Compartiendo ilusiones

Tiene 25 años. Zapatillas, camiseta, mallas, 24 kilómetros por delante y un sueño que cumplir.

Cumplió los 50 hace años. Zapatilas, camiseta, mallas, música, bastantes kilómetros en las piernas y quién sabe cuántas maratones.

En un lugar del camino sus vidas coinciden unos breves segundos, los necesarios para adelantar, buenos días, ánimo, y poco más. Tras eso vuelve el sonido de las pisadas, el eco de los pensamientos agolpándose en la mente, el silencio de nuestra propia música interior.

El crono indica media vuelta. Minutos después estos dos corredores se vuelven a cruzar. ¿Quieres agua? No, yo también llevo. Venga. ¡Nos vemos el domingo!

Puede que no haya nada en común en ellos. Uno le dobla la edad al otro y ha saltado el muro innumerables veces. O no. A lo mejor también va a probar por primera lo que se siente al completar un maratón. Lo que sí que coinciden es el brillo de sus ojos, las ganas de superarse, de buscar sus propios límites, de explorar en su interior.

Cuando tenga tu edad quiero seguir con ese brillo en la mirada. Nos vemos el domingo.

PD: Me he acordado de un relato que leí hace un par de días en el blog de Ana. Se llama “esos locos que corren” y merece muchísimo la pena. Lo tenéis aquí. Leedlo, os gustará😉

11 Respuestas a “Compartiendo ilusiones

  1. Es increíble como una afición como la nuestra puede unir tanto a gente tan dispar. Como ejemplo, la comida post-maratón en la que vamos a coincidir, sin conocernos físicamente la mayoría de nosotros, un puñado de gente de distintas edades, trabajos y condición.

    Y seguro que no nos falta tema de conversación…

  2. Es verdad Wild, el articulo que puso Ana el otro dia es de las mejores descripciones que he leido de nuestro mundillo y todo lo que lo rodea. No se puede leer y quedar indiferente porque es emocionante. A mi se me hizo un nudo al leerlo. Respecto a la gente que corre con esa edad de la que hablas. En mi club la edad media ronda esa: 50 años, y claro me ven a mi y a otro con 40 como dos jovenzuelos. Son personas admirables y cuesta creer como después de tantos años siguen con la ilusión intacta.
    Un abrazo
    PD.- Voy a cumplir 4 dias completos sin correr y la pierna de la contractura se va aflojando. Tengo muchas ganas de correr en Madrid

  3. A mí me encanta ver a la gente que corre. De vez en cuando te encuentras con alguien y cruzas durante un segundo la mirada. Con eso basta para decirnos muchas cosas: “Ah, que tú también estás un poco loco, ¿verdad?” “Jo, qué ritmo llevas” “Nos vemos a la vuelta” y cosas así.

    Nos fichamos en un solo segundo y seguimos corriendo.

    Yo alucino con esos tipos que pasan de los 50 y que corren como galgos, ¡qué envidia!.

    Abrazos y nos vemos el sábado o el domingo.

  4. Que razon tienes.
    Una de las cosas mas bonitas del correr es esa variedad de edad y condicion de la tribu.
    (No tanto de sexo, lastima)

    Eso si, yo estoy ya mas cerca de la edad de ese corredor que comentas que de la tuya…
    Pero señores, el ultimo ganador de los ultratrails mas duros de Europa (UTMB 06 y UTMB 07) tiene 59 años!!
    Asi que, atrevidos veinteañeros con zapas, ¡ojo con los viejos rockeros!
    🙂

  5. Mayayo tiene razón: los años caen indefectiblemente y lo que hace falta es más sexo. (¿O es que no he captado bien el espíritu de su intervención????)😉

  6. Lo acabo de leer en el blog de Neke, es un texto muy bueno.

    Los ojos nos brillan de ilusión a todos ante un maratón…esa es la magia que tiene.

    besitos.

  7. Qué bonita entrada🙂

    yo creo que sí que tienen en común, mucho, todo eso que dices y más… y tal como están las cosas, eso no es poco, eh.
    al final, lo de que voten rojo o azul acaba siendo lo de menos, casi siempre, y lo que cuenta es una conexión a otro nivel🙂

    salta el muro, que al otro lado te esperan aún muchas más ilusiones.

    suerteeee! y ánimo!!!!

  8. Bonita forma de expresarlo.

    No se donde lei una vez que las amargas experiencias son las que más unen, se puede estar de acuerdo o no, lo que si hemos experimentado todos aquellos que realizamos deporte en un nivel u otro, es que el deporte une y mucho.

    Saludos.

  9. Pedro no se si colgaras otra entrada, pero te deseo lo mejor para el Domingo. ¡Que disfrutes, estaré contigo y con todos! Saludos

  10. Un abrazo Wild, ¡y que el domingo disfrutes un montón!.
    Te deseo lo mejor desde Málaga.

Responder

