La cara de la bestia: CCC 2008


Aleluya!
Aunque estaba pre-inscrito desde el pasado 9ene08 a la carrera de montaña de Courmayeur-Champex-Chamonic, no había podido ver el detalle del recorrido 2008 hasta esta semana pasada.
Por fin la organización de “Les Trailers de Mont-Blanc” nos lo ha puesto a disposición, y trazado sobre el Google Earth para que podamos deleitarnos con él en 3D.


Si el CCC07 fue una muy dura aventura con 24h disponibles para superar 86km con sus desniveles correspondientes (y controles de paso exigentes, no se me relajen…), este año se endurece un poco más.
Aunque ya estábamos avisados, eso es verdad, el perfil a visto de pájaro no deja de impresionar. Por lo hermoso, y por lo bárbaro.

En esta CCC2008 salimos 2.000 dorsales el 29ago y nos dan 25 horas para cruzar 3 países (Italia, Suiza, Francia) remontar y bajar 5 puertos de montaña de >2.000 metros y al fin completar 98km que culminan, dónde si no, en Chamonix.
La organización ha pensado en todo para el corredor: La ruta incluye maravillosos valles y collados que aportan 5.600 metros de subidas en vertical para soltar los cuadríceps y sus correpondientes metros de bajada donde relajar los gemelos.
Con paseos así no me extraña que la vaca alpina de Milka salga siempre morada. Por la congestión, será…🙂

Y sin embargo, algo tiene esta ruta cuando todos los años se agotan los 2.000 dorsales en cada vez menos tiempo (este año duraron treinta minutos, 30!)
Para los más avezados con el G.Earth sugiero le deis a “reproducir viaje” e mejor os deis un paseo en el “simulador de vuelo” mapa 3D (ver menu “herramientas”) pues los efectos de picos, valles y collados son de lo más ameno.
Imagino que en vivo, en directo y en zapas la palabra para describirlo no será “ameno”, sino…
Lástima que la mitad del recorrido debamos hacerla de noche, y no se aprecie la belleza del paisaje mas allá del frontal. Pero, ¿no querías aventura? Voilá!

En fin, estando ahora con una rodilla tocada y en recuperación, ver los detalles de la cara de la bestia por primera vez mas que motivación lo que me ha producido es yuyu, pánico, terror.
Pero bueno, madurez. Gracias a Dios, tiempo hay de irse poniendo a tono para cuando llegue la última semana de Agosto.

Ultra Trail Mont Blanc 2007 (4´16″)

Mientras, dejo aquí arriba el link a otro video sobre la carrerita en 2007 y sobre su hermana mayor, la UTMB (164km en 48 horas) para ver si me inspira a pasar este San Isidro triscando ya por el monte aunque sea andando y con bastones. Todo suma. :-))

PD: por fin, la organización ha colgado la topoguía detallada y perfil de la CCC 2008. El ultra trail de Courmayeur a Chamonix pasando por Champex. Aunque el original son 10 mapas, aquí dejo una versión resumida y con la traza de carrera destacada en rojo sobre b/n.

2 Respuestas a “La cara de la bestia: CCC 2008

  1. Pingback: Paseos Tour del Mont-blanc, esperando el CCC « MOXIGENO.COM·

  2. Pingback: Fotos Tour du Mont Blanc, preparando CCC « Carrerasdemontaña.com·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s