Brutal: Salida laaarga con Sergio

Pinchad en la imagen y atentos al desnivel


El sábado, aprovechando las inmejorables predicciones meteorológicas (daban un 95% de probabilidades de lluvia), Sergio Mayayo y yo quedamos bien temprano (8:20 am) para hacer un entrenamiento buenísimo a cuatro semanas del MAM: Cercedilla-Navacerrada-Bola-Cotos, y vuelta. Es decir, la mayor parte del recorrido de esta carrera pero quitando la subida intermedia al pico Peñalara.


Muy contentos estábamos antes de empezar …

Incomprensiblemente el dios Zeus nos dio una tregua y el día amaneció relativamente soleado. Por supuesto, conforme subíamos iba apareciendo niebla (en Bola del Mundo apenas se veía), frío, algo de granizo fino en un par de ocasiones, charcos, barro, riachuelos bastante creciditos, y, por supuesto, lluvia en toda la bajada final desde el Puerto de Navacerrada hasta Cercedilla. De todos modos, ha hecho una temperatura bastante buena y realmente no nos ha llovido casi nada. Al menos no lo ha hecho en las partes delicadas.

En total han caído 33.5 km. Yo he necesitado 5h27′ mientras que Sergio solo 5h20′ (en las bajadas se me iba todo el rato). Hemos terminado bastante justos de fuerzas, y eso que nos ha faltado la parte central de la carrera. El día del MAM nos vamos a reír … o no.

Sergio por el camino que conduce al puerto de Navacerrada … ¡vaya paisajes!


A pesar del cansancio, de los tramos duros, de las piernas echando fuego y del “¿pero qué hago yo aquí?”, lo hemos pasado en grande. Los paisajes estaban preciosos, hemos visto incluso caballos corriendo montaña abajo en libertad, hemos cruzado veinte veces un riachuelo, las primeras haciendo acrobacias para no mojarnos y las últimas metiendo hasta las rodillas al grito de “¡MAM, MAM, MAM, MAM!”, hemos probado a correr con mochila, comida y bastones (aunque los puristas digan lo que quieran, me los pienso llevar al MAM, ayudan muchísimo sobre todo en las bajadas), hemos coincidido con varios grupos de corredores afilando cuchillos para el Alpino Madrileño (y eso que el día no era el ideal para subir) …

Aquí dejo un vídeo de Sergio mientras subíamos a Navacerrada.

El resto de fotos las podéis encontrar aquí. Hay muy pocas porque nos hemos dedicado básicamente a entrenar😛

Ha sido un muy buen entrenamiento.

PD: Cosas que me faltan => fuerza en los psoas/cuadriceps y tobillos, y bajar mejor. Mis gemelos hoy ni se han enterado.

12 Respuestas a “Brutal: Salida laaarga con Sergio

  1. Que acento tan depurado…de la misma Campagne..
    Menudo entreno, estais hechos unas maquinorras.

  2. Gran montería juntos, Pedro.😀

    Y acertamos de pleno. Si elegimos hoy Domingo, hubieramos tenido que hacerlo en kayak, por la riada que esta cayendo.

    Parece que vamos cogiendo ese tono para el MAM, y me haría ilusión si se animan unos cuantos compis mas a pasar por Cercedilla ese día. Sea MAM. sea Cross Alpino (17k), una carrera tambien muy golosa. o sea
    para cañas y bravas😉

    PD: Animo con lo del U-A del Aneto. No sientes como te llama?

  3. Precioso y buen entreno Pedro, seguro que en ese MAM disfrutarás al máximo…
    Saludos

  4. Un saludo. Todo depende de la meteorología y cada uno acostumbra a correr a su modo. Así que te cuento como lo haría yo. Pero desde luego a cada uno la historia le va a su manera y tu desde luego lo puedes hacer estupendamente con esos entrenamiento que os marcais.

    Yo llevaría solo un cinturón con agua y un chubasquero que puedes amarrar al cinturón para que no moleste (si el pronostico es de lluvia al 0 %, no lo llevaría). Los bastones los llevaría en la mano, 5 horas y media es tiempo justo para que no te hartes de ellos y los dejes en un avituallamiento.

    Y los bastones (los dos) los llevaría para las subidas. En las bajadas te frenan y en las subidas dejan descansar a la muculatura y te puede marcar un ritmo más alto de subida.

    Y veo en el pérfil que desde el kilómetro 22 es todo cuesta abajo. Eso hay que bajarlo trotando a buen ritmo.

    Un saludo y que disfruteis de una buena carrera.

  5. Si, la verdad es que las condiciones no son las más apetecibles, pero es bueno acostumbrarse, el año pasado hasta nos nevó.
    Teneis el MAM en el bolsillo, allí estaremos aunque sea en muletas para empujaros a tope.

    Ciao.

  6. Como le he dejado a Mayayo en su blog: ¡qué envidia chico!. Casi mejor que os hayáis dedicado a entrenar, que si me publicáis más fotos con esos paisajes me corroe todito…

    Enhorabuena porque tenéis ese durísimo calendario que os espera al alcance de la mano.

    Abrazos.😉

  7. Qué bellos paisajes y que bien os lo pasais!! (vale, ya sé que no todo el rato, pero en general, se ve que sí).

    El mayayo que se compre el “maison française” (homeinglish traducío), que le hace falta.

    Besitos a los dos.

    Ps: a pesar de todo sigo viendo Cercedilla como un lugar de vicio y perversión (es lo que tiene haber ido allí con los novatos).

  8. Elmo, ya te digo, Sergio tiene un nivel de francés … (idioma, me refiero XDD).

    Mayayo, sí que es verdad, nos hizo un día que sin dudarlo firmamos uno igual para el 22 de junio, ¿eh? A ver si llegamos bien a ese MAM y disfrutamos.

    Paco, los paisajes eran preciosos, me sentí muy afortunado de poder entrenar en ellos.

    Cientounero, gracias por tu recomendación. Los bastones los llevaré en la mano, como bien dices, pero creo que me decantaré por mochila para hacer un entreno serio de lo que pretendo usar en Carros de Foc. De hecho casi nadie llevará ni mochila ni bastones, pero me da igual, prefiero acostumbrar al cuerpo desde el principio a lo que voy a usar en Carros. Un abrazo.

    Cameo, dentro de que el día tuvo sus altibajos realmente hizo buen tiempo para correr. Muchísimo mejor del que os tocó en el MAM del año pasado. Gracias por los ánimos😉 En breve estarás de nuevo en la brecha, ya tengo ganas de verte de nuevo corriendo. Un abrazo.

    Carlos, desde luego que los paisajes eran preciosos. El calendario … la filosofía es la que llevas tú últimamente: más largo, más lento, y disfrutar. Saludos.

    Syl, jajaja ¿vicio y perversión? Bueno, supongo que entonces será que lo disteis todo por allí jeje. Un saludo.

  9. ¡menudos paisajes! de ensueño… si es que veo las fotos y me dan ganas. Fijate que ayer hice yo con mi club la subida a Sierra Alhamilla (una minisubida al lado de la vuestra) y alucine en colores…era increible ver como subías y subías, cada vez más arriba…. La verdad es que pienso que mayayo me echó algo en la cerveza el dia de la comida de las agujetas; no sé quizás me inoculó el virus del corredor de montaña, ese que os tiene infectados. ja ja ja Un abrazo

  10. Vaya galopada amigo, en cuanto a lo de los bastones y mochila…ummm creo que pronto te veré en ultras…
    Estoy contigo con lo de los bastones, haz caso de lo que te dice el cuerpo…
    un abrazo

  11. Barney, este Sergio es así, a mí me echó también algo porque me ha picado de mala manera jajaja. Por el sur parece que no pero también hay subidas muy duras. Un abrazo

    Runner, a ver si fuera verdad y nos viéramos … ¿en 2010? jeje De ti se puede aprender muchísimo. Un abrazo.

  12. Vaya panzada de kilómetros que os habéis pegado. Si es que lo llevas en las venas… Y como la cabra tira al monte…

    Un abrazo campeón, Germán.

Responder

