¡Empieza la montaña!

Una semana de descanso tras el MAPOMA, aún con los ecos, las sensaciones y la magia de los 42km en mi mente …

Llegando a meta totalmente emocionado

Pero esto sigue. De momento: ¡empiezan las carreras por montaña! Con la vista puesta en el Parc Nacional d’Aigüestortes y en los Carros de Foc, todo lo que imagine para entrenar es poco. Así, ¿qué mejor que aprovechar para salir con cientos de personas a correr por un recorrido más o menos señalizado, con avituallamientos y demás? Así incluso conoceré nuevos lugares donde ir a entrenar.

Este domingo empieza el lío: Cross de los Tres Refugios. Primera
prueba de la Copa de la Comunidad de Madrid de Carreras por Montaña. Aquí dejo el perfil. Sin prisa, el objetivo es hacer tiradas largas como en tantos entrenamientos. Y disfrutar, eso siempre.

Ahí está el perfil. Atención a los 1000m de desnivel entre el km 4.3 y el 14 …


PD: Dejo aquí un vídeo hecho por la organización de la carrera Camañas-Pico Palomera (Teruel), la primera prueba de la Copa FEDME de Carreras por Montaña. Es una maravilla. Después de ver eso, ¿quién no tiene ganas de salir a correr?

10 Respuestas a “¡Empieza la montaña!

  1. Están locos estos maratonianos…!😛😀

    Enhorabuena Pedro, veo que te has recuperado tan bien del Mapoma como para pensar en trepar riscos cual cabrita montesa… Pues hala, hala, p’arriba…

  2. Joder, ¡qué desnivel! ¡1.000 metros en 11km.!

    Vamos, que estás como nuevo. Por cierto, el video es genial. Tengo yo que empezar a probar eso del campo…

    Abrazos, Germán.

  3. Me alegro de tu pronta recuperacion tras el Mapoma.
    Dios mio….peazo de desnivel, seguro que no hay un tunel por el que pasar por medio de la montaña? jejeje.
    Yo este año quiero empezar a participar en carreras de cross, pero la verdad es que llevo un par de dias buscando paginas de ayuda, planes de entrenamiento etc…pero no encuentro nada y no se como empezar, simplemente hacer rodajes por campo?.
    Estare atento a la crónica.

  4. Pedro, aunque con un poco de retraso mi enhorabuena de corazón por ese primer maratón con ese impresionante tiempo. Se te ve fino.
    Mucho ánimo con esas carreras de montaña que son verdaderas aventuras.

    Lo malo de ser maratoniano es que te abre una dimensión en la que ya no hay vuelta atrás. A ver si nos vemos en alguna internacional buena, como la de Berlín o Nueva York (esta última caerá tarde o temprano aunque sea despacito)

    Un fuerte abrazo campeón.

    Jaime

  5. Vaya tela de carrerita que te vas a marcar. Ya veo que estás recuperado totalmente. Ahora me parece que estamos más enganchados con esto del correr que antes, ¿no?

    Y vaya vídeo también. Entre la incitación a correr de estos vídeos (todavía no he visto ninguno que no me haga sentir que me gustaría estar ahí con todos esos “salvajes”)y que estoy empezando a sentir la llamada del monte, me estoy planteando dentro de poco participar en alguna de montaña, para ver como me sale eso de hacer el cabra por cuestas p´arriba y p´abajo.

    Enga, nos vemos pronto, y que vaya bien el domingo!!

    Abrazos.

  6. Nosotros también nos hemos organizao para los carrooooooooooooossssssss!!!!!!!!!…ays mamá…qué ganas de follones!!!

    Que te vaga genial la de los 3 refugios…a ver si no te llueve tanto como a nosotros en la MiM.

    Besitos.

    Ps: por cierto, genial el video de Camañas, el año que viene, pallá!!!
    (también les llovió por lo que he visto)

  7. Bueeeeeeno!!! Ya estás dando guerra otra vez. Parece que no me vas a dar más dias de descanso y que me vas a obligar a dejar este romance “postmapomil” con mi adorado Fuet y salchichón Turón. Ja ja Suerte y ya verás que fuerte te vas a poner… Un abrazo

  8. Gran video de Palomeras, que rabia no haber podido ir verdad?
    en fin, la temporada acaba de empezar…y cuestas no faltarán, no.

    Este domingo prometí hacer de liebre a mi hermano en la 1ª popular de su vida (una 10k) pero te deseo un espectacular debut en el “3 Refus”
    Disfruta el circuito, serrano de altura, pues es tan duro como hermoso.
    Animo!!

  9. Carlos, estamos apañaos … unos con pruebas de 24h, otros por los picos😉

    Germán, iremos con calma en ese tramo que puede hacer pupita tanta pendiente. Yo creo que este tipo de carreras te gustarían, seguro.

    Espartano, no creo que haya ningún atajo, ya nos gustaría jeje

    ¿Cómo empezar en montaña? Yo no soy ningún experto, todo lo contrario, pero te cuento lo que yo hago. Entreno básicamente como cualquiera de nosotros para una media maratón o maratón, pero los fines de semana hago tiradas por el monte. Por donde pille, vamos: entre 1h30 y 2h30 (algunos días he hecho más, pero corriendo y andando) y que haya desniveles, cuestas y todo eso. Otra buena idea es cambiar el día de series (o uno de ellos si haces dos) por cuestas (a ser posible que no sean en asfalto). Yo me cojo una cuesta muy maja de 400m y un 12% de pendiente y la subo 7, 10, 12, 15 veces (dependiendo de cómo de bien esté ese día). Bajo trotando tranquilamente.

    En fin … en la variedad está el gusto.

    Jaime, aquí siempre llegarás a tiempo. Muchas gracias por tus palabras. Sí que tenemos que coincidir, y no me importaría que fuera en esas carreras que nombras jeje. Tampoco me importaría que fuera por el monte. Un saludo y ánimo con tu super-reto!!!

    Sergio (éste es mi cuñado, que luego vienen los líos, ¿eh syl?), sí que nos hemos enganchado a tope, sí. Tú sueles salir por montaña también, así que seguro que se te da fenomenal. Y si no, me remito a la media de montaña de Calasparra el año pasado😉 Por cierto, hoy me he inscrito ^^ ¿Nos veremos?

    Sylvie, les cayó algo de agua, sí XDDD Mucha suerte este domingo (63km, y luego decís a los demás … ). Creo que nos mojaremos todos, pero … ¿y lo que mola?

    Por cierto, ¿iréis a hacer Carros en varios días o el día “skyrunner”? Yo ambas si no pasa nada ^^

    Barney, aquí no se puede parar!!! Ahora tranquilidad y rodajes largos, y cuidándome bien para no lesionarme. Por lo demás p’alante con tu romance con el fuet! jajajaa Te lo has ganado de sobra, campeoníiiisimo.

    Sergio (Mayayo), a ver si todo nos va bien y llegamos vivos a agosto. Intuyo que vas mejor de lo tuyo, ¿no? Me alegro, fiera. Mucha suerte en ese 10k, la sensación de ayudarle a alguien es también muy especial.

    Por cierto … apúntame para el MAM XDDDD

  10. Muchísimas gracias Wild Runner, lo tomaré en cuenta y lo acoplaré a mis entrenamientos.
    Yo el plan que realizo es de Medio Maraton, pero como ahora voy a ser Papi en menos de un mes, tendré que cambiar de plan y al menos hare alguna tiradilla por el campo.
    Yo quiero hacer el campeonato de cross que empiezan mas o menos en Octubre y por eso me quiero preparar.
    Te deseo lo mejor para la carrera y haz fotos si puedes que ya estamos hartos de ver carreras de asfalto, jeje

Responder

