Media Maratón Universitaria 2.008

Aquí teneis los resultados de los 21k de la Media Maratón Universitaria 2.008


Hoy subimos a la 28ª edición de la Media Maratón Universitaria, organizada por la revista Corricolari. La carrera, como ya es tradición, se corrió adornada por la recien llegada primavera madrileña.
Como referencia, aquí teneis la crónica de la Media Maratón Universitaria 2007, y aquí os descargais el pdf con los resultados de esa misma carrera.

Esta carrera, con 1.615 finalistas de los 21.1k este 2.008, es toda una clásica de gran éxito.
Vamos arriba y abajo por toda la Universitaria, con épico final en las históricas pistas de ceniza. Me gusta tambien por sus 3 bucles de 7k. Así, cada corredor se sirve cuantos platos le apetecen… y sin embargo, todos los años gana por amplia mayoría el menu completo con los 3 platos.
¡Masoquistas del mundo, uníos!

El circuito se mantiene invariable, lo que creo es algo muy bueno para tener referencias. Es muy madrileño por su típica sucesión de toboganes. No, aquí no hay “gran” cuesta como en Latina o Fuencarral, pero tanta rampita acaba sacando bastante desnivel. (660 m. d. total según Garmin)


Hoy volvimos a tener reunión de pastores, como en Getafe. En la salida nos juntamos Dallas y yo con Alberto, Juan Carlos Danone, Darío, José Hita, Espi, y hala…a jugar!!

Juan Carlos y yo estamos aún de reconstrucción tres semanas tras los 42k de Sevilla. Pero como yo me encuentro bien en la salida, quiero hacer hoy experimentos a ver como se da. Saldré a esforzarme a tope mientras pueda, a ver a donde llego. Y allá que nos vamos…
Me voy por delante con la idea de ir empujando todo el rato, entre 175-180 latidos y ver si logro aguantar el tren. Además, voy corriendo sin tomar vituallas para ver como me manejo, tras abusar de ello en las ultimas carreras.

Y sí, los dos primeros bucles de 7k los aguanto a buen paso, pero al empezar el 3º las pago todas juntas. ¡El hombre del mazo existe! Aunque Juan Carlos intenta quedarse conmigo un rato para remolcarme, no hay manera y le pido que marche por su cuenta.
De ahí a meta, me dejo ir perreando hasta cruzar en 1h38.10 oficiales ( 1h37.54 netos)
El experimento ha dolido, pero acabo contento…y precocupado: Está claro que aunque me vea bien, 3 semanas son aún pronto para zumbarse una Media a todo trapo.
Problema: Quiero correr Mapoma el 27abr y luego la Media donostiarra a saco. Bueno, ya veremos. 😕

Mientras los triunfadores del día son Dallas, que acaba la carrera de los 7k mejorando en más de 1´su marca 2007 ; y sobre todo Hita que completa los 21k y vuelve así a las carreras por la puerta grande. Enhorabuena, Jóse!


Rematamos todos con el pic-nic de rigor, en el césped bajo el sol, que gusto. Aparece Teto, dando los ultimos toques a su inminente excursión a París ¡Suerte, espartano!

Próxima parada: Los 10k de la Carrera del Agua el 30 de Marzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s