Sube, sube, subeee

Ideas descabelladas que se le ocurren a uno de vez en cuando. Viernes: 3×4000 a 4’10” cada kilómetro. Terminé cansado aunque contento. Llegar a casa, darse una ducha reconfortante y cenar. Y a todo esto … ¿por qué no ir mañana a la sierra, aprovechando que el domingo no iba a poder?

Dicho y hecho. 23.30, ya casi que avisar a Sergio y Alex es algo suicida, tendrán sus planes y no son horas, así que iré solo. El plan: empezar en Cercedilla (1200m de altitud), tomar una senda de 10 km hasta el puerto de Navacerrada (1800m de altitud), seguir unos 3-4 km hasta el Alto del Guarramillas, también conocido como Bola del Mundo (2262m de altitud), y regresar de nuevo al puerto de Navacerrada y a Cercedilla. Guau. En un principio me pareció factible seguir hasta Cabezas de Hierro, pero menos mal que deseché la idea.

Hasta ahí pretendía llegar … ¿lo conseguiría?

Total, que a las 10 de la mañana llego a Cercedilla. Empieza la fiesta. En las inmediaciones de la estación había mucho ambiente, con gente que iba a hacer senderismo, ciclismo, escalada, esquí … de hecho me he ido encontrando con diversos grupos durante todo el trayecto.

Para llegar hasta el puerto de Navacerrada quería encontrar una pista que me pareció ver en Google Earth. Tras preguntar en un par de sitios me indican como llegar: ¿El camino del Calvario? Claro, hombre, coges aquella que sube … “. Camino del calvario, ahí quedaba dicho todo.

Este aspecto tenía hoy el “Camino del calvario”

Las vistas durante todo el trayecto son preciosas. Es duro, tienen pendientes muy fuertes, tramos con piedras, un par de riachuelos que cruzar … pero es una maravilla. Mide unos 10 km y he tardado casi 1h 15min. He parado incluso a andar en unas cuantas subidas. Al llegar al puerto un pequeño avituallamiento y a por la segunda parte.

Vistas desde el puerto de Navacerrada


A partir de aquí es cuando realmente empieza lo duro. La subida que me queda para llegar a la Bola del Mundo mide 3.3 km según Google Earth, y tiene un desnivel de 40
0m … ¡¡la pendiente media es de un 12.12%!!

Cada vez más cerca


Durante estos pocos kilómetros sufro bastante. Me paro constantemente. De hecho, ando más que corro. Mis pulsaciones no pasan en ningún momento de 166 (hasta 178 queda todavía mucho recorrido), pero me agoto al minuto de empezar a correr
. Menos mal que la sensación de estar casi en la cima de la Comunidad de Madrid, rodeado de aire libre y haciendo algo que me encanta tiene más peso que mi cansancio.

¡Última subida! ¡Venga!


Andando y corriendo, corriendo y andando, sigo subiendo y al final llego a la
cima. Las vistas son fabulosas: Madrid a un lado y Segovia al otro, con el Pico Peñalara arañando el cielo.

Vistas segovianas desde la Bola del Mundo

En este punto me alegro enormemente de haber descartado la idea de seguir a otras dos cimas (Cabezas de Hierro), de hecho conforme bajo a Navacerrada mi mente termina descartando la vuelta a Cercedilla: eran ya más de las 13.30 y por hoy ya estaba bien. Al final cojo el tren en Navacerrada hasta Cercedilla y de ahí a casa.

En total: unos 17km en 2h14′. Me lo he pasado muy bien pero no ha sido un buen entrenamiento. He estado flojo, sobre todo en la última subida. Lo anoto para repetirlo periódicamente de cara a las “n” carreritas por montaña que se atisban en el horizonte y, sobre todo, de cara a esos Carros de Foc que duran 5 veces más y que suben también lo suyo.


PD: Todas las fotos las podéis encontrar aquí. Disfrutadlas

16 Respuestas a “Sube, sube, subeee

  1. ¡Que alucine! No me extraña que después llegues al Mapoma y te parezca una carrerita llana je je Vaya gustazo de rodaje, vaya vistas y las sensaciones me las puedo imaginar. Si hay algo que me gusta es la montaña, aunque con los peques, estos años he salido poco. Aunque parezca que no, Almería tiene muchos parajes parecidos a los que se ven en esas fotos alucinantes que has sacado. No hay que olvidar que parte de Sierra Nevada está en Almería no sólo en Granada.
    Bueno, que me enrollo 🙂 Ha sido un superentrenamiento que te vendrá muy bien seguro. Un abrazo

  2. Qué guay, están geniales las fotos. Efectivamente te vas a comer mapoma y nosotros que lo veremos🙂

  3. Joder, 2:15 por montaña y con ese desnivel… ¡estás hecho un maquinón!

    Qué envidia me das, en cuanto crezca un poco mi pequeñín espero hacer unas escapadas como esas.

    Saludos, Germán.

  4. Sin palabras.

    Este tío no es el julay que yo conocí.

    Cada día nos FUNDE más, como buen TOCHO que es.

    ¡Sigue así!

  5. Barney, Almería en muchos aspectos es una “gran desconocida” (y lo digo yo que nunca he estado, pero conozco gente de allí). Murcia también tiene paisajes que nadie diría que son del sur de España. Un saludo y ánimo, que el mapoma está a la vuelta de la esquina😉

    Elmo, vale que flojo no es la palabra, pero fui a un ritmo muy suave y
    (1) Paré a andar infinidad de veces
    (2) Quité 10km a lo previsto
    La siguiente vez lo haré del tirón y con esos 10km de vuelta, ya lo verás😉

    Hita, qué alegría “leerte” de nuevo. No sé si “comer” es la mejor palabra, pero bueno, de momento a disfrutar de los 42km madrileños y a tener ganas de repetir.

    Germán, a ver si te crees que tú estás flojo, majete XDDD Nos vemos ^^

    Rikel, jajajaja hacía siglos que no oía la palabra “hoolay”. Me estoy fundiendo incluso a mí mismo, nunca pensé que podría hacer cosas así (tampoco son para tanto pero con mis antecedentes … ). FUNDOOOOOOOO

  6. Bueno, bueno, las cuestas del Mapoma, te van a parecer un juego de niños, además de trabajar aeróbico, se te van a poner las piernas como troncones de fuertes.

    Saludos.

  7. Sube, sube…dime que pastillas te pasa ese amigo tuyo q yo tambien quiero🙂

    La buena noticia es que gran parte del entreno que has hecho es el mismo tramo que recorre el MAM en su inicio
    Bien! eso q llevas ganau…

    La mala noticia es que de los 300 zumbados del MAM unos 250 llegan desde Cercedilla hasta los 2.100 m de altura CORRIENDO SIN PARAR, y aun quedan 27k mas por delante.
    Respira hondo, q. es real.

    Ah! Y no se te ocurra volver a pasar x aqui sin avisar, q siempre hay tiempo para un pequeño entreno de esos. :-))
    O te escondes para entrenar en secreto y luego dar el hachazo, eh?
    😕

  8. Fran, esa es la idea, coger fuerza corriendo por los montes y que el Mapoma sea relativamente menos duro😉

    Mayayo, me hubiera encantado ir con vosotros, pero pensé en ir a las 23.30 de la noche anterior … sí, muy poca antelación, lo sé :(((

    Lo de los 250 locos que son capaces de subir corriendo para luego hacer 27 km más me deja a cuadros … Ahora, todo llegará, ya nos verán coronar la Bola del Mundo en posiciones aceptables … ^^

    Un abrazo campeón.

  9. Me encantó subir contigo allá arriba…recordaba esa imagen de cercedilla del pasado verano cuando estuvimos por allí de “follasca”.
    No te exijas más, hombre, que acababas de hacer unas series el día anterior!!..
    Buen recorrido y buen entrene.

    Besitos.

    Ps: ¿vas a hacer los carros de foc en la modalidad skyrunner?

  10. Syl, sí que los voy a hacer. ¿Te apuntas? La subida estuvo genial, con un recorrido precioso y duro. Saludos

  11. A eso lo llamo yo entrenar cuestas Pedro, tiene que ser alucinante hacer un entreno tan duro…bravo por ello. Un saludo

  12. En modalidad skyrunner???…tú me has visto a mi cara de zumbá? (no vale contestar lo que piensas realmente)…

    yo quiero hacerlo (de hecho, lo haré este verano), pero en la modalidad open, que todavía soy muy joven pa dejarme el aliento y las piernas por los pirineos…

    Tengo unas ganasssssssss!!!!!

    Besitos.

  13. que belleza de salida, y con lo que me gusta a mi la montaña…

    cuida esas piernas!

    besito

  14. ¡Precioso!, aunque duelen las rodillas sólo de pensar en esas pendientes.

    Un abrazo.😉

  15. Dioooooooos kenvidiaaaaaaaa….ç

    Cabroneeeessss….

    Es coña, que fotos más guapas, vaya dia que os hizo¡¡¡

    Es una gozada respirar por ahí arriba mmmm.

    Saludos.

Responder

