Nuevo año


Nuevo año, nuevos objetivos. Echa uno la vista atrás y se da cuenta de que el 2007 ha dado muchas cosas buenas, aunque siempre hay cosas que mejorar y nuevos retos oteando el horizonte.

Hace un año que empecé a correr casi todos los días (a pesar de haberme iniciado en esto 3 años atrás). El objetivo: aguantar la Media Maratón de Madrid, que por cierto fue la primera media en la que participé. Desde ese momento hasta ahora han caído 4 medias maratones más -una de ellas de montaña-, 3 diezmiles, 2 de unos 7 km, 1 milla urbana …

Este año empezará con un intento de bajar de 1h 30min en media maratón (faltan 2 semanas y media solamente). Tras esto habrá que coger kilómetros pensando en la maratón de Madrid, que espero terminar sin ningún otro objetivo distinto a pasarlo bien, disfrutar del ambiente y tener ganas de merendarme más y más kilómetros.

Además este año pretendo correr algunas carreras de la Copa de España de Carreras de Montaña, junto a Sergio (Mayayo) y a Alex (y a cualquiera que se apunte). El calendario lo podéis encontrar aquí, por ejemplo. La más corta es de 22 km y la más larga es de 38 km. Espero que disfrutemos a tope.

¿Más cosas? Claro, siempre hay más. Aunque todo a su tiempo, de momento la prioridad es seguir entrenando bien, lograr el objetivo de la 1h 30min en Getafe, aumentar los kilómetros semanales y seguir sin lesionarme. Los nombres propios y los kilometrajes, que tanto nos gustan, ya los diré dentro de unas semanas cuando los tenga bien pensados.

El nuevo año también ha empezado cargado de propósitos personales. Tengo varios comportamientos que cambiar y éste es un buen momento, como cualquier otro, para proponérselo. Quedan 357 días para mantenerlo.

PD: Para los amantes de números y series, durante la última semana de navidad hice un piramidal 500-1000-1500-2000-1500-1000-500 a 4 min/km casi todas (el 2000 a 4:08 y el último 500 a 3:14). También repetí el 3×4000, y AHORA SÍ: 17′ 18”, 17′ 18” y 16′ 56” respectivamente. Por cierto, esas series las hice con mi cuñado, el cual se destapó como un auténtico TAPAO … todo el rato diciendo “cuando me canse sigue a tu ritmo” y el tío aguantó como un campeón. Suerte en Santa Pola, Sergio!!!

11 Respuestas a “Nuevo año

  1. Hola, Wild, feliz 2008 y que alcances a lo largo de él todos tus objetivos ! Espero verte en la media de Getafe, si no durante la carrera — ya que mi aspiración es llegar al menos media hora después que tú😉 — sí al menos durante la ingesta de cañas que espero nos tomemos a la salud de nuestro afitrión Elmo, el peluche rojo🙂

  2. Miraré el calendario de carreras de montaña…que a mi también me gustan mucho…
    (podríais animaros con la del penyagolosa, que aunque es de 65kms…es una delicia…y tienes 15 horas para acabarla sin problemas).

    Que continues animado con todos tus propósitos…

    Besitos.

  3. Como yo tengo los dorsales para Getafe de varios de vosotros dos Pablo y Wild, tendreis que verme necesariamente…..
    Pero en esas series, lo veias todo blanco alrededor, no ? Osti,tú, que velocidades¡¡¡
    En la media de Getafe, me vais cogiendo sitio en el bar, que yo ya llegaré.

  4. Seguro que esos retos lo cumplirás con creces,yo hace unas semanas me quedé a 2 minutos de la hora treinta, es decir hice 1h32, tengo tres semanas para volverlo a intentar. Espero que lo consigas tu en Getafe y yo en Puente Genil

  5. Y sigue la novela de terror!
    Pero Pedro, no ves que si sigues entrenando así te vamos a mandar con una camisa de fuerza a saludar a los de la San silvestre Internacional?
    “Tu reino no es de este mundo” :-))

    Vale. Bromas aparte, espero compartir contigo varias carreras de montaña y porque no, aguantar lo que pueda en la Media de Getafe😉

    Sylvie, no soy yo quien va a Santa Pola sino el TAPAO familia de Wild.
    Peeero, espero coincidamos en alguna carrera de monte por ahí. ¿Que te parece la de Teruel de 22k el 20abr08?

  6. Me gustan las carreras de montaña a rabiar. Pero las busco por Andalucía. De esas carreras que te hacen dar el madrugón, llegas, corres y vuelta a dormir a casa.

    MLe planteé a mi santa el Ultra Trail del Mont Blanc para este año en Chamonix y mi santa me amenazó con ir entoces de viaje en el puente de la Inmaculada a Laponia pero para ver a Papa Noel con las niñas.

    Ante esa amenaza que quereis, dejo el Ultra trail `para el año que viene.

    (Te he copiado lo de colocar en mi blog el tiempo que me queda para las carreras previstas)

  7. Así que a acabar el maratón…ya voy cogiendo lo de tapao…

    Espero compartir contigo correrias por el monte, las sensaciones con respecto al asfalto son diferentes.

    Feliz año, nos vemos en Getafe.

  8. Bueno, ya tienes el trabajo hecho. Ahora sólo queda mantener un poquito esa velocidad de crucero esta semana, descansar “activamente” la otra y… ¡¡a probar!! Ya sabes que si vas convencido, descansado y con un minimo de suerte tienes muchas probabilidades de conseguir tu objetivo. Yo corro el mismo dia en Almería pero con el puñetero viento ya presente todos los dias 🙂
    Un abrazo

  9. Pablo, feliz 2008 y gracias por tus ánimos. Claro que nos veremos en Getafe!!!

    Sylvie, la marató i mitja me gustaría hacerla pero no lo tengo claro porque es dos semanas después del Mapoma … De todos modos, el 15 de junio se celebra el Campeonato de España y la prueba es en Castellón (38 km).
    Y efectivamente, el “Sergio” que va a Santa Pola es mi cuñado (y al ritmo que lleva partirá el bacalao sin duda).

    Elmo, quedamos como te venga bien para esos dorsales😉 Jajaja, no vi ningún túnel, aunque poco faltó😉

    runner, como ves mis objetivos son menos ambiciosos que los tuyos (por el momento), pero da mucha satisfacción ver que la cosa funciona. Un saludo

    Paco, gracias por tus ánimos y suerte tú también en Puente Genil. Veo que has creado un blog hace poco, te linko😉 (creo que las primeras veces que pasaste por aquí no lo tenías todavía)

    Mayayo … ¿novela de terror? ¿Hablas del susto que me metiste el martes cuando me hablaste de tu super-reto para este 2008? jajajaja.
    Coincidiremos bastante por los montes, o al menos eso espero. Teruel el 20 de abril, Tarragona el 18 de mayo, Castellón el 15 de junio, … las que quieras!!!

    Cientounero, el UTMB son palabras mayores!!! A mí también me gustaría mucho hacerlo, pero todo a su tiempo.

    Cameo, efectivamente, todos somos algo tapaos … incluso tú!!! Nos vemos por lo pronto en Getafe😉

    Barney, gracias por los sabios consejos. A ver si salen las cosas bien, y si no, pues en otra será. De momento me quedo con el buen entrenamiento que he hecho y las buenas sensaciones que voy teniendo. ¡¡¡Suerte en Almería!!!

Responder

