Preparando la media maratón de Madrid

Faltan poco más de dos días para la media maratón de Madrid. Esta carrera me trae muchos recuerdos: fue la primera carrera en la que participé (aquí se puede leer aquella crónica), y también la primera media maratón. El ambiente fue fantástico, con muchísimos corredores, mucho público animando, muy buena temperatura …

El año pasado la corrí sin haberme enfrentado nunca antes a los 21km. Fue toda una incógnita para mí saber cómo iban a responder mis piernas y mi cabeza al ir más allá del km 15. Ahora las cosas han cambiado mucho: he corrido 4 medias más por asfalto (Alcantarilla, Almansa, Lorca y Getafe), una por montaña (Calasparra), y sobre todo mis entrenamientos han mejorado mucho. Conozco mejor mi cuerpo, mis respuestas y mis sensaciones.

Después de Getafe he seguido entrenando al mismo nivel, incluso haciendo las series algo más rápidas. No me he lesionado (toquemos madera) y he aumentado los kilómetros semanales, llegando en ocasiones a 70 km. He incluido rodajes largos por montaña, el último de ellos de 26km y 4h30min de duración, si bien fuimos corriendo y andando.

¿Qué pasará el domingo? Incógnita total. Las cuestas de la media de Madrid hacen difícil ir a por alguna marca concreta. Voy a intentar mejorar mi 1h29’49”, pero no sé si lo lograré. Me conformo con rondar la 1h30′, minutos arriba o abajo. No debo olvidar que mi verdadero objetivo viene tres semanas después y mide 42 km.

Espero veros a muchos por allí, corriendo o animando, en la carrera mini de 7 km o en la media. De mi trabajo vamos 13, todo un récord. Mucha suerte también a los que corráis las medias de Elche o Málaga, o la maratón de París!!!

8 Respuestas a “Preparando la media maratón de Madrid

  1. Si mejoras la marca de Getafe con este perfil que se han marcado, eres el puto amo. Ten cuidado no te lesiones y mucho ánimo!
    Espero que nos veamos por allí, un saludo🙂

  2. Joder…¿solo hace un año de tu primera media????????…virgen santa!!…pues no sé entonces donde vas tú a llegar!!!!

    Que te vaya muy muy bien y el domingo salga esa marca que mereces sobrao.

    besitos.

  3. Pedro, espero que disfrutes de la carrera. La marca es lo de menos cuando el circuito no es nada favorable. Ya nos contarás. Un abrazo

  4. Espero verte por allí de nuevo como en los 10k del CSIC. Yo me enfrento a mi tercera media y parece que fuera la primera. Este año espero bajar al menos 20 minutos mi marca del año pasado y rondar el 1:35. Veremos qué pasa, de momento el tiempo acompaña.

    Un abrazo, Germán.

  5. Pedro, seguro que tienes en tus piernas esas sub hora trenta.

    Saludos y que vaya bien.

  6. joer, 13 en tu trabajo?? la última vez que supe de ti trabajabas de teleco… no en el COI ni en Decathlon XDDDD

    los has enganchado tú a ellos, o ellos a ti?

  7. pues dale que dale, pedro.

    animo y a ver si logras ese objetivo, que mérito en ese circuito no te faltará.

    Impresionante lo de tu empresa oye, ojala hubieras mas casos asi. POr una vez, el Lunes en una oficina no se hablara de futbol, futbol y mas futbol :-))

    Por un problemilla de salud tengo grandes dudas de poder ir a correr.en fin, espero se arregle y nos veamos por alla.

    Suerte figura!

Responder

