Lo bueno, si triple …

¿O no empezaba así este refrán?

Ya está en marcha el Circuito Alpino 2008, un reto formado por tres maratones de montaña en distintas partes de España. En total son 126 km y más de 10000 metros de desnivel acumulado.

Maratón Alpino Madrileño: 22 de junio en Cercedilla (Madrid)
Maratón Penedos do Lobo: 14 de septiembre en Manzaneda (Orense)

Maratón Alpino Jarapalos: 15 de noviembre en Alhaurín de la Torre (Málaga)

¡Demasiao pal body! Tres retos, tres aventuras, tres veces más duro, tres veces más divertido.

EDITO: Yo de momento solo me planteo el Maratón Alpino Madrileño, que no es poco. El resto … ya habrá tiempo de pensarlo.

PD: Buscando vídeos del MAM he encontrado uno en el que sale Fernando García Herreros, campeón de España varios años, ganador de casi todas las grandes pruebas que hay por montaña, un gran atleta que falleció hace dos años cuando trataba de apagar un incendio (era bombero). El vídeo es muy corto pero se puede ver cómo sube esta gente: rodillas altas, tobillos ágiles … y así mucho tiempo.

6 Respuestas a “Lo bueno, si triple …

  1. Que bien que vengas a correr Jarapalos. Ya verás que ambientazo y como te va a gustar.

    Empieza con una cuesta de 14 Km para abrir boca.

    Nos vemos si no antes.

    Jaime

  2. Pufff…

    ¿Cómo se puede subir con esa facilidad…? Ni quiero imaginarme cómo bajaba…

    Mucha suerte. Creo que has encontrado tu sitio en esto del atletismo y vas a disfrutar muchísimo de ello.

    Abrazos.😉

  3. Pues si, cuando uno ve a la elite moverse por esos montes de Dios, pareciera que esto no cuesta ná!

    Si si….

    Rabia me da no poder encajar las otras dos del alpino en el calendario.
    Penedos porque es solo 2 semanas tras el palizón del CCC y no me veo capaz.
    Jarapalos porque está en mitad de mis queridas Behobia y 42k San sebastian, que son una ilusión grande para este año.

    Pero la idea de correr el Cicruito completo algun año me seduce mucho.
    MIentras, repetiré en el MAM este año. Solo espero que no sea con épica extra como en 07. El MAM a secas ya es lo bastante bestia como para meter obstaculos añadidos. :-))

  4. O sea, que ¿vas a correr los tres? O, mejor, ¿vas a triscar los tres? Qué valorrrrr. A mí no me veis en una de esas ni jarta vino. Me duelen las rodillas sólo de verlo. Mucha suerte, campeón😉

  5. Qué guay en Manzanedaaaaaaaaaaa!!!…jooooo…esa montaña bella se ve desde mi pueblecito gallego!!!!!!!!!!
    Si vas, verás qué sitio más bonito.

    Besitos.

    Ps: Gran campeón era Fernando…es una pasada verle subir con esa facilidad.

  6. De momento solo tengo pensado hacer el MAM dentro de tres semanas. Las otras dos pruebas me atraen mucho, pero todavía no sé si las podré cuadrar en la agenda o no.

    Jaime, si al final voy a Jarapalos ya quedaremos, por supuesto😉

    Carlos, de momento esto de la montaña me gusta pero seguiré corriendo de todo (mientras el cuerpo aguante, espero que por muchos años).

    Mayayo, en el vídeo parece que no cuesta nada y encima da la sensación de que va despacio … habría que vernos a cualquiera por allí, andando, sudando y con los cuádriceps echando fuego. A ver qué tal se nos da el MAM, tú ya eres experto pero yo aún soy un pobre novatillo XDDD

    Ana, ánimo con tu rodilla, seguro que ya estás casi bien y con ganas de más (aunque no lo creas jeje).

    Sylvie, no conozco ninguno de los sitios a excepción del recorrido del MAM, pero seguro que son una pasada. Con todo lo que llueve en Galicia los paisajes deben ser excepcionales (conozco solo las inmediaciones de Santiago y vistas desde un bus y poco más). A ver si nos vemos en alguna😉

Responder

