IX Media Maratón Getafe 2.008. Resultados

Los resultados completos de la Media Maratón de Getafe 2.008 los teneis aquí

“¡Señoras y señores, con ustedes…la temporada de Medias Maratones de Madrid!”

Inauguró la pasarela, como todos los años, la Media Maratón de Getafe, alias “La Pingüina” por sus agradables temperaturas y por el zoo de psicópatas del correr que atrae a Getafe desde toda España.

Como referencia, en la edición 2.007 corrimos a 0ºC y aún así en meta entraron 2.373 clasificados. De ellos, 646 eran sub90 y el farolillo rojo entró en 2h16´. Bravo!
Para más detalles, la clasificación de la Media de Getafe 2.007 la teneis aquí, y la crónica dela carrera aquí

Sin embargo, este 2.008 corrimos en la gloria, con sol y casi 10ºC y se notó hasta en las marcas. Los 2.700 dorsales se habían acabado antes que nunca, así que el nivel prometía ir a más.
Al final: 2.454 clasificados, con 754 sub90 (!) y el farolillo rojo en 2h17´.
¿Quién da más?

*Foto: Reunión de pastores en Getafe


Por nuestra parte, la Media de Getafe fue una auténtica reunión de pastores, inauguración oficial de temporada. Allí nos juntamos a correr Alberto, Alex, Morea, Pablo, Pedro P., Nico, Wild-runner, y Gema como representante femenina.
Eso sí, con objetivos y gustos para dar y tomar, destacando el asalto al sub90 de wild (alias “No es sólo una carrera…”) y el debut en medias de Gema.

Gracias desde aquí a Elmo por hacernos de anfitrión con los dorsales y resto de logística, y a nuestras animadoras/reporteras Ana, Encarni, Marijo y Cristina, correspondal especial desde Calasparra para la ocasion🙂

El circuito, de nuevo el clásico de la Media Getafe. Llano, pero soso. En cualquier caso, creo que es una gran idea mantener un trazado fijo para que tengamos referencias válidas año a año. ¿Verdad, Mapoma?
Y me gusta tambien esa llegada a meta en el estadio, con el ambiente y los servicios que ofrece🙂
Por eso y por el esfuerzo de la organización, pienso seguir pasando por Getafe en 2.009, Dios mediante.

Para mí esta media era un primer test para el Maratón de Sevilla, y sobre todo una ocasión de salir con Pedro W. en su pelea por 1h30 y acompañarle lo que pudiera.
Con esa idea, nos vamos a la salida donde al haber dos arcos gemelos logramos por una vez colocarnos bien.

Salimos tan bien que los primeros 2k caen demasiado rápidos (8.08) y hay que frenarse un poco. De ahí al 7k seguimos juntos. Pedro va cada vez a más, pero a mí las pulsaciones se me empiezan a disparar, así que le deseo suerte y se me va para adelante. A por ellos!

Del 7k al 16k me instalo en un ritmo cómodo de 170 latidos, y disfrutando del ambiente. Entre medias, hacia el 12k ví pasar por delante a Wild lanzado y ya me convenció de que iba a triunfar.
Por el camino, en el 14k me pasa Pedro P. que había salido con un plan de 4.20. Lo cogí como referencia para no perderle de vista y no relajarme demasiado en el último tercio,y así seguimos.

Es más, al llegar al 17k me veo bien de fuerzas así que decido empujar un poco más hasta el final. En seguida cojo a Pedro P. de nuevo, pero me manda para adelante y allá que me voy.
Estos últimos 4k de carrera son los que más disfruté, al ver que el cuerpo me aguantaba ritmos de 175-180 latidos sin problemas, con el sol en la cara y más que contento con la prueba para Sevilla.

Al final, el tiempo oficial es 1.34.14 que incluso es una pequeña mejora en mi MMP
Al cruzar meta me quedé a esperar a Pedro P. que llegó un poco castigado.
Me voy rápido a buscar a la estrella del día, y allí está nuestro wild-runner: 1.29.49 será su tiempo oficial. Bravo Pedro!! Aquí teneis su crónica

Despues,tiempo para cambiarse, estirar, beber y reunirme con nuestras animadoras en las gradas a tiempo de ver cruzar la meta a Alex como liebre de Gema, que completa su debut en la media maratón con unas 2h. Bravo Gema!

Ah! Y como ya avisé, esto es solo el principio: Detrás llegan la media de Fuencarral, la de Latina, la Universitaria, etc… Y como traca final pre-Mapoma: La Media Maratón de Madrid.

Eso sí, entre medias a ver como nos tratan Ali Babá y los 41 ladrones en Sevilla😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s