Camino al Maratón de Sevilla

Hala pues, dentro de un mes, el próximo 24feb08 estaremos en la largada del XXIV Maratón de Sevilla.

Para mí será la 5ª maratón en ruta que asalto, con Mapoma ´03, Lisboa ´06 , Londres ´07 y Donosti ´07 como experiencias previas.

La decisión de ir para Sevilla ´08 es una mezcla de interés turístico y deportivo.

En lo turístico, Sevilla en febrero me pareció un destino más que goloso para quienes “gozamos” del invierno serrano ; además, me gustaría llegar a conocer los 5 grandes maratones españoles, y el sevillano sería ya el 3º de la lista, con Valencia y Barcelona pendientes para el futuro.

En lo deportivo, las referencias que tengo de los 42k de Sevilla son buenas: Un maratón bien organizado, con perfil amable y llegada al estadio Olímpico. Eso sí, recorrido soso y escaso de público, dicen, pero nadie es perfecto.



Además, tras la agridulce carrera donostiarra decidí que volvería a la escena del crimen sin falta para 2.008. Quiero sacar una carrera redonda en un circuito y ambiente que me encantaron.🙂
Y con ese reto autoimpuesto para Noviembre, quería volver a los 42k lo antes posible para seguir aprendiendo antes de la gran cita. Sevilla en febrero me pareció la mejor opción para ello, y además coincidiré tambien con Alex en carrera.

Asi pues, la idea es ir a Sevilla no a por marca sino a tratar de “dominar” la distancia. Si es que es posible, eh? A ver si puedo preguntar a un tal Gebre que creo que sabe algo de esto…😉

Por el camino a Sevilla, nos quedan tres paradas de tren importantes:

Media Maratón de Getafe 27ene08
: La idea era ir a correr allí con Wild en su reto sub90 y reencontrarse con Elmo y el resto de los nativos. Ahora, tras pasar una última semana de bronquitis, lo del sub 90 me queda grande, creo.
De cualquier forma, trataré de salir con Pedro y tirar lo que el cuerpo aguante.🙂

Cross Ekiden Sanse 2feb08 : El moxigeno.com vuelve a la carga, en cinco postas casi idénticas de 8 y pico km. El reto, bajar de las 3 horas pues en la ultima intentona en Noviembre 2.007 nos quedamos….a 13 segundos!!

Media Maratón de Fuencarral 10feb08: Lleva fama de dura y bonita esta media por la carretera de El Pardo, así que me apetecía conocerla. La idea es ir a correr por aquí con Alberto, más por disfrutar en plan de entreno que por empujarse en un perfil muy castigador.

Y despues de Sevilla se abre la temporada de carreras de montaña, con enormes ilusiones y retos.
Pero eso es otra historia, primero hay que cruzar la meta del estadio Olímpico, y hacerlo con buena cara.
Así que….a Sevilla hemos de ir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s