Montaña y mucho más

Esta mañana he estado con Sergio y con Alberto haciendo unos 18 kilometrillos “de ná” por la Cañada Real que une Cerceda con Manzanares el Real. El recorrido ha sido precioso, el día inmejorable, con una temperatura fresquita y sin mucho sol, y la compañía mejor todavía.

Sergio, Alberto, Pedro y Gunar (mirando a su dueño).

El recorrido es muy bonito, hay tramos con una vegetación realmente bonita, y tampoco es algo muy duro: subida, bajada hasta Manzanares, y vuelta por el mismo camino. Más que hablar y contar batallitas, voy poniendo documentos gráficos:

Sergio y Alberto, profesionales totales.

Gunar, Sergio y Pedro al llegar al pantano de Santillana (mitad del recorrido)

Pero no todo ha sido subir y bajar de forma tranquila, charlar y bromear. El bueno de Gunar nos ha jugado una mala pasada que, todo hay que decirlo, se veía venir. En la primera parte del recorrido hemos pasado cerca de una manada de vacas salvajes. Muy mansas ellas, pastando y tal. Pero a la vuelta … ay, a la vuelta no ha sido así. El amigo Gunar ha soltado su instinto de lobo y se ha tirado hacia ellas de forma alocada. Vaya tío.

Se ha tirado un minuto tocándoles la moral a las vacas, y le ha mordido a una de ellas. Sergio, Alberto y yo mismo no parábamos de llamarlo, pero el tío pasaba de todo y seguía atacando al enemigo. Claro, ha pasado lo inevitable: las vacas se nos han tirado y hemos apretado el culo en plena subida y con 13km en las piernas. ¿Alguien dijo “fartlek” o “cambios de ritmo”? En subida y con vacas salvajes detrás, eso sí que tiene emoción. Spanjaard, ¿no querías maratones delante de un novillo? jeje

Las nuevas amiguitas de Gunar.

Al final las vacas han parado (menos mal) pero nosotros hemos llegado arriba totalmente desfogados, reventados, masacrados. Y para colmo el perro iba tan contento y feliz. En fin … nos hemos reído bastante al final, pero sólo al final jeje. Tenía que haber hecho un vídeo de ese momentazo, pero no estaba en situación de pensar con frialdad.

Para terminar, os dejo un pequeño vídeo que he grabado. ¡¡Alex, te hemos echado de menos!!

PD: La semana acaba con 68.5 km … y sin ningún tipo de dolor. ¡¡¡Bien!!!

AÑADO: Los enlaces al resto de fotos están aquí (cámara de Sergio) y aquí (cámara de Pedro).

16 Respuestas a “Montaña y mucho más

  1. jaja!

    si señor, creo que los nuevos “Intervalos Gunar” en cuesta van a destronar a las series.

    así se mejora! Temblad keniatas, q la tradición ibérica acaba de crear una nueva arma secreta😉

    Nota: Si te metes 69k/semana y estás como una rosa…no sé, no sé quien se va ir al Mapoma a tu vera, bruto!!

  2. Enhorabuena por vuestro nivel de entrenamiento. Suerte en lo sucesivo y que no os pase ná. Por ejemplo, abrigaos bien el cuello. … faringitis como la que me ha pillado te dejan en la cuneta y van 4 días de parón.

  3. Que bien te lo pasas, además estos entrenos te tienen que dar un punch bueno, algunos ciclistas que conozco hacen bici tras camión o tras coche, pues vosotros haceis runnig lante vacas je je ..!!

    Saludos.

  4. Qué bueno el Gunar!!!!…me reía de imaginaros!!!

    Vaya envidia tener a esos cracks, Sergio y Alberto, cerca de ti (otro crack), para compartir esos super entrenes…

    Buena compañía, bonitos paisajes y graciosas anécdotas…nada como la montaña!!

    besitos.

  5. Jajajaja… Me creo que no eras el que menos corría.

    De haber sido así hubieras puesto algo así como: “y yo diciendo: no nos separemos, que es peor, viendo que ese pardemamonazos no me esperaba…”

  6. Mayayo, los “intervalos Gunar” son nuestra arma secreta para las carreritas que se avecinan … que empiece a sudar todo el mundo!!!

    Sui, las faringitis son chungas pero seguro que en un par de días estás dándole con fuerza😉 Yo siempre llevo una braga o buff en el cuello cuando es invierno.

    Fran, estuvo bien porque fue corto, pero reconozco que hubo un momento en el que pasamos miedo (yo al menos). ¿Seré un miedica? jeje

    Syl, el Gunar salió triunfador de su batalla con los “perros grandes” (pensaría eso tal vez). Y gracias por lo de “cracks”, pero yo al menos soy de lo más normalito😉 La montaña mola, sí. Un saludo

    Carlos, ahí íbamos todos “cagando leches”, que los animalitos eran muuuu grandotes … jeje A mí en San Fermín creo que no me verán correr…

  7. Pero tío, si lo llega Ron a saber….menudo equipo haría con Gunar…aunque Ron es mas de conejos….como yo.

  8. Esta claro pues en la proxima carrera te piones a una de esas vacas detras y me cuentas al marca,estos son los mejores entrenes que se pueden hacer,buena vista y buena compañia,un saludo.

  9. Elmo, a la siguiente a ver si te unes al clan … aunque conejos pocos por aquí XDDD

    David, sí que lo pasamos bien. Espero que no nos encontremos guepardos la próxima vez😉

  10. Joder!!! Si al final el truco va a ser llevar unas vacas al estadio y soltarlas y… ¡¡¡todo el mundo a correr!!! ja ja ja
    Vaya lujo correr por el campo… te va a venir bien para el Mapoma esos “Fartleck vacunos”😉
    Ya tengo hotel en Fuencarral, al final parece que iré solo sin los peques ni mi mujer. Lucia es un torbellino y para aguantarla tantas horas en el público…uffff!!… la otra opción dejarla 2 dias e ir con Roberto no está descartada aún.
    PD.- Por cierto ¿Gunar es un nombre nórdico por casualidad?
    Un abrazo

  11. Pedro os montasteis los San Fermines por vuestra cuenta jaja…Me gustan las fotos y el vídeo cojonudo. Un saludo y muy buenos kms semanales

  12. Enhorabuena de nuevo. Me apetece mucho ponerme a ese nivel que ya tienes. Leo con mucho interés tus mejoras y animan un montón. ¡Animo!.
    Por cierto, ¿me podrías aconsejar alguna zapatilla de cross training para trotar por parajes parecidos a esos?.
    Un fuerte abrazo campeón.

  13. Si lo que no os pase a vosotros… Mira que correr delante de una vaca… Bien mirado, Rocky se entrenaba pegándole a la carne, hay cierta relación. Imagínate la escena con la música de la película…

    Un abrazo, Germán.

  14. frío, no?😄

    a quién se le ocurre molestar a las vacas de la sierra?
    a mí una vez hace muchos años me tocó lidiar, y nunca mejor dicho, con un nutrido grupete de toros bravos, en Gredos. Bajábamos del Circo, y los putos toros enmedio de la ruta. Nos movíamos, desde arriba, para sortearlos, y ellos se movían en la misma dirección. Dábamos la vuelta, para rodearlos por el otro lado, y ellos que se copiaban, y no había forma de esquivarlos, porque ocupaban toda la puta ladera por la que teníamos que bajar… Era tarde, se hacía de noche y no llevábamos linternas, así que… le echamos huevos y bajamos por enmedio. No había otra… No pasó nada, pero el ratito fue… tendría yo 15 años o así, y creo que por eso desde entonces les tengo un “enorme respeto” a los toros😄

  15. Sniffffff… me alegro mucho de que disfrutaseis tanto, y también me alegro de que me añoraseis… eso si , la proxima no os librareis de mi… que ya van dos.

    SalU2

  16. Coño, un entrenamiento con toreria y valor. Jajajajaja. Nosotros tuvimos un dia una agarrada similar con unas vacas bravas en el coto de Viñuelas. Madre mía que manera de correl.
    Saludos Pedro.
    SPJ

Responder

