Fin de semana completo

Si por “fin de semana” entendemos días de descanso, de dormir hasta las mil y demás … este no ha sido así, desde luego. Si por el contrario el significado que le damos a ese “fin de semana” es disfrutar al máximo, sin duda que éste ha sido de esos.

El sábado tuvimos un Ekiden en San Sebastián de los Reyes. Éramos 5 relevistas para completar 42.195 km (un maratón, vamos), y lo hicimos en 3h 15′ 15”. El circuito era de cross y muy rompepiernas, algo que según parece es típico de esta especialidad. Realmente era muy duro, en la segunda vuelta ya ibas deseando acabar, y eso que cada vuelta tenía 2km. Sufrimos un poco pero hicimos un tiempo bastante digno. Y nos divertimos mucho, que es a lo que íbamos.

Por cierto, la organización del Ekiden, que corrió a cargo del Club Ñ Ultrafondo, estuvo FABULOSA. Recogida de chips y dorsales muy organizada y con mucha antelación, carpa comedor abierta desde las 12.45 a las 16.45 para que cada uno comiera cuando más le conviniese, rapidez en la publicación de los resultados, y un largo etcétera. Creo que es más que justo que lo digamos porque si hubiera salido algo mal ya habían surgido voces poniéndolos a caldo. Enhorabuena chicos!!!

Y para redondear el fin de semana … esta mañana he amanecido en Cercedilla para trotar un poco. Sergio y Alex me han recogido a las 9.30 en la estación de cercanías y hemos subido a un bar (bar “El Corzo”) en el que se ha gestado la primera reunión del Club de carreras por montaña TodoVertical, del que Alex va a formar parte. Gente muy agradable, con muchas ideas y sobre todo con ganas. Espero verlos más veces en algún entrenamiento.

Al poco después, Sergio y yo hemos partido para el puerto de Navacerrada (a algún/os grado/s bajo cero y nevando) y dispuestos a hacer una tirada larga: Navacerrada – Fuenfría por el Camino de Schmid, y Fuenfría – Cercedilla por la calzada romana. Ha sido realmente espectacular: nieve por todas partes, frío, gente mirándonos con cara de “dónde van estos locos corriendo en mallas, con mochila y bastones”, caídas al grito de “hieloooo” (mañana a ver qué sorpresa nos dan los tobillos jeje), paisajes preciosos teñidos completamente de blanco, bajadas técnicas a un ritmo infernal de 9 min/km, … He disfrutado como un enano. Nos ha llovido la última media hora pero no ha sido nada desagradable, al contrario.

La idea era que Alex también viniese, pero está recuperándose de un constipado y se ha quedado en casa. ¡En la siguiente no te escapas! A ver si en esa, además, me llevo mi cámara de fotos porque hoy se me ha olvidado y hemos perdido unas fotos de ensueño. Si en alguno de esos tramos llenos de nieve hacemos un vídeo y lo mandamos a Salomon, tenemos patrocinador seguro!!!

Sin duda repetiré siempre que pueda, con o sin nieve. ¡Gracias Sergio!

PD: Algunas fotos del Ekiden se pueden ver en el blog de Alex, cortesía de María José y de Alex. Gracias a ambos!!!!

18 Respuestas a “Fin de semana completo

  1. TENDRAS QUE PERDONARME PERO POR UNAS COSAS Y OTRAS E ESTADO UN TIEMPO SIN LEER TU BLOG,LO SIENTO.
    ESTO DE LA EKIDEN ME GUSTA,YA CORRISTE ESTA CARRERA VERDAD,PERO ERA OTRA DISTANCIA NO?.
    vEO QUE TE HAS ECHO MONTAÑERO,AQUI TENEMOS LA MARATOIMITJA DE 67KM MUY CONOCIDA Y QUE A SIDO CAMPEONATO DE ESPAÑA EN ALGUNA VEZ,HABER SI TE ANIMAS A VENIR,UN SALUDO.
    IMPRESIONANTE TU FOTO DE ANTES Y DEL DESPUES,UN SALUDO.

  2. De nada, Pedro!

    Yo tambien he disfrutado mucho la excursión invernal de hoy, costaladas incluidas. Hay q dar espectáculo, no?

    A ver si podemos repetir pronto, y nos hacemos una sesión de fotos corriendo por la nieve modelo barranka-tanga.
    No se si Salomon lo hará, pero los de “El jueves” nos compran los negativos seguro.

    Ojo! Y sigue en pie el reto sub3h para el próximo Ekiden😉

  3. Huasssss vaya galopada alpina no?…es una gozada disfrutar del binomio naturaleza/carrera…
    Enhorabuena por tu fin de semana…no lo has podido emplear mejor….completito…

  4. Ese tipo de competiciones imagino que son para tomarlas como un magnifico entrenamiento,donde encima se divierte mucho uno y el compañerismo prima por encima de todo.
    Te lo montas muy bien,a seguir disfrutando…

  5. Pedro valla fin de semana, eso es disfrutar vivirlo de verdad. Enhorabuena a vuestro equipo por la marca lograda. Un saludo

  6. Cuantos recuerdos me trae el ekiden de hace dos años!!!…qué bien lo pasamos!!…aunque quedasemos los últimos (por cierto, el último en llegar a meta fue el Merak con Marcos).
    Es cierto, la organización perfecta perfectísima.

    Imperdonable no haber llevado la cámara a Guadarrama…a ver si la próxima vez te lo tatúas!!!

    Genial tu finde.

    Besitos.

  7. Felicidades por esa marca en el Ekiden.
    Me has provocado un poco de envidia sana al leer eso de salir a trotar por la montaña con nieve, a mi me encanta, a ver si algún día me puedo escapar.

    Saludos.

  8. Felicidades por tu super fin de semana. Ya verás la montaña como te va a poner para el MApoma. Te va a parecer un circuito llano🙂
    Un abrazo

  9. David, no te preocupes que leer no es ninguna obligación. A la Marató i Mitja no sé si iré, pero a una que hay de 38 km el 15 de junio (campeonato de España de carreras por montaña) sí que me gustaría.

    Mayayo, repetimos cuando quieras. Eso sí, la próxima vez llevaré más cuidado con el hielo que si no mi tobillo me va a castigar.
    Y tranquilo, que al sub-3h del Ekiden le queda muuuy poco😉

    runner, algo de eso comentábamos Sergio y yo. Habría que llevar a esos entrenamientos a los que dicen que correr es aburrido (o de cobardes).

    Maratonman, efectivamente ahí vas a pasártelo bien con tus compañeros.

    Paco, la verdad es que ha estado bastante bien. Un saludo y ánimo con ese maratón😉

    Sylvie, últimos … pero divirtiéndose!!! jejeje Lo de la cámara es directamente “PA MATARME”. Ya no se me olvidará más (principalmente por daros envidia jiji).

    Francisco, yo era la primera vez que lo hacía (así me fue con el hielo) y me divertí mucho.

    Barney, no creo que llegue la sangre al río!!! Pero sí, ahora quiero salir por la montaña los fines de semana para ponerme fuerte para esa subida desde la Casa de Campo al Retiro a partir del 30 … ufff

  10. Si señor a eso lo llamo yo aprovechar el tiempo. Di que si.

    Un placer contigo compartir parte de tu finde… aunque me pusisteis los dientes hasta el nucleo cuando tirasteis para arriba, en fin otra vez será.

    SalU2.

  11. Cameo, me imagino que te quedarías con unas ganas terribles de venir … pero eso tiene fácil solución: REPETIR ^^ De la siguiente no te escapas, majete. Y búscate una excusa mejor que eso del resfriado ya no cuela😉

  12. Yo tengo que probar un ekiden de estos. Vamos a ver si consigo convencer a mis hermanos.

    Ahora, como sigas bajando el crono de esa manera va a empezar a contar en negativo.

    Saludos campeón, Germán.

  13. animo wild vais como motos, y tu en particular, para un poco…. enhorabuena campeones.

    un saludo

  14. Juer, no sé que me da más envidia, si ese Ekiden o el rodajito con nieve…

    Enhorabuena por los dos.😉

  15. Eso si que es un fin de semana. La verdad es que eso es disfrutar. Me encantaría hacer el trayecto ese por la nieve.

    De pequeño iba muchos fines de semana a Cercedilla, pero supongo que habrá cambiado mucho.

    Me alegro de que disfrutes de lo bueno y gracias por seguir echando un vistazo a mis desvaríos. En alguna coincidiremos pronto seguro.

    Lo del Ekiden también tiene buena pinta. Enhorabuena.

  16. Muy bueno. Desde luego tu capacidad es sensacional. Menudo finde… Sigue así. ¡¡Mucho ánimo!!

  17. Felicidades amigo por tu cambio radical, he leido el post de tus inicios y me ha encantado. Menuda progresión y que fotos más chulas.
    Un saludito.

Responder

