¿Y ahora qué?


Como dije hace unas semanas, el 2008 ha entrada cargado de objetivos y de ilusiones. Una de ellas la cumplí hace escasos días, como bien sabéis, pero eso ya forma parte del pasado y hay que seguir mirando hacia el futuro.

A corto plazo se presenta un nuevo Ekiden. Sí, el Moxigeno.com asaltará este sábado San Sebastián de los Reyes en busca de un nuevo botín: ser sub-3h en maratón (por relevos, claro). El espectáculo comenzará a las 13.00 y, como no podía ser de otra forma, vamos dispuestos a pasarlo muy bien. En esta ocasión los galgos de Getafe (Elmorea y Pedro P.) han sido baja por motivos ajenos a su voluntad, de modo Alex, Sergio y yo contaremos con Miguel Ángel (hermano de Alex) y con su amigo Raúl.

Tras esto, lo que pretendo conseguir es aumentar en distancia sin perder velocidad en las carreras de 10km y 21km. Y sin lesionarme. Se dice pronto pero no es fácil, aunque tampoco es imposible si se entrena con cabeza. Intentaré bajar ese 1:29:49 en media maratón, pero supeditando esa mejora a estar más fuerte y tener las piernas preparadas para distancias más largas.

¿Por qué? Pues porque el primer plato fuerte viene el 27 de abril: MAPOMA. Será mi primer contacto con los 42 kilómetros y mi objetivo, pese a lo que puedan pensar algunos, es acabar. Sí, vale, después de Getafe las porras empiezan a augurar ciertos tiempos, pero no es el objetivo. Ya vendrán más maratones y, si no pasa nada, más intentos de bajar marcas. Pero mi idea es esa, que vengan más. Terminar entero y poder decir bien alto que soy capaz de correr un maratón. Por descontado que la Media Maratón de Madrid la correré, intentando mantener mi marca de 1:30 o mejorarla algo si puedo (¿1:28 tal vez?), pero no es lo principal.

¿Ya está? Claro que no está. Por el horizonte ya se ven las fechas de la Copa de España de carreras por montaña. Y quiero participar. Cuatro carreras y el campeonato de España. Mis compañeros de fatigas serán Alex y Sergio (y quien se quiera apuntar, claro), fervientes apasionados de la montaña en sus múltiples facetas. Así que supongo que nos curraremos entrenamientos serios por Guadarrama, de esos de correr y andar para ir acostumbrando a las piernas a hacer kilómetros a un ritmo no tan vivo. Ya estamos federados, por cierto. Sergio y yo lo hemos hecho con el club “Tierra Trágame”, los que organizan el Maratón Alpino Madrileño.


Y para rematar la faena … un reto más: CARROS DE FOC modalidad Skyrunner. Una ruta circular que pasa por los 9 refugios del Parque Nacional de Aigüestortes, en el pirineo de Lleida, cubriendo 55 km y 9200 m de desnivel acumulado. Por cierto, hacerlo en modalidad Skyrunner implica que se deben recorrer en menos de 24 horas. No todo el mundo lo consigue y estamos hablando de ir a menos de 3 km/h …

Esta carrera es distinta a todas las que he corrido hasta ahora. Cada participante puede empezar cuando quiera entre las 7.00 del 29 de agosto y las 19.00 del 30 de agosto. También se puede elegir libremente el refugio de inicio y el sentido de la marcha, y no hay ningún sendero ni recorrido establecido, de modo que no es buena idea seguir al primero que te encuentres por el camino. Hay que tener claro por dónde se quiere ir y a dónde se quiere llegar.

Así es el Parque Nacional de Aigüestortes


Mi idea es inspeccionar el terreno en junio o julio haciéndolo en dos días, tomando contacto con las distancias, pensando bien la mejor hora para empezar, dónde caerán las horas de noche, dónde están los desniveles más fuertes para que no pillen al final, … Y así poder afrontar el skyrunner con alguna garantía, aunque aquí un buen entrenamiento no es sinónimo de éxito.

Perfil de Carros de Foc. Asusta, ¿eh?


Si alguien se quiere apuntar a cualquier opción es bienvenido/a. Sé de dos que esos días de agosto estarán por el Mont Blanc corriendo cierta carrera de 96 kilómetros non-stop, así que no puedo menos que desearles toda la suerte del mundo desde ya. Por cierto, los entrenamientos de ambos “paseítos” (el vuestro y el mío) son totalmente compatibles, así que ya quedaremos.

¡A por el 2008!

PD: Por supuesto que irán cayendo más medias maratones!!!

13 Respuestas a “¿Y ahora qué?

  1. Eso es!
    yo diciendote que te relajes y disfrutes de lo q acaas de lograr, y tu ale..vuelta la burra al trigo!!

    Pero criatura, deja algo pa los demas! Mira q como empieces a hacer maratones y carreras de montaña, ya no nos queda ni pasarnos al Paris-Dakar.

    Bueeeno, en cualquier caso, encantado de hacernos juntos cuantos entrenos por el Guadarrama se puedan. :-))

  2. Mamma mia, estás lanzado. Como solemos decir: ¡Qué envidia! ¡Quién pudiere! ☺ ☻ ☺

    El maratón, especialmente si es el primero y si encima es en Madrid, a terminar y, sobre todo, salir muuuuy tranquilo, que ya habrá tiempo de darle caña al final si quedan fuerzas. Sé de alguno que después de su primer maratón se tiró 10 años sin querer oír la palabreja de marras.

    Con respecto a entrenos por montaña y “Carros de Foc”, estamos en la misma sintonía. En el foro de los All Runners también estamos “tonteando” con la idea SkyRunnera. ☺

    Suerte y a por todas.

    ○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙○◙
    http://cocolocus.blogspot.com/

  3. ¡Joder, si que te has lanzado!, pero me parece muy bien. Aprovecha ese entusiasmo y dale caña.

    Las carreras que has elegido son muy interesantes, sobre todo la de Carros. Yo de momento me quedo en el Mapoma, ahí acaba mi año y empieza el siguiente.

    Saludos, Germán.

  4. ays bandido tentaor!!!!!!!!!!…con las ganas de carros de foc que tengo!!!!!!!!!!!!

    Suerte en todos tus objetivos, estás de un motivao que te sales…qué buenas sensaciones transmites!!!
    Por cierto…si nada lo impide, nos conoceremos en el Mapoma (que estoy concentrada y sin parar de pensarlo…oooommmmmmm).

    besitos.

  5. Joerrrr! tienes un calendario más apretado que el Chema Martinez, tio y además super palnificado, yo no puedo a tan largo plazo, voy objetivo a objetivo. Por cierto esa de montaña por Lerida un poco aventurera, tiene muy buena pinta.

    Saludos.

  6. Mayayo, la cabra tira al monte, como dicen en mi pueblo. Tranquilo que a vosotros os dejo el Mont-Blanc entero :PPPP

    Cocoloco, esa es mi idea para Mapoma. Empezar tranquilo, sin prisas, y si cuando llegue el 35 me veo bien, entonces más. Por cierto, molaría liarla por los Pirineos … ya iremos concretando😉

    Germán, estoy “lanzado” pero esta semana a lo tonto no he hecho nada todavía … pensaba salir hoy pero tuve que ir urgentemente a hacer la compra … A ver si mañana madrugo.

    Syl, a ver si es verdad y en Mapoma organizamos una quedada por todo lo alto😉

    Fran, de momento son ideas, pero siempre peco de eso, de pensarlas con mucha antelación. De momento a por el maratón, a ir poniéndome cada vez más fuerte y, sobre todo, a no lesionarme.

  7. Eres un gran ejemplo para los que hemos estado en casos parecidos al tuyo,sobretodo en el tema del sobrepeso y nos sirves de gran ánimo y de inspiración,muchas gracias por compartir tus avances y aventuras.

    Un abrazo.

  8. ¡¡Madre mia!! Lo de carros de Foc tiene una pinta apetitosa e impresionante. Está muy bien que tengas tantos proyectos deportivos porque vas a disfrutar mucho.
    En Mapoma habrá que quedar para una macrocena de la pasta y después del Mapoma para una bacanal al mediodia ja ja ja Si es la primera y encima Mapoma olvidate de tests, predicciones y ritmos y disfrutala “trotando” con el único objetivo de acbarla con ganas de hacer otra. Esta carrera es criminal.

  9. :-SSSSSSS
    ¿¿¿Hola???

    No me puedo creer que no te acuerdes de que hace AÑOS te hablé de la Carros de Foc y te propuse hacerla algún día! :-SSSSS

    Si iba todos los veranos, a ese Parque, y un año se vino Cristina y todo, y pusimos las fotos en el quiosco de abajo del Galileo, que hubo un concurso de fotos de viajes! XDDDD

    Nota: la Carros de Foc sólo la ganan los guardabosques😄 se saben pasadizos secretos que llevan de una parte del parque a otra😄 jejejeje. Ni siquiera los montañeros que conocen más el paraje pueden competir con eso… Pero, claro, es deporte, es salud, y es montaña, y participar vale la pena🙂

  10. Ánimo con esos desafíos, yo te doy otro, los 50 kms del Veleta, en el mes de Agosto. Es posible que este año lo prepare. Saludos

  11. Bueno…bueno… estás lanzadísimo tio.

    Te acompañaremos en más de una aventura, eso seguro.

    Mientras desgastaremos caucho a mansalva por los montes Madrileños y Segovianos.

    SalU2

  12. Maratonman, al final todo es proponérselo con ganas. Ánimo con tus retos y ya verás como van saliendo.

    Barney, ese es el plan: acabar con ganas de repetir, ni más ni menos. Lo de la cena … por supuesto que hay que organizar algo!!! Ya lo iremos comentando pero sí, nos vamos a juntar un buen grupillo.

    Barakkhazad, me acuerdo perfectamente. Es más, en este mismo blog me lo pusiste en una entrada hace tiempo. Sería un placer hacerla contigo. Lo vamos pensando, ¿ok? Mi idea es intentarlo en dos días, corriendo/andando, para tomar conocer el sitio, tomar mis notas sobre desniveles y demás y prever los fallos que se pueden cometer en el sub-24h. Hablamos!!!

    Paco, los 50km del Veleta son mucha tela. Creo que es de lo más duro que hay. Leí una crónica en http://www.ultrawalking.netaquí – y también la que hizo el amigo runner48 – esta otra – y la verdad es que asusta. Suerte!!

    Runner, hablando del rey de Roma!!! ¿Has hecho Carros de Foc? Agradezco consejos y sugerencias de gente experimentada como tú😉

    Cameo, estoy lanzado pero vosotros me superáis en bastante, te lo aseguro (y si no, al CCC me remito). No dudes que rebajaremos la altura de Guadarrama en algunos centímetros ^^ Un saludo fiera.

Responder

