¡A la carga!

44 kilómetros, 4700m de desnivel acumulado, 40% del recorrido por encima de 2000m de altura, 70% del recorrido por superficie técnica, límite de 9 horas … Con todos ustedes, el Maratón Alpino Madrileño (MAM para los amigos).

Una imagen vale más que mil palabras

En esta carrera no hay título de “finisher” sino que se habla de “supervivientes”. Con eso queda todo dicho. ¿Cuándo? El 22 de junio.

Se me han descolgado unos cuantos fines de semana y no podré subir esos picos para entrenar, pero bueno, espero aprovechar la sierra que hay en mi pueblo (800m el punto más alto) para subir y bajar insistentemente por cualquier cortado. No es lo mismo que entrenar a 2000m de altitud … pero sobreviviremos.

Las inscripciones se abren el 2 de junio. Estad atentos que últimamente estas cosas duran muuuy poco. Y si no, ahí van los datos del estreno del Ultra Trail del Aneto: 62km, 4600m de subida, autosuficiencia completa, sub-24h … ¡y las 250 inscripciones no han durado ni 12 horas! Tendremos caras conocidas ahí, por cierto ^^ ¡Mucha suerte!

PD: En dos semanas correré una media de montaña en mi pueblo, por pistas y con suficientes desniveles como para considerarlo un muy buen entrenamiento. ¡100% recomendable!

17 Respuestas a “¡A la carga!

  1. Parece que lo tuyo y la montaña es un romance serio. me alegro un montón porque las sensaciones que se viven en plena naturaleza no son las mismas que en asfalto. Además, te vas a poner muuuuuuy fuerte. Tengo un amigo que hizo la carrera hace 2 años y se lo pasó pipa. Un abrazo

  2. El maratón alpino es cosa de mayores y yo todavía soy muy pequeño, je, je. Este año no va a poder ser porque se me junta con los 100 (volvemos a ir los tres hermanos, ¡toma ya!) pero el que viene, si la cosa sigue como hasta ahora… es uno de mis retos.

    Suerte con esos entrenamientos por la montaña. Coincido con Barney, te vas a poner hecho un toro.

    Abrazos, Germán.

  3. JODO, JODO…
    Estos chiquillos..
    Te diria que me pones los dientes largos, pero es absolutamente falso, la montaña con tortilla, barra de fuet y un chubasquero por si acaso.
    Este Sergio ha hecho un proselitismo quepaqué, y le ha funcionado….jajaja

  4. MAM, MAM, MAM!!!
    Ya se acerca…vamos, Pedro, que seguro q lo disfrutas a modo.
    Y ahí estaremos para compartirlo ambos dos. ( Y sea lo que Dios quiera)

    Ya sabes, los de Cercedilla muchas veces nos levantamos y si hace bueno corremos un MAM para abrir el apetito antes de comer. :-))
    Pero bueno, tu aunque originario de Murcia (“ni murciano, ni gitano ni…”) ya llevas tiempo en Tres Cantos aclimatando.
    Nada que ver con los pobres getafenses, allá en la monótona llanura (sic)
    No pierdas la esperanza, que acabarás acabar siendo un verdadero SUPERVIVIENTE!!

    Bromas aparte, estoy seguro que tu debut en el MAM será fantástico, y que cuando llegue a meta tu estarás ya allí para invitarme a un carajillo (o dos, o tres..)

    Y ya lo siento, lo del Ultra trail Aneto, me hubiera gustado poder ir como equipo ambos, pero otro año será. Ya te contaré si es tan fiero el…

  5. hostias, qué gore el MAM, no?
    bueno, la perseverancia hará que te enfrentes a él con la máxima garantía de superarte🙂
    mola!😉

  6. Que chulada y que ganas de correrlo, mi amigo Pedro Maldonado quedó segundo hace 2 años.

    Espero que lo pases en grande, veo que vas cada vez más alto y cada vez más largo.

    Mucha suerte en la media de montaña,

    un abrazo,

    Jaime

  7. buenoooooooo…te pillas dorsal el primero, fijo…con la ilusión que le estás poniendo a la montaña, lo tengo más que claro…

    algún año la haré yo también…Este todavía no, que ese límite de 9horas, me da pánico!!!

    besitos

    Ps: voy a mirar lo del aneto, que no la conocía (para otro año también…por supuesto; bueno, por cojones!)

  8. En este circo cuanto más duro menos duran las inscripciones, si un día se organiza una carrera al mismo infierno seguro que duran 2 minutos…:), lo del MAM vaya tela amigo…

  9. ¡Bueeenooo…!, eso debe ser como el doctorado de las carreras del montaña, y estoy seguro de que lo vas a obtener cum laude, porque como dice barney, lo tuyo es la montaña, cada vez estoy más convencido.

    Suerte y por él.😉

  10. Bueno algo es algo, pero seguro que esos entrenos sirven de algo, aunque el perfil asusta, madre mia.

    Saludos.

  11. Pero estas cosas se pueden subir corriendo. Diosss miooo, si yo cada vez que he ido al campo a sido para llevarme mi tortillita, sus pimientos fritos y unas cuantas cervecitas. Todo habiendo subido en coche, jejeje.
    Me alegro tu encontronazo con la montaña, parece que te tiene atrapado.

  12. Suerte Pedro, se habla mucho de la dureza del MAM pero todavía no te conocen😉

    Has ido a escoger una carrera bastante dura, hasta tienen corredor escoba (en Corredores del Mundo lo he leido).

    Te deseo mucha suerte (y fuerza).

  13. Barney, ha sido un amor a primera vista jeje. Lo importante es seguir disfrutando sin hacerme daño.

    Germán, sí, claro, esto es cosa de mayores pero tú llevas meses haciendo tiradas de más de 25km cada semana … los “tapaos” aumentan ^^ Suerte con los 100, no es moco de pavo😉

    Elmo, nunca digas de este agua no beberé …

    Mayayo, los de Cercedilla sois un poquito bestias XDDDD Sí, ya sé que hacéis en plan “Esparta”, a los recién nacidos los subís a Claveles para que sobrevivan los que consigan bajar sin caerse jajaja.

    A ver si disfrutamos😉 Suerte con el Aneto, la aventura promete!!!

    Barakkhazad, solo hay que ver lo de las 9 horas de tiempo máximo … para 42 km. Tela. Un saludo

    Jaime, muchas gracias y a ver si nos vemos en alguna montaña de éstas!!!

    Syl, tú tienes fuelle para terminar el MAM, seguro. Lo del Aneto ha sido de risa, ni 12h han tardado en acabarse los dorsales. Saludos.

    Runner, ¿dices que vaya tela el MAM? Alguien que ha corrido Sables con tu maestría no creo que le tenga miedo a nada😉 Un abrazo y ya nos irás instruyendo ^^

    Carlos, no sé si será la más dura pero sin ser de gran kilometraje tiene bastante tela … Eso sí, yo voy a terminar, nada de hacer machadas ni cosas por el estilo😉 Sigo impresionado por tus 102 km con esa lluvia!!! Un abrazo

    Fran, intentaré sacarle el mayor jugo posible a los entrenamientos, eso está claro. No hacer nada siempre es peor😉 Un saludo

    Espartano, eso mismo pienso yo cada vez que veo las fotos de este tipo de carreras jeje. Muchas partes se hacen andando (al menos los que vamos cerca del final). Un saludo

    Santi, jejeje sí que es verdad, tiene escoba, aunque el Tres Refugios también tenía. Lo que tengo claro es que “me voy a enterar pero bien”. Un saludo

  14. Se ve que te va la marcha,mucha suerte para esta nueva aventura,todo un desafio.
    Un saludo.

  15. Buena es esa Pedro, mi amigo Rafa ganó la prueba no hace mucho. Por cierto esa media de montaña promete mucho…se te nota que te va las alturas amigo.
    Saludos

  16. Uffff… me cansa solo de pensarlo.
    Sin duda esta no es una carrera si no que es la carrera o una d ellas.

    Estaremos allí sin duda para animarte y hacerte de asistentes.

    Ánimo.

  17. Después de haber corrido mapoma, no creo que puedan haber cuestas más empinadas, jajajajaja.

    Es coña, la verdad es que tiene buena pinta, pero es una locura. Bueno, te quedan 10 días, te deseo toda la suerte del mundo!!

    Ya nos contarás, un abrazo🙂

Responder

