmente hay una diferencia abismal, es que la sensación de piernas cargadas tarda muchísimo más en aparecer.

En fin … un muy buen entrenamiento. ¡Cuando quieras repetimos! Aunque me temo que ya será después de navidad (ya me sabré a la perfección los horarios de los buses y la combinación idónea).

PD: Sergio creo que se une a la intentona sub-1:30 de Getafe. Va a estar reñida la cosa!!! Esta tarde hemos creído percibir el sonido de la piedra afilando cuchillos en el sur de Madrid …

8 Respuestas a “Chute de endorfinas

  1. si ya lo dice el refrán…

    un loco, hace ciento…

    besitos y felicidades por disfrutar del tartán a los dos.

  2. Te estas poniendo fino,eso de a tope debe ser algo que tenemos por dentro porque todos hacemos lo mismo,deve ser la ilusion que nos da que ya casi hemos acabado el entrene,un saludo

  3. Tú dirás lo que quieras, pero a mí me duele to solo de pensarlo… ¡Con lo agustito que se sale simplemente a rodar!😉

    P.D. Ufff… ¡cómo está la cosa para Getafe!😉

  4. ¡Pero tío! ¿a qué ritmos vais? ¿estáis locos?

    Parece que lo de las series funcionan. Estoy seguro que lo de bajar de la hora y media está hecho.

    Un abrazo, Germán.

  5. Vas por buen camino… entre las series que estás haciendo y esos cuadriceps que se te pusieron de las cuestecitas….¡¡ufff!! El objetivo lo tienes a tiro de piedra. Está bien hacer series en compañía cuando vais al mismo nivel porque como vayas con un alguien más rápido puede ser muy contraproducente. ¡¡ánimo!!

  6. jajaja!

    Yo tambien estoy bien satisfecho del meneo, Pedro. Aunque si te digo la verdad, lo mejor de la series es….recordarlas!!
    Porque cuando las recuerdo no están conmigo, claro. :-))

    No obstante, y como somos de natural masoca (y quien sino, se mete 42K en una mañana) pues hala, a ver si logramos convertirlo en una costumbre.

    Sobre todo, dada la cuchillería que están montando algunos por Cuatro Vientos o así. Banzai!

Responder

