Marathon des Sables

Desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril se está disputando la que sin duda es la prueba reina del ultrafondo por etapas: el Marathon des Sables. 250 km repartidos en 6 etapas que recorren el Sahara marroquí. Y por si eso fuera poco, hay que ir en régimen de autosuficiencia: cargar desde el primer al último día con todo lo que necesites para comer, vestir, dormir, etc (con excepción de la tienda de campaña).


Con esa carta de presentación poco más se puede añadir. Hay que estar muy bien entrenado para inscribirse. Desde hace un año hemos podido seguir los entrenamientos del amigo bloguero runner y el resto del equipo de Cádiz y efectivamente han entrenado lo que no está escrito: fines de semana completos con mochila de 10 kilos, horas y horas por las dunas de la playa …

Desde aquí les deseo suerte a ellos y al resto de españoles que están ahora mismo enfrentándose a la inmensidad del desierto y, sobre todo, enfrentándose a ellos mismos. ¡Ánimo campeones!

PD: Aquí dejo un vídeo del Marathon des Sables del 2006 (con música de los míticos Van Halen). Disfrutadlo

10 Respuestas a “Marathon des Sables

  1. O sea, que te lo estás pensando, ¿no?. Si ya decía yo, tanto juntarte con Mayayo…

    El pasado sábado un compañero de club y amigo me dijo que ese era su sueño. De momento me da miedo soñar, pero quien sabe…

  2. Hola:

    He hechado un vistazo rápido a tu pagina , ahora son las 00:59 y me quiero acostar. Hoy he hecho abdominales , he corrido , he hecho fuerza en las piernas y he nadado , creo que es entendible que me quiera acostar.

    Espero volver con más calma para verlo pues me ha gustado.

    Si quereís una carrera potente por montaña no hace falta que vayaís a Alpes. La carrera de Picos tiene en 45 km 4.500 metros de subida , el doble que el alpino madrileño en la misma distancia.

    Un saludo

  3. Magnífico vídeo, Pedro.

    SABLES: Pues, no se, tengo sensaciones enfrentadas sobre esta prueba.
    A favor:
    Correr 220 en 6 etapas
    Autosuficiencia
    La belleza del desierto marroqui
    En contra:
    Correr por arena de continuo, aggghhh!
    La inscripcion: Una plaza=2.600€

    Hoy día, me llaman más las carreras de montaña que el sables, pues me gusta mas el verde y blanco de las cimas que el pardo sahariano.
    Pero…la idea de cuadrar alguna vez con otros 2 compañeros para mterme en ese infierno, pues no la descarto no, pero ha de ser un proyecto muy especial
    En cualquier caso, me queda tanto por aprender para meterme en algo asi, que tengo años por delante para darle vueltas
    (Ah! Y encontrar 8.000€ entre los tres, solo por inscribirse…)

    PD: La Integral de Picos, pues si, una muy bonita carrera q me gustaría hacer (La zona ya la he recorrido y trepado de sobra)
    Compararla con el MAM…no se no se, el ritmo y estilo de carrera en cada una es muy distinto, creo.
    Grandes carreras ambas, en cualquier caso.

  4. Casualidad leerte justo ahora que acabo de enviar un mensaje de ánimo a Julio a través de la página web.

    Son unos cañeros de la hostia toda esta gente…

    besitos.

  5. Este tipo de pruebas son una pasada. Me atrae mucho lo de la autosuficiencia, me gusta llevar todo lo que necesito, pero a través de 250km es otra cosa. HAbrá que prepararse mucho, pero no lo descarto.

    Saludos, Germán.

  6. Yo ya lo sigo, vaya pasada de prueba, dura, dura, a ver como acaba runner y algunos conocidos que tengo por ahí.

    Saludos.

  7. Carlos, jeje, de momento con pensar en Mapoma tengo bastante. Sí que me gustaría hacer esta prueba algún día, pero hay que pensárselo bien.

    Cicli, había oído hablar de esa carrera pero no sabía el dato de su dureza. Habrá que ponerla en el calendario brevemente … pero no este año, que ya está completito.

    Mayayo, a mí también “me ponen” muchas de las características de Sables, pero más piano, totalmente de acuerdo.

    Syl, yo también le he enviado un par de mensajes estos días … espero que esté triunfando como se merece. Qué superhombres!!

    Germán, es que 250km son muchísimos kilómetros … y sin sombra!!!

    Fran, yo creo que con la cantidad de entrenamientos que llevan en las piernas y en el coco lo harán genial. Seguiremos atentos😉

  8. Uf, a mí me dan sudores fríos, valga la paradoja, sólo de pensar en correr una cosa así por el desierto: ¡qué sed y cuánta arena se te debe de meter por todas partes! ¡Esos tíos son unos valientes!

  9. Si me da miedo la maratón, no te digo lo que siento al ver este video….uffffff!!! Se me escapa de la imaginación el esfuerzo que debe ser esta prueba. Son superhombres, sin duda

  10. Pedro nuestro amigo Runner ha entrenado lo que no hay escrito, es ejemplar la forma suya de entreno…ahora debe de estar disfrutando entre las dunas del desierto…Un saludo

Responder

