Mapoma en el punto de mira

Pues sí, el Maratón de Madrid ya está en el punto de mira. Quedan 10 semanas, así que sin prisa pero sin pausa.

De momento esta semana ya he empezado el entrenamiento “en serio”, tras dos semanas “de pachanga” tras lo de Getafe. La idea es mantener las series y aumentar el entrenamiento de los domingos, a ser posible siempre por montaña.

Y con eso, a ver qué me encuentro en mi primer maratón. Tengo un poco de miedo, sí. No sé cómo responderán mis piernas ante más de 30 km, pero espero que haciendo las cosas con cabeza todo vaya bien.

Por cierto … no puedo sino remitiros a TODOS al blog de Miguel (Elmorea) porque se está gestando una macro-quedada pre-MAPOMA que no tiene desperdicio. La idea es juntarnos a cenar y que se apunte quien quiera (para los que corren, para los que no corren, para los atrevidos, para los sensatos, para los blogueros, para los globeros, para ellos, para ellas, para los de asfalto, para las cabras montesa …).

En resumen: buen rollo por doquier y ambiente de maratón. ¡Claro que sí!

Nos vemos😉

PD: Este domingo se corre el Maratón de Valencia y entre los aguerridos corredores se encontrará mi profe de Antenas, Campos Electromagnéticos y del Proyecto Final de Carrera: Héctor. Irá a por las 3h. Sus méritos: 1h23′ hace 3 semanas en la Media Maratón de Benifaió (su MMP creo que baja de 1h20′ y se acerca a 1h16′, ahí queda), y 3h04′ en un Mapoma. ¡Mucha suerte!

6 Respuestas a “Mapoma en el punto de mira

  1. Bueno Pedro, no es mala idea la de seguir con las series y aumentar el rodaje del Domingo pregresivamente. Yo también he hecho lo mismo pero he sacrificado uno de los dos dias de series por un rodaje con cuestas similares al circuito Mapoma.
    Desde luego es una carrera para hacerla con “cabeza” y no hacer tonterias, experimentos, ni intentar marcas. Es una carrera anarquica en cuanto a ritmo…. no entiendo mucho de Maratón (sólo llevo 2) pero pinchar en Madrid en el 30 no es lo mismo que hacerlo en Sevilla. Puede ser un infierno, asi que más vale ser cauto ya que por algo es el maratón con mayor tasa de abandonos. Ya iremos hablando, mientras tanto…¡¡¡ánimo!!!

  2. Barney, yo tal vez inserte un día de cuestas cada dos semanas, pero lo tengo que pensar. Realmente las cuestas las haré de sobra los domingos, pero bueno, seguiré pensando y probando.
    Suerte tú también con tus entrenamientos, tío. ¿Harás alguna media antes de Mapoma? Bajar de 1h21′ va a ser difícil, pero suerte Roberto, lo tienes ahí!!!

  3. Pedro el Maratón es punto y aparte, no tiene nada que ver con una media. Pero para mí es la carrera que mas me gusta, y si es el durísimo MAPOMA, más todavía. Ánimos con esos buenos entreno.

  4. ¡Joder!, cómo estáis poniendo lo del MAPOMA, me estoy acojonando todavía más.

    Lo de la quedada mola. De todas maneras, si no nos vemos antes de la carrera podemos quedar en algún punto para hacer la salida juntos.

    Saludos, Germán.

  5. Pedro, Paco tiene razón: la media y la maratón tienen poco que ver. Puedes ser muy bueno en medias y no tener correlación en Maratón. Yo he visto “elites” con estrenos calamitosos en los 42 kms. Hablo de gente de menos de 1h 10’… En las medias estamos hiperpendientes del crono y una variación de unos segundos en el ritmo despues son 1 o 2 minutos, que se notan. En maratón yo me olvido del crono, el reloj es más elástico y el verdadero enemigo es la distancia. Además te pueden caer 20 o 30 minutos en 5 o 6 kms si la cosa se tuerce. Puedes ir frotandote las manos en el km35 y estar en los infiernos en el km36… En Media, sin embargo, si pinchas llegas por inercia aunque pierdas 2 minutos. En fin, Mapoma es grandioso en sensaciones. Además a mayor reto mayor satisfacción superarlo y alcanzar la meta. Un abrazo
    Pd.- Haré la Media de El Ejido para ayudar con la participación a que se asiente esta nueva carrera en mi provincia pero sin pretensiones.

  6. Paco, me imagino que no tienen nada que ver, y el 27 de abril lo comprobaré en mis carnes (si todo va bien). Suerte en Sevilla, ya no queda nada😉

    Germán, todo el mundo dice que es dura, así que yo me fío de la gente. Supongo que también influirá el ritmo que uno se marque. Quedamos donde y cuando quieras😉

    Barney, precisamente por todo eso no quiero ir a por ninguna marca ni nada de eso. La idea es salir tranquilos y ver qué pasa, disfrutar con las sensaciones y el ambiente y llegar a la meta. Eso es más de lo que nunca pensé que haría.
    Suerte en El Ejido!!!

Responder

