¿Quo vadis, Media de Madrid?

Misterios de la capital: ¿Por qué, teniendo en Madrid y alrededores de Enero a Abril casi una docena de buenas medias maratones (Getafe, Latina, Fuencarral, etc..) todas se quedan en unos 2.000 corredores ; y cuando llega la Media de Madrid salen “de la nada” hasta 10.000 corredores en meta?
¿Echará el Canal de YII, cada primer domingo de Abril, un virus masoquista al agua?

La Media de Madrid ´08 me pareció una dos caras.
Enorme éxito de convocatoria, con >12.000 dorsales vendidos: La carrera crece y crece, tanto la mini (411 clasificados) como la media (9.862 clasif.). ¡Que ambiente!
Los desajustes, algunos tristemente clásicos: Problemas con los cronos, la altimetría, en meta, cruces en carrera, camisetas flojas y más.

He tenido la suerte de correr 4 de las 8 ediciones, en circunstancias muy variadas: Pasé del 2h10m al 1h35 e incluso este año abandoné en el k9 por dolores varios. La he visto en casi todas sus facetas.
Y no, no soy objetivo con ella: Fue mi primera media.
Es una carrera que creo hace un papel muy necesario, que me gusta y que pienso seguir corriendo. Lo cual no quita para que me pregunte ¿ A dónde va ?

Últimamente he podido correr otras populares, en asfalto y en montaña. He corrido Behobia ; Maratones en Lisboa, Londres o Sevilla ; Puyada Oturia, Maratón Alpino Madrileño ; Media de Donosti, San Silvestres, etc..
Viajar ayuda a tener perspectiva, en esto como en todo.
Y he querido tambien dejar pasar unos días para escuchar impresiones de otros corredores, ver blogs y foros amigos, y cómo no la tradicional defensa numantina de la organización.🙂

Ojo! Hablo aquí de los 21,1k, pero no me olvido de la carrera mini (5-6k según). Es un invento genial. Pero si se hace, no puede seguir como hasta ahora. Que sea con el respeto mínimo al corredor: Salida clara, de fácil acceso, y…saber los tiempos en meta, que pagan como los demás! (Prefiero que Dallas hable luego de esto, pues ella la ha corrido varios años y sabe más)

Pues eso ¿A donde vas, querida Media Maratón de Madrid?

Si por mí fuera, me gustaría que mantengas siempre algunas cosas:
Aquí cabemos todos: Veo corredores kamikazes con zapas de baloncesto, y veo kenianos y etíopes de élite. Compartimos las calles entre todos, y una misma meta, que gozada!
Recorrido duro, típico Madriz: Me gusta correr esos toboganes infernales del foro. Ya sé que mi marca caerá mejor en Getafe u otras. Aquí vengo a correr por gusto, por los amigos, o como el mejor entreno pre-Mapoma que exista, sin duda. (Ojo! Si aquí hago MMP, estoy que me salgo)
Organiza un club de atletismo: Puros aficionados, no una multinacional de consumo. Bien de vituallas siempre, y me gustan a rabiar los voluntarios. Me impresiona su esfuerzo para atender con cariño la marabunta que les envuelve.

Y creo que para hacerte mayor tienes que elegir mejor otras cosas:
Cajones de salida serios: Como cabemos todos, hay que poner cajones serios para que los menos expertos sepan ponerse en el lugar donde ellos, y los demas, lo pasaremos mejor. ¡Cruces en carrera, yuyu! (Tus primas la Sansil y la Behobia lo intentan en serio, aunque no es nada facil)
Info milimétrica del recorrido:
La altimetría publicada no refleja bien la carrera para los de fuera. Dar detalles de todos los desniveles. Asi, sabremos bien lo que nos espera, sin sorpresas.
Bolsa del corredor: No corro nunca por esto, pero una carrera de nivel debe tenerlo tambien aquí. Si me das textil (camiseta, gorra, buff, toalla, qué mas da) sólo dame algo de calidad, que me guste usar. Gracias, no necesito el trofeo.
Resultados serios en tiempo y forma: Una penitencia que no nos merecemos… ¿Tan dificil es colgar esa noche en la web un pdf con todos los tiempos brutos, netos y algun parcial?
Con eso me vale. Otras incluso me lo mandan al móvil. Se agradece, pero no es imprescindible.
Apoyo público: ¿Porque no la dan por la tele? ¿Porque no dan mas tiempo de carrera? ¿Porque no hay una campaña municipal de apoyo? Ah! Madrileños, podeis salir a la calle a animar, no nos molesta.

En fin, al correr se hace camino, así que solo quería dejar aquí unas ideas para desear larga vida a la Media Maratón de Madrid…y nosotros que estemos allí para disfrutarla. :-))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s